29 marzo 2009

Gracias, capitalismo: Acer Aspire One

Para mensajería electrónica, skype con videoconferencia, facebook, bitacorear, y navegar la Red:

1. $257: Portátil Acer Aspire One, con Windows XP, procesador Intel, 1GB RAM, 8GB SSD, 8GB SD unidad extraíble, batería, transformador
2. $37: 16GB adicionales de almacenaje en SD, por si te querés poner exquisito, duplicar el almacenaje y querés aprovechar la segunda unidad extraíble, la cual lee además Memory Stick, y XD
3. $0: Safari 4, el mejor y más rápido navegador del mundo, hecho por Apple
4. $0: Open Office, el conjunto de Sun compatible con Microsoft Office. Ó el de Google, que también es gratis.
Estado sólido. Nada de disco duro ruidoso y amenazando con arruinarse. Lo único es que hay que pasarse 2 horitas borrándole el "crapware" o sea los "programas gratis" que vienen con la máquina, y actualizándole el XP de SP2 a SP3. Y como no es Mac, hay que instalarle el antivirus Avast: $0.

El mundo progresa, y no precisamente gracias a las Naciones Unidas.

13 comentarios:

El mal ejemplo dijo...

Wákata.
Cuéntenos otro.
Uno de los más grandes mitos es el de que el libre comercio ha sido el motor del desarrollo. La mayoría de las sociedades industriales se ha vuelto más proteccionista en las últimas décadas, y eso ha duplicado el abismo con el Tercer Mundo. Los mal llamados "conservadores" en Estados Unidos saben que el Pentágono ha sido el principal mecanismo para transferir fondos públicos a la industria de alta tecnología. Ellos no quieren debilitar al Estado, sólo quieren cortar partes de su función que sirven a la población: salud, educación, etc. La idea de que los economistas entienden cómo funciona el desarrollo, también es un mito. Si hay pasión es por razones de poder. Es muy claro -por la experiencia de siglos- que los grupos que diseñan los grandes proyectos de ingeniería social, como el neoliberalismo, obtienen los beneficios. El éxito es para ellos, el sufrimiento para los pueblos.
Noam Chomsky, Ecologismo: una fuerza política

El mal ejemplo dijo...

En negritas debía leerese: Los mal llamados "conservadores" en Estados Unidos saben que el Pentágono ha sido el principal mecanismo para transferir fondos públicos a la industria de alta tecnología. Y, de pronto, ya no es tanto "gracias, capitalismo" sino "gracias, Estado y military-industrial complex".

Aldebarán dijo...

e-v:
¿Tú hablando sobre una PC con sistema operativo Windows? Sí, ya sé que mencionas a Safari pero ¿tú, promocionando una PC con Windows? Me atrevo a suponer que no serás el usuario permanente del equipo, pero es igualmente sorprendente.

Después dicen que no hay nada nuevo bajo el sol. ja ja ja

;-)

Anónimo dijo...

¿Y a dónde venden este aparatito?

Carlos dijo...

Qué iluso. Realmente no comparto sus ideas, pero en la mayoría de las ocasiones encuentro sus post muy interesantes; éste, sin embargo, es lastimoso.

JC dijo...

Interesante... Pero más interesante está el meme que me pasaron y que te dejo a ti, E-V, saludos

http://tiny.cc/meme743

JC dijo...

Ted echaste todo el mes de abril sin escribir... Qué pena. Saludos

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Estimado El Visitador, vengo a avisarte que has sido retado por Herberth Cea en el Iron Blogger Ronda 2 de Blogotepeque. Esperamos te apetezca el participar y te enteres bien de la dinámica.
Esperamos tu confirmación lo más pronto posible.
www.blogotepeque.com
Feliz día.

Anónimo dijo...

programa libre es lo que?

Anónimo dijo...

Si, el mundo progresa y no simpre por causa de las Naciones Unidad, sino por cause de la vision humana apoyado por el motor impulsor del Capitalismo dynamico.

Anónimo dijo...

"Mal Tiempo" anda mas perdido que Paquita de Hoyos, pues sigue hablando del famoso "military industrial complex" como si ese lapel de hace sies decadas, tuviera alguna revelancia con nuestros dias, o como se el hubiera descubierto el pan rodajeado, o talvez la Coca Cola.

Para informacion de "Mal Tiempo" las fuerzas que mueven al mundo de hoy en dia, se reducen al Military-Industrial-Financial Complex que forman parte integral del concierto conducido por el Capitalismo fluido y moderno.

Anónimo dijo...

"El mal ejemplo, siempre buscandole angulo para sus sencillos ataques contro los U.S.A., nos dice, "El éxito es para ellos, el sufrimiento para los pueblos"


Si esto fuera asi como "El mal Tiempo" now quisiera convencer, entonces porque literalmente todo el mundo trata y hace lo que sea para venir aca y vivir al estilo Americano. Nota: Esto por supuesto lo incluye a el mismo.

Los U.S.A. no fabrica muros ni cercos para mantener us poblacion encarcelada y sin poder salir. Pero por lo contrario, los muros que se demanda que su gobierno contruya son para mantenter los illegales fuera.

La pregunta del dia es la misma de todos los dias con respecto a supuestos "paraisos comunistas." No hay nadie, ni siguiera el loco mas loco que quiere immigrar a la isla de los tubos de enflar, Cuba.

Alli las masas Cubanas se hartan arroz con pulpo hasta hastearse. Las refrigeradoras en Cuba se la llama "Cocos" porque al abrirlas unicamente encuentra agua.

Vivimos en el pais mas ejemplar y fuerte en la historia. Todo mundo envidia a loa U.S.A. Preguentese a si mismo, Porque estas aqui, pues nadie te obliga a venir y nadia te obliga a quedarse.

El mal ejemplo dijo...

Jue!

Es preocupante la terrible prevalencia de dislexia entre los comentaristas.
Me parece que la discusión giraba entorno a "el capitalismo como motor del desarrollo", afirmación que supuestamente habría de quedar ejemplificada en el desarrollo vertiginoso del la industria de la alta tecnología, en aviones a chorro, en cada conferencia de hombres-de-ciencia, y en un penoso etc. Lo curioso es que todo ello sería virtualmente inexistente sin la participación activa y coactiva de los grandes Estados (no sólo EEUU, en su tiempo la URSS, ahora la Unión Europea, China, qué sé yo), por lo cual no deja de causar un poco de risa (así sea de un humor negrísimo) que la gente ande diciendo ese tipo de cosas, evidentemente porque conviene a sus intereses, o porque tienen un instinto sádico sumamente desarrollado.