17 septiembre 2009

17 septiembre 1939 - Hoy hace 70 años

17/9/39 - LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS invade Polonia, tal como le correspondía hacerlo según la alianza Molotov-Ribbentrop, firmada en Moscú en presencia de Stalin el 23 de agosto del mismo año, y la cual estableció que los socialistas soviéticos de Stalin y los nacional socialistas de Hitler se dividieron Europa entre los dos.

Los nacional socialistas alemanes invadieron Francia, Bélgica, Holanda, Noruega y Dinamarca, países que volvieron a la normalidad al finalizar el conflicto.

Los socialistas soviéticos rusos invadieron Lituania, Estonia, Latvia, el este de Finlandia (la Carelia), el este de Polonia, el este de Rumania (la Besarabia), el este de Hungría (la Subcarpatia), y el este de Prusia (Königsberg).

A diferencia de los alemanes, que devolvieron las tierras conquistadas, Carelia y Königsberg (hoy Kaliningrado) fueron anexadas permanentemente a Rusia; la mitad oriental de Polonia fué anexada permanentemente a la República Soviética de Bielorrusia; Besarabia fué convertida en la República Soviética de Moldavia; y la Subcarpatia fué anexada permanentemente a la República Soviética de Ucrania.

Los nacional socialistas eran apenas unos boy scouts cuando se les compara con los socialistas soviéticos.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

En la foto se ve esa reunion de animales. Que sistemita el que esos se manejan! Matadores por excelencia. Al pobre pueblo Cubano lo tienen hambriando y vencido, y ahora quieren lo mismo para el resto de America Latina.

Habria que extriparlos como un cancer maligno. Nosotros corrimos al socialist designado para nuestro pais, lo hechamos al inodoro para que se reuniera con el resto de los suyos.

Honduras, chiquito para vergon, no permite la intervencion extranjera y jamas seremos esclavos de nadie. Despreciamos el socialismo y cualquier imbecil que lo apoya.

Anónimo dijo...

Para que recordar o celebrar una reunion de socialistas imperialistas que unicamente esclavisan los pueblos?

El comunismo resulto ser una doctrina y esperanza falsa que unicamente se ha cagado en todo un siglo y matado y hecho sufrir a incontables milliones de seres.

No vayamos tan lejos como Latvia, Lituania o Estonia para ver esta realidad, tenemos a Cuba vencida y hambrienta alli no mas. Un pueblo que huye hasta en tubos neumaticos atravez de aguas infestadas de tiburones para alcanzar la libertad que ofrece el maravilloso pais capitalista del norte.

La gente no es tan tonta como los comunistas y socialistas los pintan. La gente vota con sus pies y se van para los yunais, nadie va para Cuba socialista. Adivinen porque.

Anónimo dijo...

Le haz dado al clavo cabal, esa foto es del estiercol del mundo. Comunistas y socialistas son nade mas esperanzas del maje.

Yo los desprecio a esos sobre todo, y los visualizo como lo mas inmundo imaginable.

JC Conde de Orgaz dijo...

El infame pacto de hierro reeditado en nuestros días por ciertos sectores de la izquierda con los nuevos nazis: la yihad

Anónimo dijo...

Cuba humillada, esclavisada donde solo hay hambre y falta de libertad. Ese es el "paraiso" socialista de la dinastia de los parasitos hermans Castro. Ese es el ejemplo escondido que los socialistas quieren imponer en America Latina. Ese es el modelo esclavisante que el heroico pueblo de Honduras rechazo y la izquierda no lo puede permitir.

Honduras de pie, nunca de rodillas.

Anónimo dijo...

Arriba hemanos/hermans de la libertad siempre. Libertad si, Comunismo no! Libertad o muerte America Latina. A la lucha para ENTERRAR ALBA Chavista/Castrista y sus peleles terroristas. El sufrido pueblo Cubano esta alli para que veamos la verdad.

GARROBO dijo...

Señor Visitador, Buenos Dias. Parece que en esos dias todos corrian a firmar pactos con Hitler incluyendo El Vaticano...Reichskonkordat.

Anónimo dijo...

Garrobo. Que acaso no te das cuenta que hacer pactos y acuerdos de toda indole es precisamente de lo que se trata la politica exterior de un pais. Por consiguiente, si Hitler era jefe del goberno Aleman, pues logicamente era con el con quien habria de tratar. Esto no significa que un gobierno o entidad esta o no de acuerdo el uno con el otro. Por lo contrario, tiene logica hablar con tus enemigos por eso somos seres humanos y no simplemente animales.

D.Brandt SS-Obergruppenführer

Anónimo dijo...

