06 octubre 2009

Se castiga lo que no se quiere

Reforma fiscal propone tasar depósitos y licores; Funes prevé enviarla a la Asamblea
—LPG, 6 oct 2009
¿Queremos menos borrachos e intoxicados? Subámosle el impuesto adicional que pagan los alcoholes al 10%. Así las empresas que producen o importan alcoholes pagarán no sólo aduanas, renta, IVA, ISSS, municipales, etc., sino además el 10% extra por encima de todo, encareciendo los alcoholes, y forzosamente disminuyendo la demanda del alcohol a causa del encarecimiento del mismo.

¿Queremos menos ahorros y menos préstamos? Los bancos necesitan depósitos de los ahorrantes para poder darse la vuelta y generar préstamos al público y a las empresas. Subámosle los impuestos a los ahorros, y así forzosamente al reducirse los ahorros debilitaremos a los bancos, encareceremos el crédito, y reduciremos la inversión y consecuentemente el empleo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien para que hayan menos remesas desde los Yunis, hagamos lo que hacen los Cubanos y pongamos un 10% de impuesto a todas las remesas familiares.

Al encarecer el dinero, unicamente se crea inflacion pues es el consumidor quien termina pagando el pato.

El ejemplo vivido por tantos otros paises nos demuestra que el socialismo es una gran idea, hasta el momento que se acaba el dinero confiscado del otro.

Sencillamente, el socialismo no funciona porque nadie va a trabajar para el cura. La gente quiere trabajar para ganar y sobre salir. El ejemplo mas claro y cercano lo tenemos en Cuba donde lo unico que quieren los Cubanos es un neumatico decente que aguante para irse a la Florida.

Pero como dicen, "No hay peor ciego que el que no quiere ver." jejejejeje

Anónimo dijo...

Los depositos a interes que la gente guarda en los bancos son dineros ahorrados que ya han pagado impuestos. Imponerle un impuesto mas a los intereses del ahorro es castigar al ahorrante con un doble impuesto. En ese caso lo que le conviene al ahorrante es sacar su platita del banco y prestarselo a intereses majores a particulares que no consiguen creditos bancarios, pero que si tienen buenas garantias.

Los bancos de todas maneras pagan intereses muy bajos y con la inflacion y la desvalorizacion, el ahorrante pierde aun sin agregarle un impuesto adicional sobre los intereses que recibe.

Si al ahorrante le cuesta mas porque hay un impuesto adicional, le exigira al banco subir los intereses que le pagan. El banco por su parte tendra que cobrarle mas a sus prestamos y los que prestan al banco tendran que subir el precio que cobran porque el dinero les cuesta mas. El ultimo en la escala es el consumidor que no tiene plata ni trabajo porque nadie da trabajo cuando no hay produccion porque nadie compra.

Ese gobierno esta como el que se ahoga que lo hondo busca. jajajaja

"Que hacemos que no tenemos y todo lo que tenemos lo debemos... Entonces mejor chupemos."

Anónimo dijo...

Vaya! Por fin E-V se le ocurre algo de interes general. Y tiene razon el anonimo anterior que habla de las remesas. Remesas familiares desde los Estados Unidos representan la principal fuente de divisas que entran al pais. Como es posible que no le traben impuestos tambien como lo hacen sus camaradas en Cuba?

El impuesto deberia de ser al consumo no al ahorrante. El dinero en depositos a plazos es un dinero que ya pago impuestos.

Castigar al ahorrante es absurdo.

Anónimo dijo...

Y que esperaban, precisamente son los paises socialistas los que mantienen las tazas de impuestos majores del mundo. Bienvenidos a su nueva la realidad. :-)

Y hablando de plata, no se les vaya a ocurir pedirle mas dinero a los Yunais, Obama nos tiene locos gastando como rico nuevo!

Anónimo dijo...

Plantean castigar y limitar la banca local con impuestos a sus depositantes y a la vez buscan inversionistas extranjeros. El colmo del absurdo!

El "international credit rating" de ese pais necesita urgentemente una prescripcion de Viagra.

Anónimo dijo...

No soy bolo ni tengo pisto asi que me vale. Me hecho mis puritos de vez en cuando pero cultivo mi propio monte y del mero bueno.

Anónimo dijo...

Puta, esta bueno esto pero tengo que ir a clases! Ciao bambinos y cuidado al agacharse a recoger el jabon.

Anónimo dijo...

E-V, in that picture you got there, it looks like the guy's flicking a booger. Who is that clown?

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja Deveras que si.

Anónimo dijo...

Por supuesto ni una palabra de que El Salvador es uno de los países con menor presión fiscal de América Latina.

La fiscalidad en El Salvador es de risa. La elusión y evasión, moneda corriente.

El presupuesto de la Nación, ridículo.

