01 septiembre 2008

Guerrilleros sinvergüenzas e hipócritas

MARIO DÁVILA tiene el descaro de confesar que se hizo marxista en una iglesia católica, y:

  1. Que las FPL aprovechaban a la gente que salía corriendo en las manifestaciones para darles entrenamiento militar "auto-defensa" "milicias que tiraban bombas molotov" en las iglesias (Parte I, 6:40)
  2. Que era "nada fuera de lo ordinario" que las monjas "guerrilleras" tuvieran armas en una ermita (Parte I, 9:30)
  3. Que iba a recibir dar y recibir entrenamientos militares a Nicaragua y Cuba (Parte II, 9:50)
  4. Que era parte de la "seguridad" de las FPL, guerrillas marxistas armadas, en las manifestaciones (Parte I, 8:15) ¿Cuántas balaceras iniciaron los comunistas para generar muertos, simpatía y propaganda?
  5. Que fué agente infiltrado de propaganda comunista en EEUU, usando como fachada el "movimiento de solidaridad" en EEUU y que recibía instrucciones desde El Salvador (Parte II: 1:15)
Traidor a su país y su pueblo, agente del imperio del mal soviético, tonto útil, no le avergüenza confesar ahora. En aquella época, eran blancas palomas defendiendo los "derechos humanos" y habilitados por simpatizantes del comunismo en la política y en los medios de comunicación en Europa y EEUU.

Ahora vive en gringolandia, el muy canalla. Vive del "imperialismo capitalista." Hipócrita.


Relacionado: La guerra civil salvadoreñaEncubriendo una agresión militar extranjera a El Salvador

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Traidor a su país y su pueblo, agente del imperio del mal soviético, tonto útil, no le avergüenza confesar ahora"

Me suena a reduccionismo extremo, a teoría de la conspiración, y a resabios encapsulados de derechismo arenero McCarthista....
(Perdon, JC, por la copia)

El-Visitador dijo...

Puede sonarte como te parezca, pero los hechos quedan:

1. entrenaba en Cuba y Nicaragua
2. aprendió marxismo-leninismo en una iglesia
3. adiestraba terrorismo a civiles en iglesias, convenientemente depués que "francotiradores" le tiraban a los civiles
4. revela que era agente del comunismo en el "movimiento solidario" en gringolandia, y recibía instrucciones del FMLN

Hoy habrá gente olvidadiza que hace como que si no es nada, pero en los 80's lo "políticamente correcto" era que:

A. en la "lucha" no tenían nada que ver los marxistas cubano-soviéticos
B. la "solidaridad" gringa era desinteresada, neutral, y estrictamente por "derechos humanos"
C. todos los curas y las monjitas eran blancas palomas

Se vé que aún cuando la verdad sale a relucir directamente de la boca de un terrorista comunista, a muchos aún les cuesta aceptarla.

GioSV dijo...

@soy salvadoreño:

Gente siniestra la hay en todas las latitudes, este-oeste, norte-sur, derecha-izquierda.

Pero resalto una diferencia entre la izquierda primitiva (comunistas) y la derecha troglodita. Los primeros gustan de crearse mártires, de hacerse las víctimas de supuestas violaciones de “derechos humanos”, todo con el fin de ganar adeptos a su causa; superan a la derecha antidemocrática en hipocresía.

En la desgracia de la guerra civil de El Salvador, murieron muchas personas inocentes pero también lo hicieron personas que estaban inmiscuidas en la guerrilla hasta los dientes, pero que se valían de apariencias para pasar desapercibidos como civiles inocentes, y con suerte para la alta comandancia, si éstos eran asesinados, los nombraban mártires masacrados por el sistema, entre estos tenemos, sacerdotes, monjas, campesinos y estudiantes, que quitándoles sus disfraces no eran más que guerrilleros y que como parte activa de la guerra, se hacían responsables de sus actos y muertes, independientemente de sus “buenas intenciones”.

Como ya lo he dicho otras veces, el que por su propio gusto muere que lo entierren parado.

Jorge Ávalos dijo...

GioSV, no creo que Mario Dávila se considere a sí mismo "siniestro". Tampoco creo que la mujer que está registrando estas entrevistas de "historia oral" haya considerado por un minuto la noción de que lo que él cuenta sea "siniestro".

Este podría ser un juego de engaño mutuo: él cuenta una historia, podría ser real o falsa; y ella acepta esa historia sin criterio alguno porque todas se reducen a la historia única de los "refugiados" salvadoreños, sea correcta o no esa connotación.

