17/9/39 - LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS invade Polonia, tal como le correspondía hacerlo según la alianza Molotov-Ribbentrop, firmada en Moscú en presencia de Stalin el 23 de agosto del mismo año, y la cual estableció que los socialistas soviéticos de Stalin y los nacional socialistas de Hitler se dividieron Europa entre los dos.
Los nacional socialistas alemanes invadieron Francia, Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca, países que volvieron a la normalidad al finalizar el conflicto.
Los socialistas soviéticos rusos invadieron Lituania, Estonia, Latvia, el este de Finlandia (la Carelia), el este de Polonia, el este de Rumania (la Besarabia), el este de Hungría (la Subcarpatia), y el este de Prusia (Königsberg).
A diferencia de los alemanes, que devolvieron las tierras conquistadas, Carelia y Königsberg (hoy Kaliningrado) fueron anexadas permanentemente a Rusia; la mitad oriental de Polonia fué anexada permanentemente a la República Soviética de Bielorrusia; Besarabia fué convertida en la República Soviética de Moldavia; y la Subcarpatia fué anexada permanentemente a la República Soviética de Ucrania.
Los nacional socialistas eran apenas unos boy scouts cuando se les compara con los socialistas soviéticos.