10 agosto 2006

¿ONG's salvadoreñas pro-terrorismo?

"la gente ha salido a manifestarse y en respuesta ha encontrado represión" --- Miguel Montenegro, Consorcio de ONG´s de Derechos Humanos de El Salvador, Diario Co-Latino, 10 agosto 2006
¿A qué represión se refiere? ¿A ésta?, o ¿a ésta?

Ésta gentuza tiene un problema: nuestra policía es tan infeliz que no impone la Ley. Los violentos queman, manchan, rompen, amedrentan, paralizan, bloquean, y nadie les dice nada: por lo tanto, saben que sus quejas inventadas de "represión" suenan vacías.

Quizá por eso mandan pistoleros a sus manifestaciones: apuestan a que tanto va al cántaro al agua, que al fin se rompe. Andan buscando represión.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas ONg estan subsidiadas por el partido opositor que no gana las elecciones presidenciales. Ademas son patrocinadas y muchas de ellas entrenadas en venezuela en el plan bolivariano de Chavez. ALBA

Quieren ganar a puras amenazas y bombas y tiradores con fusil.

Que locura de querer confundir a los salvadoreños con "estas acciones". ya nadie les cree

ixquic* dijo...

Sabés, cuando hago el semáforo que está justo en el lugar de la foto del 5 de julio, no dejo de pensar en la siguiente ironía:

Entre el pistolero asesino que disparaba y el grupo de policías que caía abatidos por las balas hay un monumento de Benito Juarez, que simplemente recita un principio de libertad básico: El respeto al derecho ajeno, es la paz.

¿que cosa no?. Cuando hablo con gente que participa en protestas, casi no me atrevo a opiniar. Me maravilla la cantidad de cosas que dicen y no se dan cuenta de lo aberrante que son.

Aplaudo las protestas que años atrás sacaron a un presidente corrupto en Brasil, de forma pacífica. Pero jamás apoyaría las distorciones de este derecho. Hay quienes hablan de justicia por mano propia.

El Frente no puede legitimarse así, yo exigiría una oposición más responsable,

ix

Basta de Casaca dijo...

EJEMPLO DE TERRORISMO EN EL SALVADOR:

1-La amenaza de USA de perder las remesas si ganara las elecciones el FMLN usada como propaganda de ARENA; en un pais donde la economia depende de las remesas, este tipo de terrorismo es muy efectivo.

2-La amenaza de deportaciones masivas de salvadoreños si ganara las elecciones el FMLN por parte de USA; este tipo de terrorismo tambien es muy efectivo, ya que la gente ni tiene trabajo en El Salvador, ni caben en un pais tan pequeño.. ahora imaginense, donde meterian a mas de un millon de deportados salvadoreños???

3-Los asesinatos por motivos politicos como por ejemplo la ejecucion con lujo de barbarie de los ancianos de casi 80 años en Suchitoto (los padres de Mariosa, exlocutora de radio venceremos), hecho que los pseudo medios de comunicacion de El Salvador(TCS canales 2, 4, 6, El Diario de Hoy, La Prensa, todos perros derechistas trabajando a favor de la oligarquia) practicamente ignoraron y ocultaron.

4-Castigar a los salvadoreños con politicas economicas fracasadas para el pobre, pero exitosas para la clase de poder detras de ARENA (Banco Salvadoreño, Cuscatlan, Banco de Comercio, grupo Poma, grupo De sola, grupo Roble, grupo Hill, etc.etc) a tal grado que el pueblo no resista mas y tenga que emigrar para poder subsistir y alimentar a sus familias.Todo eso a parte de la ola de masacres y asesinatos con un promedio de 12 cada dia... violencia que el gobierno de ARENA NO QUIERE O NO PUEDE DETENER y todavia tiene el descaro e hipocresia de inventarse el slogan "PAIS SEGURO".

5-Finalmente, esto que sucedio frente a la UES es una manifestacion de TERROR, pero de ESTADO y es una conspiracion de ARENA que tiene como primer objetivo el crear una "sensacion de terror" para lograr la aprobacion de la ley antiterrorista; no fue casualidad que ese misma semana ARENA discutia dicha ley en la asamblea legislativa y trataba de lograr su aprobacion. Esta conspiracion tiene ademas el proposito de hacer una cortina de humo y distraer la atencion del descontento que el pueblo tiene contra el gobierno de ARENA por sus medidas economicas fracasadas, el desempleo, la extrema pobreza, la extrema violencia, alto costo a la canasta basica, sueldos de esclavos. En este hecho frente a la UES, hay muchas discrepancias y contradicciones entre los mismos areneros que lo ejecutaron. Hay muchas preguntas sin responder, hay muchas cosas que no son, pero que se usan como evidencia y hay mucha evidencia que simplemente el gobierno esta encubriendo, porque no quieren que el pueblo sepa que TODO ES UNA GROTESCA FARSA. ver mas acerca de esta conspiracion en:
http://bastadecasaca.blogspot.com/

EL TERRORISMO EN EL SALVADOR TIENE NOMBRE:
Alianza Republicana Nacionalista, ARENA.

Aldebarán dijo...

Lo curioso es que las deportaciones de salvadoreños se han incrementado, independientemente de quien se encuentra en el gobierno.

Anónimo dijo...

