27 diciembre 2008

El socialista presidente de El Salvador

Pero para el mandatario la mejor idea es bajar la tarifa del pasaje, pues esta medida ayudaría mucho más al bolsillo de las familias salvadoreñas. "Yo prefiero mantener los $0.10 centavos (impuesto a la gasolina del cual salen los fondos para el subsidio), que algunos me lo reclaman, pero prefiero que se le puede ayudar a la economía familiar", dijo el mandatario —El Diario de Hoy, 26 diciembre 2008

El muy canalla prefiere que al Estado ingresen 10¢ adicionales, que pasen por las manos de los políticos, y que los políticos redirijan los 10¢ hacia los fines que él personalmente considera son idóneos.

Y obsérvese que no hay garantía alguna que la ecuación {entran 10¢ = pasan 10¢ por el Estado = se entregan 10¢ de subsidio para la economía familiar} se respete.  Por el contrario, como en todo sistema socialista, tenga por seguro que entran 10¢, la clase política se queda con su respectiva comisión, y si es que existe subsidio alguno para la "economía familiar" éste será indudablemente inferior a los 10¢ que pagó el contribuyente.  La sociedad pierde, los políticos ganan.

Pero en realidad el gusano del Saca usará el subsidio como arma política o zanahoria para manipular al gremio de los transportistas.  Por éso no lo quiere eliminar ahora que la gasolina vale lo mismo que hace 5 años.  Aquí las palabras "economía familiar" no son más que una trampa cazabobos.  Y bobos muchos los hay.

Tenemos un presidente socialista.  Por éso El Salvador es un país pobre, corrupto, y miserable.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya ahora estas igual que los del fmln, es culpa de saca.

El milagro no es que tengamos un pais con las cifras que dice el gobierno que tenemos.

El milagro es que NO SOMOS HAITI, teniendo todas las condiciones para serlo.

Ese es el milagro.

Luego, la calidad de nuestra afamada fuerza laboral.

Qeu somos los israelitas de centroamerica.....jajajajajajajajaja

Y vos crees que es culpa de Saca.

Si en el otro extremo te tenemos a vos, pidiendo desregulacion de los mercados, en medio de la actual crisis mundial, la que fue causada por el reventar de la burbuja del trickle down economics y la desregulacion de la epoca-reagan-bush I-Clinton I y II-Bush I y II.

Vos los dejarias a su libre albedrio si pudieras.......aun si las evidencias apuntan que nadie se auto regula......

Me imagino que tu voto va a quedar en blanco, o vas a escribir un manifesto en la papeleta.

Soy Salvadoreño dijo...

No señor, no confunda. Saca es un presidente de DERECHA y es un populista propagandista.
Bush tambien lo es ó lo fue.

Si nos vamos por las etiquetas convenientes a los ultras, entonces para un izquierdista, los chinos son unos derechistas amantes del libre-mercado, de acuerdo a lo que vos siempre has citado y publicado sobre las posturas chinas y entonces seria facil decir que a vos te encantaria vivir en China, en Pekín, pero se que tus ejemplares ideales de libertad rechazarian esa idea y esas etiquetas.

Hay que ser consecuentes señor ideologo.

Anónimo dijo...

visitador y no tenes ningun comentario sobre Maddoff y la desregulacion financiera, o sobre el bailout de los bancos y de las automotrices gringas y el doble estandar que aplica el Gobierno de Bush y los bancos internacionales para pedirnos no intervencion estatal y cinturones apretados y lo que ellos hacen en el momento de necesidad, que es todo lo contrario?

Algun comentario?

El-Visitador dijo...

«no tenes ningun comentario sobre Maddoff»

Sí: mucha gente no invirtió con Madoff porque sus resultados eran demasiado buenos para ser ciertos.

Si algo parece demasiado bueno como para ser cierto, generalmente lo es.

Cuidá tu dinero, cuidá tu amor, cuidá tu tiempo, cuidá tu vida, cuidá tu voto, no se los dés al primero que se te ponga enfrente ni a lo que esté de moda.

La libertad implica también la responsabilidad personal.

Slds.,

Pericuyo dijo...