Bueno, de hecho, El Salvador es un paraíso fiscal para los grandes capitales, entidades financieras y cualquiera con pisto en el bolsillo y "conectes" en su agenda.

El problema es la debilidad de su Estado de Derecho por calificarlo de una manera generosa. La condición de débil se presupone de alguien o algo que existe...

Todo ello merced, claro está, a los maravillosos gobiernos de ultraderecha que secularmente han gobernado esta empobrecida y extenuada Nación.

Eso sí, limitar los tipos de interés de las tarjetas de crédito es imposible. Limitaría la capacidad de acceso a crédito de los más vulnerables, dicen los ultracínicos de la ultraliberal corriente ultracatólica y ultrajada vanguardia neoliberal ultraamericana.

En eso seguiremos, en un sistema legalizado de usura y abuso al débil.

Mientras, este Estado fallido en todos sus sentidos debería perder musculatura para hacer felices a los Chicago´s boys.

Sin duda, algunos quisieran hacer de El Salvador la reserva espiritual de América pero su instrumento, ARENA, yace en la UCI sin síntomas de recuperación.

Y el paciente sufre espasmos cada vez que aparece el cuerpo médico: Cristiani, Vaquerano, Calderón de Escalón, D´Aubuisson hijo (el que queda vivo), Gallegos y ese largo etcétera de cadáveres políticos insepultos.

Cada 6 horas se viola a un niño o una niña en este país

ixquic* dijo...

Acabo de leer en un periódico el asunto. Y me parece que por más buenas intenciones que se tenga con esta propuesta, el gobierno debe ver con más pericia y responsabilidad el asunto.

Funes pone el ejemplo de la elusión realizada por las personas jurídicas al hacer trámites a través de personas naturales (que no pagan impuesto) y asi "ahorarse" el dinero.

Pero al subir impuesto a los ahorros el impacto negativo sería mayor al mal que se trata de combatir.

Se castiga siempre al que dicen que "quieren", al ciudadano(a).

Anónimo dijo...

El comentarista 12:13 quizas anda bien enmotado hablando mierdas. Que tipo y que mentalidad mas confusa. jajajajaja Solo lean el ulta-revoluto de paja que le brota a este pobre:

"Limitaría la capacidad de acceso a crédito de los más vulnerables, dicen los ultracínicos de la ultraliberal corriente ultracatólica y ultrajada vanguardia neoliberal ultraamericana."

Que confusion mas chistosajajajaja jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Y de que se asustan si ya se sabe que el que se esta ahogando lo hondo busca. Ese gobierno esta actuando exactamente en la forma esperada: de lo mas negativo para la gente de ese pais mismo.

Anónimo dijo...

Guanacos, si quieren tener sus ahorros seguros y que se los respeten, traigalos a la banca de Honduras donde apreciamos a la gente de trabajo.

Alli donde estan, es obvio que los comunistoides les quieren robar sus ahorritos. No sean majes.

Hagan transferencias electronicas asi como cuando les mandan plata de los Yunai.

Anónimo dijo...

El-Visitador - Just to say that I love that photo of your booger flicking pinko leader. It's really hilarious and I put it up on the school bulletin board. It's a big hit! If you have anymore cheap laughs like that post them, OK. I edited the foto so it looks like he's fliciking a booger at B. Hussien. jajajajaja If I get it in the shcol paper I'll send you a copy. Take care.

Anónimo dijo...

Segun analisis del ex-terrorista Joaquin Villalobos 'comandante Marcial' en El Salvador hay tres poderes, el presidente Funes, el FMLN y la mara Salvatrucha.

Joaquin Villalobos es sin duda el ex-terrorista de major renombre e inteligencia de los geriatricos del FMLN de entonces, y es el unico que se reconoce como excepcional analista.

Su colorida historia alcanzo su major fama fama cuando despues de la firma de paz en El Salvador, Joaquin Villalobos tuvo la astucia de reconocer la oportunidad del momento, y se fugo con todo el botin de guerra de la entonces agrupacion terrorista, Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional, dejando asi a los demas comandantes volando en la loma.

Ahora Villalobos es reconocido analista y vive muy pero muy bien con el millionario botin de guerra que se llevo para Europa, donde vive traquilo con su mujer e hijos.

Saludos comandante Marcial!

Anónimo dijo...

Que divertido la pasadita que cuenta el anterior comentario.

No conocia esa historia pero me encanta, esa si que esta buena.

Mi tia me cuenta que esos terroristas pasaron tiempos jodiendo, matando, extorcionando, robando, Etc. para que al final su propio jefe los haya dejado en la pura verga y preguntandose, "que paso con el pisto."