Que analisis mas pobre el de Samuel, Y esta es la nueva idea de convencer a los salvadoreños?

O es una llorazon tremenda a la incapacidad que tienen de convencer a los salvadoreños en el dia de las elecciones?

lo menos que hace es dar a conocer la opinion sobre las ONGs. Las cuales son organizaciones no paralelas sino subordinadas al partido de villalobos (expulsado) el de Facundo (expulsado) el de Silva (expulsado) el de Rivas Zamora (expulsado) el de Shafic (se murio)

Se estan quedando solos!!!

Terrorismo es aquel que vimos en la television cuando botaron las torres de NY ( y los "patriotas fidelistas salvadoreños con letras de frentes libertarios salieron a aplaudir en San Salvador.)

terrorismo es el que hizo tu amigo Belloso alias ("samuel) que disparo a policias y aterrorizo a la poblacion. Si!, ese que la "cupula roja" dijo que no conocia al principio, que despues acepto porque se le venia el mundo encima y que dias antes habia ido a Venezuela a adiestrarse y que no sabian como "se habia colado".

terrorismo?

a otro con esa historia

Anónimo dijo...

Los ejemplos de sam, tienen su lógica.
Pero claro, su propia logica.

Un ejemplo claro de que cada quien ve las cosas como le conviene o como cree estar convencido de tener la razon.
Bienvenido al mundo de la libre expresion de pensamiento!!

Sin piedras, ni ofensas, ni carceles clandestinas, ni politicas de estado para vigilar lo que pensas.

Esas epocas son ya del pasado.

ixquic* dijo...

Haber, re leyendo tu post. ONGs pro terrorismo.

Algunas de estas organizaciones civiles ese discurso:

(si) "Las constantes violaciones a los derechos humanos, económicos y sociales que padecen actualmente los salvadoreños (entonces) podrían culminar en un caos social sino se buscan alternativas efectivas e inmediatas"

supongo que quieren decir que mientras las condiciones de pobreza o desempleo existan o se agraven eso puede conducir a protestas... y al caos.

Sin duda, la carencia de agua desespera y moviliza. Pero otras carencias ... no sé. Este país ha estado peor (sólo mirá el informe de la Comisión Interámericana de Derechos Humanos del 1978) y logramos salir del "caos-guerra" sin cambiar -sustancialmente- el estado de pobreza. Que variable cambió? la política, claro.

qué hubiera pasado (en 1978) si en esas mismas condiciones económicas le quitamos la represión social, sacamos a los militares y existen espacions políticos de participación y expresión,

¿hubiese habido guerra? pues quien sabe.

Una manifestación es una forma de participación política, pero dentro de las reglas del juego y con mucha imaginación.

pero advertir... un caos... porque no se puede hacer reclamos de los DESC, no lo sé, de verdad.

El terrorismo es una forma de chantajear (incidir, coaccionar) a un gobierno, grupo o individuos. Pero usando el terror.

¿Tu crees que este señor Montenegro de la CDHES comprende esa diferencia? ¿ es puro discurso?

A mi me parece que exagera con eso del caos, aunque tales demandas ciudadanas sí pueden ser objeto de protestas y eso no es subjetivo. Por eso es que a mí me parece que es la simple repetición de panfletos.

Sin embargo, creo que tu exagerás con interpretar que una ONG está insinuando actos pro terrorismo. No te aproveches, ¿si?, criticá a estas ONGs por panfletarias, pero no les plegués otro panfleto, ese del terrorismo.

Aunque si hay casos en los que tu crítica es válida, veamos los casos:

-hace tres o cuatro años, aquí trabajaba un argentino creo, en una ONG que se llama Provida (fundada por la alcaldesa de SS) que había participado en actos terroristas en no se qué parte del mundo. Y el tipo llevaba viviendo años aquí, de lo más tranquilo. Claro cuando la interpol lo localizó se fue y ya todos olvidamos el episodio.

- Hace otro tanto de años, estuvo Posada Carriles, cuyo historial es de conocimiento público. Y hasta identidad le dimos!, a pesar que el país tiene prohibido dar refugio, asilo o simplemente tolerar la presencia de un terrrorista. Se fue y supongo que nos olvidaremos también.

El-Visitador dijo...

"yo exigiría una oposición más responsable"

Una oposición sólida y coherente es la única que puede mantener honesto al partido que ostente el gobierno.

Ojalá surja una oposición seria, pronto.

El-Visitador dijo...

"Sin embargo, creo que tu exagerás con interpretar que una ONG está insinuando actos pro terrorismo. No te aproveches, ¿si?, criticá a estas ONGs por panfletarias, pero no les plegués otro panfleto, ese del terrorismo."

Mirá, si no fuera porque nuestro país acaba de salir de una guerrita de casi 20 años (1973-1991), se podría soslayar párrafos como el que abre la noticia que cité del Co-Latino:

"Las constantes violaciones a los derechos humanos, económicos y sociales que padecen actualmente los salvadoreños podrían culminar en un caos social sino se buscan alternativas efectivas e inmediatas, según los representantes del Consorcio de ONG´s de Derechos Humanos de El Salvador."

Es que no podemos tolerar ni siquiera el conato de desorden social.

El costo es demasiado alto. Hay que denunciar a los violentos.