Una vez me invitaron a oír, y en Boston precisamente, una serie de "testimonios" de salvadoreños. Uno contó que estuvo presente cuando asesinaron a Monseñor Romero en Catedral. Cuando ese incidente ocurrió, contó, él se acercó al cuerpo de Monseñor y mojó su pañuelo en la sangre del mártir. De inmediato, todos los feligreses presentes ese día lo imitaron. El público, compuesto de norteamericanos miembros de una iglesia, lloró conmovido.

Después me acerqué al tipo y al hablar con él le pregunté de nuevo sobre el hecho, y me reconfirmó que sí, había estado en la Catedral Nacional cuando Romero fue asesinado. Cuando le dije que Romero no había muerto en Catedral perdió el color. Nadie lo volvió a ver más.

GioSV dijo...

Jorge, yo no descarto que el relato de Mario Dávila sea mentira o media verdad.

Pero cuando hablo de guerrilleros muertos que ahora los hacen pasar como civiles inocentes que nada tuvieron que ver con la guerra, es cierto.

Lo peor es que ciertos grupos siguen usando esa técnica de camuflaje para perpetrar sus fechorías, baste recordar a los famosos colectivos de supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador que cometen actos vandálicos y de terrorismo. Lobos con piel de cordero.

ixquic* dijo...

"En aquella época, eran blancas palomas defendiendo los "derechos humanos" y habilitados por simpatizantes del comunismo en la política y en los medios de comunicación en Europa y EEUU"

E.V, ¿blancas palomas? ¿defensores de derechos humanos?

pffffff!

Salú

Jorge Ávalos dijo...

Al releer este post y sus comentarios me doy cuenta de que todos abordamos el tema con ironía, es decir, con un margen de sospecha, pero que nadie comprende las ironías del otro aunque todos estemos hablando de lo mismo en el fondo.

La declaración "en ese tiempo eran blancas palomas" es un comentario obviamente irónico. Su traducción sería lo que giosv dijo después: "lobos con piel de cordero".

Yo quisiera saber la verdad sobre lo que realmente ocurrió en la guerra, pero esa historia está plagada de mitos y leyendas muy difíciles de abolir. La verdad está entrampada en los numerosos intereses individuales de los que quieren que un perspectiva de la historia prevalezca sobre otra.

Anónimo dijo...

Solava, vos apuntas algo importante, la mayoria ve solo lo que quiere ver.
E-V, de la guerra solo ve tontos utiles, traidores y demas resabios encapsulado, mientras no puede ver los abusos de poder, y la represion que se vivieron en aquellos tiempos, mientras la izquierda tambien solo ve lo que le conviene.

GioSV dijo...

Mi filosofía es tajante. Aborrezco la guerra y sólo la consiento como caso extremo en legítima defensa.

En la Guerra Civil salvadoreña, ambos bandos cometieron barbaridades, típicas de un estado totalitario y una guerrilla marxista. Las dos partes son responsables de la guerra y sus estragos; en una guerra los actores no pueden ser víctimas.

Víctima es aquel que no participa de la guerra pero que a pesar de ello sufre las consecuencias, como las muchachas de los jesuitas de la UCA asesinadas por el ejército, o mi tío político, que irrigando un campo de algodón en su avioneta, se lo bajaron los guerrilleros.

La gran parte de las guerras y revoluciones son antidemocráticas, porque quienes deciden hacerlas son por lo general una parte pequeña del pueblo, sin embargo, son decisiones que afectan a todos.

Es cierto que mucha de la información sobre la guerra y sus actores nos llega sesgada y es necesario conocer la verdad para honrar la memoria de las verdaderas víctimas.

Anónimo dijo...

GIOV, TU COMENTARIO ME HIZO RECORDAR QUE ANTES DE LA GUERRA EN EL SALVADOR HABIA PRODUCTIVIDAD, POR SALVADORENOS QUE TRABAJABAN ARDUAMENTE Y PRODUCIAN TRABAJO A LAS PERSONAS QUE NO TENIAN EDUCACION, LUEGO DE LA GUERRA LAS FINCAS QUEDARON SOLAS, Y ENTONCES EMPEZO POBREZA A INVADIR LAS CALLES. NUNCA HE PENSADO QUE EL FMLN SEA MI OPCION DE VOTO Y AHORA MENOS, NO ME GUSTA COMO ARENA A ADMINISTRADO NADA, PERO HAY QUE EXIGIR QUE MUESTRE CON CLARIDAD HACIA DONDE VAN LOS IMPUESTOS, HABRAN CUATRO ANOS PARA QUE LOS PARTIDOS QUE REALMENTE TIENEN IDEAS PARA MEJORAR AL PAIS SE FORTALEZCAN Y EMPIECEN A DARSE A CONOCER ENTRE LA GENTE.

