09 agosto 2006

New York Times "corrige" foto pro-terrorismo

Lo masiva que es la campaña de desinformación pro-terrorismo Jizbola está quedando en evidencia.
Hoy el New York Times en una "correción" dice que la descripción de la foto posada por actores de Jizbola el 27 de julio iba acompañada por una "descripción imprecisa." A la foto posada ya le habían empezado a llamar "La Piedad Libanesa."

Detalles en inglés. Ojo que si no fuese por los bitacoreros, ni Reuters, ni la BBC, ni el NYT estarían, a regañadientes, admitiendo que han sido usados por Jizbola para fines propagandísticos.

4 comentarios:

Basta de Casaca dijo...

Puta Visitador!!!

Lo que esta quedando en evidencia es LA MASIVA CAMPAÑA DE DESINFORMACION, PERO DE TU BLOG!!! En ningun momento el New York Times dice que esa foto "fue posada por actores de Hezbollah"- NO SEAS MENTIROSO!!

ESTO ES LO QUE DICE EL NEW YORK TIMES:

"La foto en una presentacion con audio en Julio 27 acerca de un ataque israeli a un edificio en Tyre, Libano, imprecisamente describia la situacion en la foto. El hombre en la foto, que habia sido visto en imagenes previas que parecia ayudar a los esfuerzos de rescate fue herido durante ese esfuerzo de rescate, NO DURANTE EL ATAQUE INICIAL, y no murio"

"La descripcion correcta era esta, que aparecia con la foto en la edicion impresa de el New York Times: Despues que un un ataque aereo israeli destruyo el edificio en Tyre, Libano, ayer, un hombre ayudo a otro que se habia caido y se hirio"

Eso dice el NYT y no me lo invente- Eso esta qui:

http://www.nytimes.com/2006/08/09/pageoneplus/corrections.html?_r=1&oref=slogin

Y la historia con la foto correcta estan aqui:

http://www.nytimes.com/packages/html/world/20060727_MIDEAST_FEATURE/blocker.html

A QUIEN QUIERES ENGAÑAR??????

El-Visitador dijo...

Cuando el NYT se vió expuesto (el tipo andaba caminando de arriba abajo, no estaba muerto, ver los enlaces en mi apunte original), cambiaron y pusieron cualquier cosa: que se golpeó "rescatando gente."

Pero el análisis que hace Powerline es correcto: la foto está 100% trucada, y el NYT quiere tapar el sol con un dedo.

Ya Anderson Cooper de CNN lo admitió anoche: Jizbola está inventando víctimas, y cuenta su experiencia personal con ambulancias Potemkin que dan vuelta para beneficio de los fotógrafos internacionales.

Anónimo dijo...

Asi que hay un gran complot libanes para hacer quedar mal a los israelies...

Dejo a tu consideración y analisis el estudio que una organizacion ha hecho sobre la manera en que la agencias de prensa han manejado desde hace años los conflictos donde israelies han estado envueltos, aqui y solo el analisis de NYT aqui

Aqui, algunos de los comentarios:
"One of the most disturbing findings of this report is that the inequality in coverage of children’s deaths found during the first study period grew markedly worse in 2004. During this year, The Times reported on Israeli children’s deaths at a rate 7.3 times greater than Palestinian children’s deaths. In other words, the already large emphasis on Israeli deaths over Palestinian deaths grew even larger.

Visual representation of this pattern of omission gives a sense of the enormity of the disparity
"
http://www.ifamericansknew.org/images/nyt-fig13.gif

Anónimo dijo...

Solo algo mas... cualquier muerte de civiles en el conflicto debe ser condenado asi como a los asesinos que lo han perpetrado.