Hoy andan con la buya que el chefa, Hugo Chavez, anda canjeando petroleo Venezolano por armas y technologia atomica con los Rusos.

Chavez quizas se ve a el mismo como el Ayatollah Sud Americano pues esta aprendiendo de los Iranies. Ohala el idiota le aviente una atomica a algun vecino para que los yuanis vaporicen a ese hijo de puta de una vez.

Muerto el perro se acabo la rabia.

GARROBO dijo...

To D.Brandt SS-Obergruppenführer.

hacer pactos y acuerdos de toda indole es precisamente de lo que se trata la politica exterior de un pais...........


Entonces Uncle Joe Did the Same as The Pope Din'T He

El-Visitador dijo...

El Reichskonkordat concede una sóla cosa: que los curas van a recordar a los fieles que es necesario respetar al gobierno constitucional.

Algo así como darle al César lo que del César es.

A cambio, se garantiza:

1. The right to freedom of the Roman Catholic religion. (Article 1)
2. The state concordats with Bavaria (1924), Prussia (1929), and Baden (1932) remain valid. (Article 2)
3. Unhindered correspondence between the Holy See and German Catholics. (Article 4)
4. The right of the church to collect church taxes. (Article 13)
5. State services to the church can be abolished only in mutual agreement. (Article 18)
6. Catholic religion is taught in school (article 21) and teachers for Catholic religion can be employed only with the approval of the bishop (article 22).
7. Protection of Catholic organizations and freedom of religious practice. (Article 31)
8. Clerics may not be members of or be active for political parties. (Article 32)

En otras palabras, es un acuerdo que protege a los católicos alemanes en Alemania. Y que por cierto continúa estando en vigencia legal en Alemania.

Es crudo comparar semejante defensa de los derechos civiles de los practicantes cristianos con la monstruosa alianza socialista Molotov-Ribbentrop.

Anónimo dijo...

Garrobo. Aprenda de una sola vez que paises no tienen amigos; paises tienen intereses propios.

En lo que son "negociaciones," se negocia tanto con Dios y con el Diablo. Nosotros deberiamos de haber negociado muchisimo mas y fue por eso que hicimos nuestro error primordial durante la guerra: Perderla.

Para desgracia nuestra y del mundo entero, perdimos la guerra. Hoy pueden ver el resultado de ese enorme error.

D.Brandt SS-Obergruppenführer

Anónimo dijo...

Solamente un idiota rematado sigue una doctrina que ha fallado en cada lugar que se prueba. Suficiente lo dicho, el que hoy no lo entiende nunca lo entendera. Hasta hay lugar para idiotas en este mundo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la exposicion anterior.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Segun las palabras mismas de un terrorista: Las cifras de muertos se está acercando peligrosamente a las de la guerra civil. Las autoridades aún no dan el el clavo para detener el auge criminal en El Salvador, el más peligroso de los países latinoamericanos.

Borrado? eh El-Borrador

Anónimo dijo...

El encargado de negocios de la Embajada gringa en El Salvador, Robert Blau, aclaró hoy que su país no ha otorgado asilo político al criminal salvadoreño Carlos Roberto Silva, prófugo de la justicia y acusado de tener nexos con lavado de dinero, corrupción y narcoactividad.

Blau manifestó que lo que los Yunais desea es "que Silva enfrente la justicia", en respuesta a aseveraciones sobre un posible asilo que un tribunal de California le habría otorgado a Silva.

En los Yunais, Silva enfrenta cargos por illegal/mojado y se encuentra en el bote en un proceso de deportación. Este ladron no le sirve a los gringos ni para cortar tomates, pa' que lo quieren alli.

Anónimo dijo...

Garrobo en alguashte: Como te decia antes de ser victima de la censura del mentecato, El-Borrador, "De lo unico que hicimos y de que me arrepiendo es que perdimos la guerra."

D.Brandt SS-Obergruppenführer

Anónimo dijo...

Hoy estan diciendo que los mierdas intervencionistas de la ONU han metido de escondidas al hijo de puta criminal de Manuel Zelaya a Tegucigalpa y lo tienen asilado en las oficinas de la ONU en esa ciudad.

Zelaya es buswcado por la justicia de Honduras y las autoridades deberian de meterse a donde sea que lo tienen y capturarlo o quebrarlo si opone resistencia (juicio del captor).

Salgo ahora mismo para la capital!

Anónimo dijo...

El portavoz del Departamento de Estado en Washington, Ian Kelly, dijo que "sé que hemos confirmado que él está en Honduras. Dónde está exactamente, no sé, y estamos tratando de recabar más detalles".

