17 agosto 2006

Desempleo y miseria

Bueno amigos, El Salvador seguirá lleno de desempleo por ser un país demasiado costoso para instalar fábricas, y los productos del mundo seguirán siendo fabricados en China, Indonesia, y Tailandia.

Así que los chinitos se seguirán profesionalizando y seguirán empleados, y su economía seguirá creciendo vertiginosamente. A los salvadoreños sin empleo y con pobre desarrollo económico no les quedará más que irse a lavar platos a gringolandia, y ver en la etiqueta de sus camisas, zapatos, y celulares las fábricas chinas, indonesias y tailandesas.

Gracias, Tony Saca. Payaso. A esto ni siquiera le vas a sacar kilometraje político, y ya los del FMLN te están echando tierra por "insuficiente."

18 comentarios:

Anónimo dijo...

????????

Anónimo dijo...

Pendejo si de empleado o como queras decir aqui en El Salvador siempre ha habido en abundancia. Al menos del tipo de trabajo que VOS queres que haya el de PINCHE PEON! Asi que tomate una pildora de cianuro y callate sinverguenza. Puta comparandote con China, que la razon por la que pueden ofrecer mano de obra mas barata y todo es porque para empezar es una nacion que les garantiza salud, educacion a su pueblo. Ademas, les exigen a las empresas que inviertan para el mejoramiento de las zonas donde estan establecidas. Asi que si: por educacion y un gobierno competente es que se van a seguir profecionalizando. Mientras que en este pinche pais, gracias a gente tonta como vos, solo va abundar el ambito de labor informal. Sos un falso... Verguenza te deberia de dar.

Boo! Pendejos como vos deberian de ser exiliado, a ver si despues se puede mejorar la calidad de trabajo del pais, mejorar la educacion, mejorar la calidad de vida y poner a vivir a los pobres en lugares dignos mas que una simple champa que siempre se les destruye! Te denomino enemigo de el progreso!

PAP SI! ARENA CACASO REGIMEN DE MIERDA RETROGRADA NO! Y mira que no estoy hablando de un partido comunista, tonto..

Anónimo dijo...

El-Visitador

Visitadores: Su labor era la de inspeccionar y revisar la conducta de las autoridades. Generalmente los visitadores eran enviados cuando ocurrían alborotos graves que alteraban la tranquilidad y el orden públicos, cuando había sospecha de malos manejos financieros, o cuando estaba en peligro la fidelidad del país.

Ésta figura administrativa colonial fué una de las inspiraciones de José Milla y Vidaurre en El Visitador-


Es OBVIO que te pusiste ese nombre con fines sarcasticos, porque lo que vos manejas es lo mismo que a manejado el partido dominante: no transparencia. Falsedad. Ladronismo!

Anónimo dijo...

Yo pense que a los que tenian salario minimo de cero en vez de llamarlos trabajadores los llamaban ESCLAVOS o tambien VOLUNTARIOS.

El-Visitador dijo...

"Yo pense que a los que tenian salario minimo de cero en vez de llamarlos trabajadores los llamaban ESCLAVOS"

De acuerdo este pensamiento, bastante miope, por cierto, si no hubiese salario mínimo impuesto por el Estado, el salario sería cero.

Es evidente que esto es incorrecto, porque entonces los países que no tienen salario mínimo como Dinamarca, Noruega, y Hong-Kong serían sociedades esclavas.

Anónimo dijo...

Dinamarca y Noruega tienen sindicatos. Y los sindicatos en si se dedican a ajustar el sueldo de los trabajadores. Tambien es desde hace años que salieron de las epocas feudales, cosa que el ARENA ha querido mantener en El Salvador, tarado. Te apuesto que si no huberia tal babosada como sueldo minimo, pero si sindicatos, acordaran a que a los trabajadores se les pagara un sueldo especifico. Piche guey tonto.

El-Visitador dijo...

Así que según vos no hay sindicatos en El Salvador.

No estás bien informado.

Anónimo dijo...

Me duele que haya gente que quiera ver el salario minimo en El Salvador como de PINCHE PEON.