Señor visitador bajar la tarifa del pasaje es una mueca por demás risible en un dos veces risible afán por parte de saca en imitar un estado social de derecho ante la eminente pérdida del poder ejecutivo en las próximas elecciones. Verá usted: socialismo es otra cosa que claro como gran conocedor sabrá, y como tal tendrá claro que socialista es un adjetivo que a saca le queda demasiado grande casi como decirle a jesucristo dios. Se recomienda paré sus berrinches por el saca socialista, tranquilícese que su presidente dista mucho de decepcionarlo, sigue estando de su lado: a la derecha del tipo este que tiene por mascota al espíritu santo. Saludos.

GioSV dijo...

Reproduzco uno de mis comentarios que hice en otro blog sobre una entrevista que le hacían al economista Joseph Stiglitz y su comparación entre la caída del Muro de Berlín y Wall Street.

"Debo imaginarme que un economista socialista como Joseph Stiglitz esperaba con ansias una oportunidad para poder hacer la analogía entre la caída de Wall Street y la del Muro de Berlín, y achacarle la culpa a la economía de mercado.

Siendo alguien que cree en las bondades del libre mercado, no me extraña que en un momento de crisis los detractores se crean con más fuerza para criticar las reformas neoliberales, igual como no me extraña que cuando en los 90's, Estados Unidos experimentaba uno de los crecimientos más grandes de su historia, junto con países como China e Irlanda que abrazaban con intensidad la libertad económica, Stiglitz y otros socialistas no comentaban nada al respecto.

Algo que tengo claro es que el capitalismo no es un sistema socioeconómico perfecto, tampoco lo es el libre mercado, sin embargo, han demostrado ser más eficientes que otros sistemas y modelos.

Claro que debe existir regulación.

Los mercados son más eficientes cuando: 1) se respetan los derechos de propiedad, 2) existen MUCHOS actores interrelacionados, interactuando en libertad para crear dinamismo, 3) hay MUCHA información disponible y confiable para la mayor cantidad de actores; y no menos importante, 4) existe regulación, pero con un único fin, que se cumplan las tres condiciones anteriores.

El problema con el derrumbe del sistema financiero estadounidense no fue el libre mercado como tal, sino un libre mercado a medias y por tanto ineficiente.

La caída de los dos mayores bancos hipotecarios de EE.UU., Fannie Mae y Freddie Mac era algo que no podía detenerse, en estos casos, no fue el libre mercado el que falló sino propiamente estas dos firmas que tomaron decisiones empresariales erróneas. El problema principal es que estos dos bancos poseían más del 50% de las hipotecas norteamericanas, lo que los convierte en un poderoso duopolio en ese rubro. El gobierno de EE.UU. falla como ente regulatorio al permitir que este tipo de distorsiones del mercado se prolongaran por muchas décadas. Al consentir que unas cuantas empresas se hicieran “demasiado grandes para fallar”, se estaba acumulando un riesgo sistémico que en cualquier momento estallaría, y ahora, la factura está siendo pagada por los contribuyentes de ese país. A lo anterior le aunamos las prácticas de contabilidad amañada de estas enormes compañías, lo que restringía el poder informativo de los agentes del mercado (...)

Hay que recordar que el problema con las economías estatizadas no es en sí que estén estatizadas, sino la inherente concentración de las decisiones, y se reproduce exactamente lo mismo con los monopolios u oligopolios. La competencia es vital para que funcionen los mercados y disminuya el riesgo de estos".

El-Visitador dijo...

«Fannie Mae y Freddie Mac era algo que no podía detenerse, en estos casos, no fue el libre mercado el que falló sino propiamente estas dos firmas que tomaron decisiones empresariales erróneas»

GioSV, tu comentario es incompleto.

Fannie Mae & Freddie Mac son empresas creadas por el Socialista Franklin Delano Roosevelt en los 1930s y siguien siendo hasta hoy empresas paraestatales "Government Sponsored Enterprises" y cuyas políticas de préstamos siguen estando bajo dirección del Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Su falla no es falla de mercado, sino claramente falla de Estado.

El gran éxito de la propaganda estatizante ha sido precisamente en que hasta gente bien informada como vos no lo tenga claro.

Slds.,

Anónimo dijo...

Tienes razon, El Salvador es un pueblo miserable porque la poplacion son un tajo de ignorantes. Son chusma, ni mas ni menos.

Los FMLN sin Funes y sus cheros no son nada tampoco. Dudo que alguno de ellos (los FMLN) tengan una education mayor al de sexto grado y asi lo demuestran.

Pero alli estan esos tonto en el gobierno, pues como dice el refran, "La ignorancia es atreveda."