Anónimo dijo...

HOLA EL VISITADOR: SABES POR SI TE INTERESA SOBRE EL SOCIALISMO Y EL CAPITALISMO ETC, BUENO CUANDO LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS ME DI CUENTA QUE EL GRAN PAIS QUE SE DICE LIBRE ETC, NO ERA TAN LIBRE ESTA ATADO DE PIES Y MANOS, POR LA GRAN LISTA DE COMERCIO INTERNACIONAL, DEPENDENCIA DEL PETROLEO DEPENDENCIA DE ALIMENTOS ETC CUANDO EN REALIDAD NO NECESITA POR LA FUENTE DE RECURSOS QUE POSEE, ADEMAS ME DI CUENTA QUE TIENE MAS INSTITUCIONES O PROGRAMAS SOCIALISTAS QUE NUESTROS PAISES CENTROAMERICANOS QUE SUPESTAMENTE SON SOCIALISTAS Y LUCHAN CONTRA EL SOCIALISMO, VERAS, ESTADOS UNIDOS POSEE EL LLAMADO SEGURO SOCIAL QUE ES MAS BIEN UN FONDO PARA PROCURAR EL BIEN DE LOS ANCIANOS, Y ASI SUCESIVAMENTE, LAS ESCUELAS PUBLICAS CON SUS BUSES ESCOLARES A TRAVES DE LOS IMPUESTOS EXTRAIDOS DE A LOS POBLADORES DE DETERMINADO CONDADO, MUJERES INFANTES , FONDO PARA AYUDAR A LAS MUJERES EMBARRAZADAS O BEBES Y SE LES PROVEE DE ALIMENTOS NE3CESARIOS Y ASI TE PUEDO MENCIONAR MUCHOS MAS, ENTONCES ME PREGUNTO YO QUE ES TAN DIFICIL PARA EL SALVADOR LLEVAR A CABO ESTAS INSTITUCIONES EN PRO DE LA SOCIEDAD CUANDO SE NECESITA LEVANTAR A ESTA SOCIEDAD PORQUE
ENTONCES ESTA BIEN PARA EEUU TENER ESCUELAS PUBLICAS A TRAVES DE IMPUESTOS PERO NO PARA CENTROAMERICA O SERA QUE NO QUIEREN INCLUIR A LOS INDIGENAS EN LA SOCIEDAD?? NO SE ME PREGUNTO,
OTRA COSA REVISANDO LA HISTORIA DE EL SALVADOR VEO QUE LA CONSTITUCION SE HA RE ESCRITO MAS DE 3 VECES, ME PREGUNTO QUE DECIA LA PRIMERA CONSTITUCION QUE LOS LIBERALES ESCRIBIERON, Y POR LO VISTO LA PCN A JUGADO SUCIO, Y SE VE QUE EEUU SE HA INMISCUIDO DEMACIADO, Y LA ONU NI SE DIGA,
QUE PIENSAS A CERCA DEL DOLAR COMO LA MONEDA NACIONAL DE EL SALVADOR? PARA QUE EL SALVADOR ADOPTO EL DOLAR, EL DOLAR SE HA VENIDO A BAJO, Y EL SALVADOR A PERDIDO SU IDENTIDAD, GUATEMALA MANTIENE SU MONEDA, Y ESTA MEJOR QUE EL SALVADOR NO SE SOLO UN EJEMPLO ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAS?

Anónimo dijo...

Esto que has escrito es una visión reduccionista de la realidad. Hombre y mujeres con buenas y malas intenciones hubo en ambos bandos.

¿Cómo saber si las monjas o curas asesinados tenían armas o eran guerrilleros? Si eso se hubiera investigado cuando terminó la guerra, lo podrías afirmar con propiedad o te lo podríamos refutar sin problemas, pero eso no pasó. Entonces lo que digás o lo que diga Mario Dávila son posibles verdades o posibles mentiras, depende del ojo que lo lea...

El-Visitador dijo...

«Esto que has escrito es una visión reduccionista de la realidad»

¿¿¿???

Yo cité lo que el guerrillero confesó.

Si el confesó que era agente del comunismo en EEUU disfrazándolo de "solidaridad" pero bajo órdenes del FMLN, y que usaba las iglesias católicas como centros de adiestramiento bélico, y que daba y recibía entrenamientos en Cuba y Nicaragua y que oficialmente era "seguridad" de las FPL en las manifestaciones...

¿Dónde está el reduccionismo? Simplemente señalo los crímenes que confiesa el criminal ése.