Ya se ah comparado hasta la saciedad, que los salarios minimos en El Salvador son el doble que los de China.

Muchos dicen que es porque allá el estado les da todo.
Si hacemos esa comparación, el salario doble en El Salvador debería compensar lo que el estado no dá en "especies".
Cual es la diferencia?
No mucha.

Si bien paises que antes eran pobres al extremo, como Hong Kong, Singapur, y la misma China, son ahora paises pujantes en la economia, ellos vienen de "negrear", recibiendo salarios que para los nuestros "no los desearian".
Para todo progreso, hay un sacrificio.
No es solo de soplar y hacer botellas.

Anónimo dijo...

Lo divertido del caso es de que Hong Kong es bien separado lo que recibe alguien notecnicoprofecional y alguien que si lo es. Sin embargo debido a esta desigualdad, gente de Hong kong migra masivamente a China para buscar una mejor vida.

Y una cosa. Miguel, como podes decir que el salario minimo de El Salvador es suficiente para satisfacer las necesidades del pueblo, cuando no lo es? Sin contar que el sector informal es donde la mayoria de gente labora y que la mayoria ni una vivienda digna y permanente tienen. Pues en lugares como Singapur y China, el estado les provee lo que NECESITAN: educacion, seguro medico, genera empleos, da y administra viviendas y hasta ofrece subsidios. Yo creo que El Salvador despues de TANTO NEGREAR ya hubiera llegado al nivel de Singapur, que es otro pais pequeño con alta densidad y que ha estado bajo del mandato de un solo regimen por mas de 50 años. Sin embargo, debido a que el pais siempre ha sido bien disparado en la distrubucion de bienes, nunca se a molestado en educar a la poblacion, y ha estado bajo el mando de un regimen que solo se ha interesado por el bienestar de una minero que explota a la mayoria es que NO DEJAMOS de negrear. Y eso que Singapur tambien a sido un pais con bajos recursos naturales, se tuve que idear de como generar recursos, razon por la que se concentro en la exportacion y todo eso siendo uno de los puertos mas importantes de Asia. Pero en El Salvador, los lideres que hemos tenido siempre han sido de pensamiento elitista, su unico interes ha sido los que le va a parar en el bolsillo, y tan cobardes que son que hasta al gobierno han manipulado/titireteado para que erga burocrasias que los protejan a ellos y sus monopolios. Sin duda, es una tonteria que ya estamosen en nuevo siglo pero la tonada retrograda del gobierno en poder siga sonando.

Anónimo dijo...

Lo verdadero es que el visitaor solo pregona acerca del mismo sistema que nos ha dejado endeudados masivamente externamente, que ha causado que el pias dependa en gran parte de REMESAS para mantenerse estable, de un gobierno corrupto que solo a a robar y lavar dinero sea ha dedicado. Ademas, siguen arreglando las eleciones comprando los votos, reteniendo DONACIONES INTERNACIONALES y HUEVEANDOSELOS para ya sea VENDERLOS o utilizarlos en su propaganda partidiaria y hacerle ver al mas ignorante como que es un regalo de ellos (siendo en verdad DONATIVOS QUE YA HABIAN SIDO DESTINADO PARA LAS MANOS DE LOS CAMPESINOS- PERO COMO LO DIJE SE LO HUEVEAN LOS ARENEROS). Ni siquiera soberania tenemos aqui.Los de ARENA solo se han prestado para que el trasero nos duela de tan abierto que lo tenemos ya gracias a la cogida de esos asesinos mata patria nos han propiciado. Y lo divertido que este idiota se niega a ver el fracaso que es El Salvador y se pone encontra de la izquierda, porque rayos no se dedica a criticar al sistema actual? Puchica si el PCN-ARENA se hubiera comportado como un PAP de Singapur, el pais se hubiera salvado de tantas guerras ya. Hubiera atraido mas inversion extranjera y tuviera los medios para que el PAIS SEA AUTOSUFICIENTE en sus cosas mas basicas. Es increible que todavia estamos combatiendo la pelea del meztiso contra el criollo. Tanto pelele foraneo que sostiene monopolio del pais y que no nos ayuda a progresar. Mantiene al pais tan estupido que a saber que. Ya fuera hora que trabajarmos como nacion, pero siendo franco los del poder siempre han sido clasistas que les vale verga el estado del pais, porque siempre con su lavo de dinero se fugan para afuera al menor percance.

