04 noviembre 2008

Aliados del terrorismo, enemigos de nuestra sociedad

¿Cómo escapó Muammar Gadafi al bombardeo de EE.UU. a su cuartel general en Libia el 14 de abril de 1986? La respuesta: el Premier de Italia se le advirtió.

El ex Primer Ministro italiano Giulio Andreotti [...] declaró que el Primer Ministro italiano Bettino Craxi advirtió a Khadafi del ataque [...] Shalgam, ahora Canciller de Libia y en aquél momento embajador de Libia en Italia, confirma la historia: "Craxi me envió un amigo para decirme que el 14 o el 15 de abril habría un ataque estadounidense contra Libia." Según Shalgam, Craxi [...] informó a Libia "dos días antes de la agresión, quizás el 11 o el 12"La Repubblica, Roma, 30 de octubre de 2008

Año y medio más tarde, bajo órdenes de Khadafi, dos terroristas libios mataron a 270 personas al detonar una bomba en el Pan-Am Boeing 747 Clipper Maid of the Sea, vuelo 103, a 9400 metros de altura sobre Lockerbie, Escocia. Abdel Basset Ali al-Megrahi, agente de la policía secreta de Khadaffi, está en la prisión de Greenock, Escocia, sirviendo una condena de 27 años por éste crimen.

¿Y quién es éste Bettino Craxi, Primer Ministro de Italia, que se dedicaba a pasar información al terrorista al-Gaddafi?

Bettino Craxi, Secretario del Partido Socialista Italiano, 1976-1993. Responsable del Partido Socialista Italiano para el exterior: financió económicamente al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y al Partido Socialista de Chile de Salvador Allende, del quien Craxi era amigo personal.

Me recuerda a cierto Presidente de Gobierno Español, un tal Felipe González, quien en Madrid el año antepasado confesó que sostuvo una reunión "con Fidel Castro poco antes de la ofensiva que la guerrilla inició el 11 de noviembre de 1989. El líder cubano le expuso, sobre mapas del territorio salvadoreño, el plan estratégico de la ofensiva guerrillera." Felipe Gonzalez, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, 1974-1997.


Los Socialistas gobiernan en Europa, pero tené una cosa por seguro: no gobiernan por nosotros, sino contra nosotros. Como un cáncer, socavan a nuestra civilización desde adentro. Y lo vienen a confesar con gran descaro 20 años despúes.

03 noviembre 2008

Para muestra, un botón

HACE AÑO Y MEDIO escribí acerca de cómo en El Salvador siempre se puede encontrar pupusas, a diferentes precios, en diversos sitios, y a todas horas. Es porque el mercado pupusero es libre, y las señoras pupuseras, en su personal avaricia por ganar dinero, se las arreglan para poner pupuserías por todas partes. Ningún burrócrata dice (todavía) dónde debe haber pupuserías, ni les pone horarios, ni dice (aún) a qué precio deben venderse. La magia del mercado te resuelve tu problema de abastecimiento de pupusas: y lo hace de una forma complejísima: miles de pupuseras estimando la demanda potencial de millones de consumidores como vos en barrios, pueblos y ciudades a cualquier hora y en cualquier día del año. Y miles de pupuseras arriesgando sus ahorros, familias y aspiraciones para satisfacer dicha demanda.

El mercado de las pupusas es como el mercado de los frijoles: es un libre mercado.

Así que causa risa encontrar a éstos pequeños stalincitos declarando: "el incremento del frijol rojo entre julio 2007-2008 aún no tiene explicación para la Defensoría del Consumidor [...] Es un mercado que se ha estado manejando de forma muy artesanal [...] Hay gran cantidad de oferentes de frijol [...] El 80% de la oferta de frijol se mueve con productores nacionales y hay un mínimo registro de ventas. Además, las tres empresas registradas que manejan mayor volumen de granos ocupan solo el 24% del mercado."

El mercado de frijol aún existe y por éso no hay escaseces, así como no hay escaseces de pupusas. Pero enanos mentales en el Gobierno conspiran para "regularlo" lo cual te garantizará escaseces y mayores precios. Son malos salvadoreños.