04 enero 2009

Ortega es menos socialista que Saca

El gobierno de Nicaragua suspendió el subsidio a los combustibles que desde mayo entregaba a los transportistas y taxistas de la capital para destinar esos recursos a programas de lucha contra la pobreza. La medida entró en vigor el 1 de enero sin previo aviso —EDH, Daniel Ortega elimina el subsidio al combustible para los transportistas, 3 enero 2008

Las dos opciones que el mandatario [Saca de El Salvador] planteó el 26 de diciembre pasaban por mantener la millonaria compensación mensual [el subsidio]. A cambio, exigiría una reducción del pasaje de cinco centavos o, en su defecto, la opción del medio pasaje para los estudiantes —EDH, El diésel baja al precio de abril de 2005, 3 enero 2008



Tenemos un gobierno socialista de pacotilla que falsamente se jacta de estar a favor de la libertad y el progreso pero en realidad favorece los subsidios, el dirigisme, y por lo tanto la corrupción y el subdesarrollo.  

Por eso es pobre El Salvador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu analisis en este tema es extremadamente pobre, todavia mas pobre que El Salvador. Aqui estas tratando de utilizar el razonamiento del silogismo socratico infiriendo de dos proposiciones una conclusion, pero no logras sino hacerle una gran malhecho a tu causa.

Que te pongas a decir que saca es mas socialista que ortega demuestra lo estrecho de tu pensamiento, la falta de alcance de tu vision, y la ausencia de un verdadero analisis, responsable y holistico.

Y no se trata de defender a Saca, pero en tu razonamiento este es mas socialista que un comunista demente violador de hijastras y de instituciones, y llegas a esa conclusion al inferir que ellos dos difieren en UN, UNO, SOLAMENTE UN, asunto administrativo fiscal. Sin tomar en cuenta que esa difernecia es por causas diferentes y probablemente, en el caso de ortega, por utilizar la desaparicion de UN, UNO, Solo UN subsidio como un garrote para un sector mientras da jugosas zanahorias subsidiadas a otros.

Ademas que te olvidastes de la pinata sandinista, de la guerra y de cuando ortega nos enviaba lanchas y avionetas cargadas de armas para nuestra guerra.

Ahora, asegurar que E Salvador es pobre por causa del subsidio es poner al mundo de cabeza. El Salvador es pobre porque no tiene ni el recurso humano para convertirlo en una nacion desarrollada ni tiene el recurso natural para SUBSIDIAR su desarrollo, como lo habran hecho los europeos con los dineros de cuando tenian colonias.

El tener un monton de gente y autodenominarse los mas grandes trabajadores del mundo, solo nos da mas pobreza por el lado demografico y, quiere darnos paja con un mito nacional que no pasa de ser un mito.

Por eso entre muchas otras cosas El Salvador es pobre. El subsidio lo que hace es endeudar politica y finaniceramente al Gobierno, pero no nos ha empobrecido aun.

Ahora, algunos salvadorenos son pobres por la usura de las tarjetas de credito.

Pero vos, probablmente trabajas en uno de ellas, o en un bufete de abogados asociado a estas, y no ves el problema.

El-Visitador dijo...

«y llegas a esa conclusion al inferir que ellos dos difieren en UN, UNO, SOLAMENTE UN, asunto administrativo fiscal»

No.

Dáte una pasadita por mi sección sobre malos salvadoreños y verás que en general la administración Saca se ha dedicado a poner enemigos de la libertad, socialistas de pacotilla, en las plazas claves del gobierno.

Saca y ARENA son culpables de hacer creer a la pobre gente que hemos tenido liberalismo, cuando lo que hemos tenido es una patética centro-izquierda.

Por éso El Salvador es pobre.

GioSV dijo...

Con el tiempo los gobiernos areneros han estado poco a poco socializando a El Salvador... y este país NO está para eso. Me parece estúpido que haya gente allá afuera creyendo seriamente que este país es 'neoliberal', ¡POR FAVOR! liberales son Hong Kong, Singapur o Irlanda no este país socialistoide como bien lo llama EV.

Anónimo: EV es deliberadamente practico a la hora de escribir y sacar sus conclusiones PERSONALES, tiende a generalizar (como muchos), pero eso no le quita mérito a sus comentarios.

"Ahora, algunos salvadorenos son pobres por la usura de las tarjetas de credito".

Cuando a mi me ofrecieron mi tarjeta de crédito, NADIE me puso una pistola en la cabeza para aceptarla. La tomé pero averigüé bien cuáles eran las condiciones, comisiones y tasas de la misma. Hasta el momento, después de 3 años de poseerla para el banco, en realidad, he sido un mal cliente porque nunca les he pagado ni un solo centavo en intereses aunque mi tasa ande por el cielo. Si alguien usa mal su tarjeta de crédito no es un problema del sistema, sino de la irresponsabilidad de las personas. Desde niño mi papá siempre me repitió: "no gastés más de lo que tenés y no te endeudés a no ser que sea extremadamente necesario". El problema es cultural y de ignorancia, mucha gente cree que el dinero de las tarjetas es regalado o algo parecido, y la verdad es que no es más que un simple préstamo, sino te parece la tasa, no tengás tarjetas. Al final, de un silogismo totalmente simplista concluís que la pobreza de algunos se debe a los bancos y sus tarjetas de crédito. Los únicos que conozco que se quejan de las tasas de las tarjetas son los que tienen como tres topadas al límite.

Sin embargo, en algo sí concordamos, la pobreza de este país tiene muchísimo que ver con la pobreza de nuestro sistema educativo. Y por supuesto, no olvidemos a nuestros políticos de pacotilla.