Anónimo dijo...

Yo propongo que el visitador haga un su Buddha, done su casa y sus pertenencias, y que despues se vaya a trabajar una maquila con gente "humilde". Y que pase asi no solo por un año, sino talvez 5 para que de frente a frente experimente lo mierda es que es trabajar en uno de esos lugares. Les apuesto que ni internet pudiera costear, por eso que solo se pone a hablar cacas en cualquier movimiento que quiera igualar la distrubucion de bienes del pais o que en realidad le de oportunidades a la ciudadania en general el superarse.

El-Visitador dijo...

"Sin embargo debido a esta desigualdad, gente de Hong kong migra masivamente a China para buscar una mejor vida."

Seguís mal informado. Es lo opuesto:

"The population of Hong Kong increased steadily over the last few years of the 1990s, reaching about 7.1 million by 2000"

Anónimo dijo...

What do you think abou this?

Apple admits excessive iPod hours

El-Visitador dijo...

mogul,

estoy preparando un apunte sobre Apple y la fábrica de Foxconn. Cuando ponga el apunte en la página principal, borraré estos mensajes.

entre tanto, si leés cuidadosamente el artículo de la BBC, es claro que los sindicalistas ingleses sacan "dudas" e "inquietudes", pero no se vé claro que los empleados hayan hecho algo contra su voluntad. Parece que los empleados quieren ganar más dinerito, aunque sea trabajando extra.

No los culpo. Yo he hecho lo mismo con cierta frecuencia.

Aldebarán dijo...

Una pregunta ¿Desde cuando no tienen salario mínimo Dinamarca, Noruega, y Hong-Kong?

Lo pregunto para entender mejor tu argumento.

El-Visitador dijo...

Aldebarán,

Ignoro desde cuándo Noruega y Dinamarca no tienen salario mínimo (ojo que Suecia ni Finlandia tampoco).

Lo más probable es que nunca lo tuvieron; el salario mínimo es un invento socialista de fines del s. XIX que entró en boga en el XX. Estados Unidos, por ejemplo, no implantó un salario mínimo sino hasta 1938, cuando reinaba el socialista Franklin D. Roosevelt y cuando ya tenía el poder absoluto del Estado por medio de su famoso "packing" o rellenado de la Corte Suprema de Justicia.

Ojo que EEUU se convirtió en el país más rico del mundo en 1918: los gringos se hicieron ricos mucho antes de cargar su economía con ese lastre llamado "salario mínimo." Otro punto interesante es que el salario mínimo original gringo en 1938 cubría solamente a un 9% de la población (12 millones)... los hombres de esa época no quisieron echar a perder la economía entera con un golpe tan bajo de una sola vez. Esto es similar a El Salvador hoy, poniendo menor salario mínimo para la maquila: sabemos que se nos van las maquilas de un solo si nos ponemos excesivamente tontos.

(Francia instaló salario mínimo recién en 1950).

Hong Kong nunca ha tenido salario mínimo. Ahora que son provincia de China comunista se está hablando de poner uno; pero el Partido Comunista no se ha atrevido todavía porque no quieren matar la gallinita de los huevos de oro.

Algo así como los gringos no quisieron fregarse del todo en 1938 y como El Salvador no quiere terminar de ahogarse en el 2006.

Anónimo dijo...

jugados

Anónimo dijo...

Ignorancia, huevoneria, y raterismo... esas son las fundamental causas del desempleo.

El trabajador que lucha por progresar y para producir encuentra trabajo adonde quiera y donde sea.

El problema es para los ladrones y los huevones de nacimiento. Quien diablos quiere un empleado aragan y ladron que no tiene escrupulos ni moralidad....