29 agosto 2006

Pasándole la factura a los futuros salvadoreños

Eduardo Zablah, Secretario Técnico de la Presidencia, explicó que las AFPs comprarán “por obligación” la totalidad de los títulos emitidos para financiar la deuda previsional ---El Diario de Hoy, 29 agosto 2006
En vez de reducir sus gastos actuales para pagar las pensiones del 2007, el gobierno de ARENA obligará a las AFP a usar tus ahorros de pensión para comprar bonos. El Estado usará el efectivo recibido con la venta de bonos para pagar las pensiones del 2007.

Ahora bien, llegará el día que vos te pensionés y el Estado le deba reembolsar los bonos a la AFP para que la AFP te devuelva tu plata. ¿Y cómo conseguirá el Estado los fondos para pagar los bonos e intereses?

Subirá los impuestos a tus descendientes.


Areneros abusivos. Empeñando el futuro de tus hijos para seguir malgastando hoy la plata en burocracias disfuncionales e inútiles como CONCULTURA, MARN, Min Turismo, CDC, ISDEMU, la Dirección de Minas e Hidrocarburos de Economía...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No podria estar mas de acuerdo conh tu post.
No solo eso, podriamos imaginar un escenario mas apocaliptico, que en el futuro llegue un gobierno nacionalista (de izquieda o de derecha) que anuncie suspension de pagos a la deuda interna y las AFP no tengan el dinero que la gente esta ahorrando.
Pareciera que Arena en este momento, lo unico que quiere hacer es trasladar el problema en el tiempo, para cuando ellos no esten...

ixquic* dijo...

Eso es adminsitrar irresponsablemente el futuro.

¿y yo qué le diré a mi hija? ¿que estudie para ayudarle a su mamita?

lo peor del caso es que la espeanza de vida ha mejorado, ¿y ahora para qué?

Anónimo dijo...

Si abolieran al ejercito, retiraran a tanto General inutil, le desminuyeran el salario a tanto diputado cerote, el estado dejaria de tener tanta carga.

Aldebarán dijo...

¿Todas las instancias del gobierno que mencionas son completamente inoperantes? ¿Son innecesarias sus funciones? ¿Piensas que deben privatizarse?

Lo pregunto por que no es la primera vez que las mencionas, aludiendo a hechos concretos, pero nunca detallas los motivos, los de fondo.

El-Visitador dijo...

Aldebarán, efectivamente, son inoperantes/inútiles y a cada una le he dedicado su propio apunte.

Para hallarlos, en la ventana de búsqueda del Google basta con poner, por ejemplo: "El-Visitador ISDEMU" (sin comillas).

Saludos,