30 enero 2009

El crimen y la violencia harían su agosto con Rodrigo Ávila

LEA su propuesta de 39 páginas en el sitio de ARENA.


El fulano le dedica una página, la 36, al tema seguridad ciudadana, después de una lista de 35 páginas de utopías, ingenuidades, deseos y dádivas gubernamentales a ser repartidas entre la clientela política salvadoreña. Reproduzco íntegro el texto:
2. SEGURIDAD CIUDADANA
  • Ampliar los programas de prevención y rehabilitación de jóvenes en riesgo
  • Convertir a los centros penales en verdaderos centros de readaptación y reinserción a la vida productiva
  • Fortalecer, ampliar y tecnificar los servicios policiales, coordinar con el sistema judicial y lograr el apoyo de la población en el combate de la delincuencia que impide el logro de la paz social
Vaguedades.  No hay cifras, no hay reconocimiento de que El Salvador tiene una deficiencia de cantidad de policías en relación a cantidad de habitantes.  ¿Qué rayos es un programa de prevención de jóvenes en riesgo y cómo me ayuda cuando me ponen una pistola en el pecho?  

El GOES podría ofrecer buenas escuelas a todos los niños del país, abundantes policías, y estrictas cárceles.  El GOES no puede influenciar si los jóvenes escogen malas amistades, tatuajes, drogas, y vagancia vs. si escogen una vida ética.

Rodrigo Ávila plantea una agenda socialista utópica.  Por ejemplo, un Gran Acuerdo con el Sector Productivo.  No existe tal cosa.  La libre empresa no funciona con acuerdos políticos.  El productor necesita ser rentable para sobrevivir: vender un producto a un precio competitivo mientras se mantienen razonablemente los costos.  Los verdaderos trabajadores y productores de El Salvador lo único que quieren es unas Aduanas, un Ministerio de Salud y un MARN que no los joda y agobie con burrocracias inútiles y procedimientos fútiles.  Un gobierno que deje trabajar.

Éste tipo no tiene la menor idea de lo que se necesita para que El Salvador sea productivo, se elimine el crimen y la violencia, y se incremente el nivel de riqueza y bienestar de los salvadoreños.

Un voto por Ávila es un voto por cinco años más de gestión socialistoide mediocre e ignorante.  Lo mismo que la de Saca.

10 comentarios:

JC dijo...

De los muchos aciertos de tu blog, esta posición consecuente y persistente sobre el meollo de la seguridad ciudadana esw el que más me llama la atención y en el que –por supuesto– estoy de acuerdo.

Me gustó mucho el post.

Por cierto... ¿Quien es Rodrigo Avila? ¿Y el peloncito de la foto?...

Chino Capuchino dijo...

Cuidado con lo que escriben condenados!

Anónimo dijo...

Me pregunto por quien vas a votar?, porque yo no se porquien votaria, tienes razon, en lo el libre comercio, y sabes que bueno que eligieron a Obama en los estados porque muchas cosas sucias empezaran a relucir, el pretende dar un estimulo al ciudadano para que siga comprando ???? todo eso para que para que las grandes empresas en un tiempo de CRISIS mantengan las ganancias que han tenido en los ultimos anos, como dices tu tienen que ser competitivos y no irle a llorar al presidente, me parece que lo que tienen que hacer es afrontar la realidad recortar el pago minimo porque no pueden pagarle a los empleados lo mismo que antes y no estar contratando ilegales y pagarles una miseria que es peor, y la calidad del producta baja, se han dado muchos casos de salmonela en estados unidos por empresas que estan en un cotrol de calidad pesimo porque crees tu y quienes trabajan para ellos? el visitador podrias hablar algo si en serio mexico estados unidos y canada formaran un pais??? a quien beneficiaria esto bajo que condiciones?

EL SALVADOR dijo...

SOCIALISTAS CENTROAMERICANOS RECLAMAN AL FMLN

http://primeromilibertad.blogspot.com/

La apuesta por discurso moderado por parte de alta dirigencia del FMLN para ganar la elección presidencial, y que el partido de izquierda no ha levantado un programa que entusiasme a los electores salvadoreños, son los reclamos que los socialistas centroamericanos hacen al FMLN al no lograr una "victoria aplastante" en los comicios legislativos y municipales.

La reciente edición de la revista El Socialista Centroamericano dedica el editorial ¿Por qué no se produjo una victoria aplastante del FMLN? y una amplia nota titulada: ¡El FMLN debe cambiar el programa para gobernar en beneficio de los trabajadores y no para los empresarios!

En el editorial de los socialistas centroamericanos, reconocen que los resultados del 18 de enero pasado indican que el FMLN no cuenta “con lo suficiente para que Mauricio Funes gane la Presidencia de la República el próximo 15 de marzo”, porque “la reaccionaria Constitución de El Salvador exige más del 50% de los votos para ganar en primera vuelta”.

Los socialistas de la región reclaman que a pesar que “el candidato del FMLN, Mauricio Funes, se ha esforzado en mostrarse como la persona que puede garantizar la estabilidad política que tanto necesitan los empresarios”, el resultado no fue aplastante, a pesar de que “la alta dirigencia del FMLN cree que moderando el discurso puede ganar las elecciones presidenciales”.

“Si la derecha agrupada en ARENA, PCN y PDC todavía engaña a más de un millón trescientos mil personas, se debe a que el FMLN no ha levantado un programa de reivindicaciones sociales, que incluyan el aumento de los salarios, la defensa de los puestos de trabajo en momentos de crisis del capitalismo. En pocas palabras, no ha planteado soluciones concretas a los problemas de la gente”, dice el editorial.

Agrega, que “el programa actual del FMLN pretende humanizar al capitalismo salvadoreño, en los precisos momentos en que se generaliza la recesión a nivel mundial, que inevitablemente golpeará a los salvadoreños, que viven en condiciones difíciles dentro del país y en los Estados
Unidos”.

Ante este panorama, los aliados del FMLN en la región admiten que “ante esta nueva polarización se ciernen grandes peligros contra la izquierda y contra los trabajadores. El primer peligro radica en la propuesta del FMLN de pretender instaurar un gobierno con sectores de la burguesía, incluida las alas más moderadas dentro de ARENA. Esta propuesta desmoraliza a quienes quieren luchar para echar al gobierno de ARENA”.

Añade, que “el segundo peligro radica, y está ligado a lo anteriormente señalado, en que la plataforma electoral del FMLN no levanta las aspiraciones de las masas. Sin un programa de reivindicaciones sociales no se le puede restar base electoral a la derecha. La gente no entiende de complicadas ideologías, quiere soluciones concretas a sus problemas cotidianos. Al no levantar ese programa social, el FMLN les está permitiendo a los partidos de derecha, continuar engañado a sus electores”.

Se trata de un pronunciamiento serio, porque al consultar quiénes son, detalla claramente que "el Socialista Centroamericano es una publicación mensual editada inicialmente bajo la responsabilidad del Círculo Socialista Revolucionario (CSR) de Guatemala y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) de Nicaragua. A partir de Junio del año 2008 se incorporó una nueva y joven organización: el Movimiento al Socialismo (MAS) de Honduras. En Enero del 2009 se incorporó el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) de El Salvador".

Agrega, que estas cuatro agrupaciones impulsan el proyecto de construcción del gran Partido Socialista de Centroamérica, como una instancia de coordinación de los revolucionarios del area centroamericana. Esperamos que mas grupos e individuos se sumen a este proyecto amplio, democrático. Las puertas están abiertas para la discusion teórica y política.

Alex dijo...

No hay una version mas detallada?

Anónimo dijo...

BUENO Y SI MERINO ES TAN BIEN CONOCIDO PORQUE EL SALVADOR NO PIDE AL FBI QUE LO ATRAPE Y LO MANDEN A LA CARCEL MAS SEGURA EN USA, PORQUE ESTE INDIVIDUO ESTA SUELTO Y ANDA DE PARRANDA ALEBRESTANDO A LA MARABUNTA DEL FMLN Y LOS INDECISOS? Ahhh? AH? PORQUE????

Anónimo dijo...

o sea EL SALVADOR dices tu que centro america formara un solo pais que excelente y pondran un tren que recorra de norte a sur sin fronteras desde guatemala hasta costa rica que excelente ,y cada pais tendra su governador y representante pero un solo presidente awesome

Ricardo dijo...

Creo que la falta de propuestas y acciones claras hacen que los discursos de estos políticos caigan en el sentimentalismo, idealismo, maripositas blancas y el color de rosa. Hay que ver eso, comprenderlo, y quedarse un rato a analizarlo.

Wirwin dijo...

Por tu post E-V, bastante objetivo, asumo que estamos jodidos.
Pregunto
¿no es consecuente pensar que si esta ruta nos lleva mal podemos tomar otra?

Mira me llegan tus criticas son bastante fundamentadas de hecho siempre te leo, lo que no me gusta es que señalas y recriminas pero no das una salida, una propuesta por lo menos.

criticar es facil buscar soluciones es lo yuca

Saludos

El-Visitador dijo...

«¿no es consecuente pensar que si esta ruta nos lleva mal podemos tomar otra?»

Gracias Wirwin por el seguimiento.

La ruta alterna que yo propongo ha sido demostrada en gringolandia que redujo sus tasas de crimen de:

1. Ser uno de los países desarrollados más peligrosos del mundo en los tardíos 1970

a

2. Ser uno de los países desarrollados más seguros del mundo en los años 00.

El artículo lo podés leer aquí:
¿Tiene suficientes policías y leyes El Salvador?
.

Slds.,