27 febrero 2006

Cómo estimular el turismo


Hay una empresa que desde 2001 ha atraído visitantes del más alto calibre a nuestro país. El negocio éste ha hecho de El Salvador parada recomendada para los veleros que pasan frente a nuestras costas, los cuales antiguamente consideraban a Centroamérica zona muerta, y se daban un largo tirón desde Puerto Vallarta, MX, hasta Flamingo ó Golfito, CR. El negocio se llama Barillas Marina y es lidereado por Juan Wright.

Los marinos típicamente se van favorablemente impresionados después de consumir unos dolaritos en ES, y hubo quienes inclusive se quedaron en el país hasta 1 año, donando trabajo y materiales para reconstruirle casa a gente del campo, después de Mitch.

¿Intervención del Estado salvadoreño? Afortunadamente, no había Mininisterio de Turismo en 2001, por lo que el negocio se logró estabilizar antes que le clavaran el nuevo impuesto específico a los hoteles. ¡Gracias, Saca, sos un genio!

Les dejo las hermosas fotos tomadas por unos gringos que estuvieron de visita en enero. Opriman "tocar" al llegar al enlace.

Fotos de Distant Drum

No hay comentarios: