24 julio 2007

Hijos del maíz

SI EL PRECIO DEL MAÍZ BAJA, es un complot de la globalización contra los campesinos latinoamericanos. Si el precio del maíz sube, es un complot de la globalización contra los campesinos latinoamericanos.

4 comentarios:

JC dijo...

Bien dicho

GioSV dijo...

El ser humano promedio no entiende de economía o simplemente no quiere entender por una ceguera ideológica recurrente.

La libertad económica y la globalización seguirán siendo el blanco de las críticas de esos pseudo-economistas que se niegan a reconocer que el libre mercado mundial está sacando de la pobreza a millones de personas anualmente, y que precisamente, las zonas paupérrimas del planeta son aquellas en donde no pueden reproducirse los mercados eficientes por diferentes razones, a saber: políticos ineptos y corruptos, modelos económicos fracasados, guerras civiles, inclemencias climáticas, etc.

Anónimo dijo...

Cuando fue la ultima ( o primera vez) que bajo el precio del maiz?

Y cuando volvera a bajar?

Y eso de Giosv, de politicos ineptos, corruptos, y pseudo-economistas, etc, me suena a ARENA en El Salvador.. Recien acaba de subir el precio del maiz, "OTRA VEZ".

El-Visitador dijo...

¿No leíste el artículo?

El precio internacional del maíz se desplomó en 2003. En los países donde los consumidores no percibieron el beneficio fué en sitios como Guatemala que le clavan 20% de arancel de importación, por lo que los precios locales se mantienen aunque los internacionales caigan.

Slds.,