El que es pendejo, ni Dios lo quiere. jajajajajaja

Saludes comandate Marcial, te cagaste en esos asesinos. Haz demostrado que cada camaron tiene su sacador. jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Es cierto. Y de plano que de todos los izquierdistas y puercos comunistoides, Joaquin Villalobos es sin duda el mas vivo de todos; pues se huevio el botin de los terrorista, producto de tanta matancinga y robo, y se fue con su mujer para Europa a vivir tranquilito.

Lucho para hacerse rico y se le hizo! Ese si que es un gran animala! Es un tipo de a verga.

Anónimo dijo...

Que interesante que Funes, declaró, en una entrevista concedida hoy a Telecorporación Salvadoreña (TCS), que le gustaría que los funcionarios que integran su gabinete, y que militan en el partido ex-terrorista del FMLN, dieran prioridad a sus funciones como servidores públicos más que a actividades militantes partidarias.

Buena suerte. jajajajaja Una vez terrorista, siempre terrorista. Funes quisas no se ha dado cuenta que el que esta estorbando es el mismo. Que gracioso.

Anónimo dijo...

Eso se que es cierto, Joaquin Villalobos, andaba jodiendo en Morazan con su cabal del ERP. Aunque es verdad que despues de firmar la paz, el tuvo la astucia de hueviarse toda la plata de los demas majes del entonces terrorista FMLN. Pero su suedonimo no era comandante Marcial, sin le decian "Atilio" si mal no recuerto.

En ese entonces esos era matadores de Alcaldes y se quebraban a cualquiera. Eran tiempos jodidos y me alegra que se acabo esa guerra pendeja y tambien felicito al comandante Atilio (Joaquin Villalobos) por ser animala y quedearse con todo el botin que tienian los terroristas.

Alla vive hoy en el Reino Unido como un gran tipo impresionando a esos chelitos. Dejo a los demas terroristas en El Salvador jodidos y buscando como ganarse la vida honradamente, cosa que todavia no lo han logrado.

Talvez hoy con el trafico de drogas que de seguro tendran las manos bien metidas.

Anónimo dijo...

Sera cierto, hay Dios!

Anónimo dijo...

Ese si que tiene al razon, que ese gringito que le gusta escribir del Salvador deveras que se parece a Napoleon Dynamite.

Anónimo dijo...

Napoleon Dynamite! jajajajaja

Anónimo dijo...

El Salvador es se ha convertido en un pobre pais que se ha sumergido hasta el fondo. Pais con un presidente sin partido, un partido sin presidente, donde la mara Salvatrucha asesina, asalta, y extorsiona con absoluta y total impunidad ante un desgobierno incapz.

El Salvador, un pais que ha cayido en las garras de la ignorancia gubernamental y donde la delinquencia descarada mata y asalta a su antojo. El puebo atemorizado cierra sus negocitos ante las constantes extorsiones y amenazas, y las gentes se reculuyen en sus casas temerosas por las noches.

Hasta las carceles se han converdido en "madrigueras que hoy en dia son universidades de la delinquencia" dondo los hampones se organizan en legiones de predatores para victimizar al ciudadano que el desgobierno ahora amenaza con desarmar y dejarlos totalmente indefensos y al antojo del hampa.

Hasta cuando es que la ignorancia hechara las culpas al gobierno anterior, es tiempo de actuar pero el desgobierno aparentemente no tiene ni idea que hacer en ninguno de los ruglos necesarios para llevar un pais adelante.

Los actuales tres poderes que han llegado a El Salvador son un president sin partido, un partido sin presidente, y la mara Salvatrucha.

Hasta cuando haran algo mas que decir que la culpa lo tiene el anterior gobierno? Y este gobierno, que ha hecho mas que culpar al anterior! Hasta cuando le tocara por su cuenta al gobierno presente pues ya tienen suficiente tiempo en el poder para que algo, cualquier cosa, se viera.

Anónimo dijo...

No seas barbaro y no culpes tanto al govierno. Que no sabes que el FMLN y Mauricio Funes tienen como projecto y meta fomentar la industria del turismo en el pais?

Anónimo dijo...

Sigue la barbarie con otros trece asesinados ayer! Hasta las pupuserias y tienditas en lugares como Plan del Pino estan cerrando sus negocios por tanta amenaza y extorsion. Pero todo anda bien, pues los gobiernos anteriores tienen la culpa.

El coyote me cobra siete mil dolares para el viaje a los Yunais. Estoy ahorrando mis centavitos pero hoy quieren cobrarme impuestos alli tambien! Me pegara un tiro pero han prohibido que uno tenga armas para defenderse. Mi unica esperanza es que el coyote forme un grupo financiero para darme facilidades de pago en mi viaje. Puta! a lo mejor me pide garantias tambien.

Esto aqui en El Salvador esta como "La Ley de Sto. Tomas" el que esta jodido hay que joderlo mas.