24 febrero 2009

Soldados

La cultura suele sobrevivir gracias a guerreros que a todos nos caen mal, hasta que necesitamos uno —JC, La Terminal

Hasta cierta edad yo aborrecía a los milicos, como todo jovencito inmaduro y "bien" se supone que deba hacerlo.

Pero ha sido el reconocimiento de la siguiente realidad la que me hizo percatarme que lo que nos separa de las víctimas de Darfur y de la locura de Ruanda es ésto:
Good people sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf
Las buenas gentes descansan tranquilamente en sus camas cada noche solamente porque hay toscos hombres listos a actuar con violencia en su nombre

Sin ésos toscos hombres salvadoreños, El Salvador podría hoy ser una cárcel comunista subsidiaria de La Habana. Sin aquellos toscos hombres gringos, El Salvador podría hoy ser colonia de un horroroso imperio alemán Nacional Socialista, o peor aún, ruso bolchevique.

Que Dios bendiga a ésos hombres toscos mientras resguardan nuestra civilización esta noche, y cada noche de nuestras vidas.




Foto: Galo agonizante, Museos Capitolinos, Roma. Antigua copia romana en mármol de original brónceo comisionado por el heleno Átalo I, conocido como "el Salvador" (Σωτὴρ, sóter en griego), del reino de Pérgamo por haber derrotado a los bárbaros celtas invasores del Asia Menor, los gálatas, en 232 a. de C.

05 febrero 2009

Las neurosis, los mieditos, 40 años después

El gobierno sueco acordó el jueves desechar una prohibición de tres décadas de construcción de usinas nucleares —The Hartford Courant, 5 febrero 2009.
En los '70s, los socialistas no franceses de Occidente lloraban, pujaban y relinchaban contra la energía del futuro.  Le echaban mieditos al ignorante público, lo que resultó en un referendo sueco de 1980 para prohibir el futuro, prohibir la expansión de la energía más barata, segura, y limpia que la humanidad conoce.  Como un cáncer, socavaban a Occidente desde adentro, empobreciéndole y desacelerando su futuro.

En aquella época también organizaban mega-conferencias en las Naciones Unidas sobre el miedito al congelamiento global (1979) y urgían acción gubernamental inmediata para detener el enfriamiento del planeta.

Finalmente queda expuesto el fraude que eran, y que son.

Así le pasará al miedito de moda de hoy, el "calentamiento global."