LEA su propuesta de 39 páginas en el sitio de ARENA.
El fulano le dedica una página, la 36, al tema seguridad ciudadana, después de una lista de 35 páginas de utopías, ingenuidades, deseos y dádivas gubernamentales a ser repartidas entre la clientela política salvadoreña. Reproduzco íntegro el texto:
2. SEGURIDAD CIUDADANA
- Ampliar los programas de prevención y rehabilitación de jóvenes en riesgo
- Convertir a los centros penales en verdaderos centros de readaptación y reinserción a la vida productiva
- Fortalecer, ampliar y tecnificar los servicios policiales, coordinar con el sistema judicial y lograr el apoyo de la población en el combate de la delincuencia que impide el logro de la paz social
El GOES podría ofrecer buenas escuelas a todos los niños del país, abundantes policías, y estrictas cárceles. El GOES no puede influenciar si los jóvenes escogen malas amistades, tatuajes, drogas, y vagancia vs. si escogen una vida ética.
Rodrigo Ávila plantea una agenda socialista utópica. Por ejemplo, un Gran Acuerdo con el Sector Productivo. No existe tal cosa. La libre empresa no funciona con acuerdos políticos. El productor necesita ser rentable para sobrevivir: vender un producto a un precio competitivo mientras se mantienen razonablemente los costos. Los verdaderos trabajadores y productores de El Salvador lo único que quieren es unas Aduanas, un Ministerio de Salud y un MARN que no los joda y agobie con burrocracias inútiles y procedimientos fútiles. Un gobierno que deje trabajar.
Éste tipo no tiene la menor idea de lo que se necesita para que El Salvador sea productivo, se elimine el crimen y la violencia, y se incremente el nivel de riqueza y bienestar de los salvadoreños.
Un voto por Ávila es un voto por cinco años más de gestión socialistoide mediocre e ignorante. Lo mismo que la de Saca.