Nota: El hijueputa esta en la embajada del Brazil. De alli y que sacarlo a como sea y meterlo en la carcel!

Anónimo dijo...

Hoduras deberia de hechar a los intervencionistas brasileros y arrestar al criminal clandestino que tienen escondido en esa embajada.

Viva Honduras Soberana.

Anónimo dijo...

El gobierno socialista del Salvador hoy propone desmotivar a aun mas a la familias ahorrantes imponiendoles un nuevo impuesto a sus ahorros bancarios.
Si el gobierno le quitan a los ahorrantes hasta sus reditos, entonces para que sirve ahorrar?
Mejor chupemos...

Anónimo dijo...

Porque diablos no capturan al clandestino profugo sombrerudo en Honduras. ya se sabe que es un criminal ALBA socialista y traidor a la patria. Que mas quieren saber. Al bote con ese vende patria.

Viva Honduras Libre y Soberana!

Anónimo dijo...

Si, me di cuenta que los terroristas del FMLN hoy quieren samparle impuestos hasta a los ahorros familiars que tenemos. Puta, se el poco dinero que tenemos ahorrado es un dinero que ya pago impuestos de renta!

Solo falta que estos terroristas sigan el ejemplo de sus camaradas de la dinastia de los hermanos Castro y le pongan impuestos a las remesas que recibimos de nuestros parientes trabajando en los Yuanis.

No hay lugar en el mundo donde el socialism ha creado riquesa alguna. Lo unico que hacen es crear odio y quitarle al que a trabajado, ahorrado, y tiene algo.

De plano que el socialismo es una idea vergona, pero unicamente hasta que se acaba la plata del otro. Entonces nos toca lo de los humillados Cubanos (hartarnos la puritita caca).

En Cuba como en todos los paises socialistas, los unicos que estan bein de a verga son los lideres; Castro, Daniel Ortega, Correas, Hugo Chavez, Cholom, Evo, Etc. Estos dictadores si que viven como reyes a costillas de los demas. Son nada mas unos parasitos como lo es Zelaya en Honduras y por eso es que lo apoyan estos sin verguenzas.

Anónimo dijo...

En Cuba humillada, la dictadura le quitan el 10% de todas las remesas familiares que reciben los pobres hambrientos del exterior.

Es insolito que todavia hay quienes aspiran vivir en un pais asi. El diccionario los describe como "masoquistas" ... aunque yo los describo mas como "pendejos."

Anónimo dijo...

"Mi pais, mi decision"... parece bonito ese dicho. El problema es que vivimos en una sociedad y hay que adaptarse ha ello.

Ya vez que ni en Honduras, donde nosotors decimos "nuestro pais, nuestra dicision" los demas paises intervencionistas quieren meter la mano y forzarnos ha aceptar un ALBA socialista que se volteo contra nosotros media vez lo eligimos.

Que de gracias a Dios que lo unico que le hicimos fue hecharlo como perro de nuestro pais. Pero sigo jodiendo y acatando las ordenes de Chavez y Castro... Que sirva de leccion.

viva Honduras soberana y libre!

Anónimo dijo...

Como se ven las cosas...

En Latino America es obvio que la lucha no es politica, los politicos oportunistas lo han hecho politico. Esa lucha es de clases; la chusma vrs la gente decente que busca progresar.

La chusma no cria riquesa sino que demanda que la que hay, se los partartan. Lei un reporte la las cooperativas agricolas en banca rota, y de los que recibieron parcelas despues de los acuerdos de paz. Esas parcelas se vendieron para pagarle al coyote y venirse para los Estados.

Hoy en vez de exportar, el pais importa hasta granos basicos de los paises vecinos de Honduras y Nicaragua.

Las exportaciones se han reducido a gente. Gente en la desgracia que imigra para aca a cortar tomates, limpiar cuartos de los hoteles y cualquier otra cosa para sobre vivir en un pais que han entrado illegalmente.

Los paises que tienen mayor representacion de illegales aqui son, Mexico, Cuba, Salvador. Todos estos paises son paises donde la corrupcion los ha corrumpido.

Con la proxima y esperada muerte del dictador de Cuba, ese pais podra volver a ser libre y progresar. Espero que lo mejor de Cuba que salio de alli, vuelvan para levantar su patria.

Mexico es un pais grande y rico que necesita gobiernantes honestos, los cuales han sido escasos en su historia. Pero tiene los medios propios para salir de la miseria.

Salvador es un pais a la deriva que necesita urgentelmente una clara direccion para crear la confianza necesaria para atraer la inversion dinamica nuevamente a ese pais. La inversion es clave.

Cada pais en este mundo influye en los demas, y como nos aconseja Dios mismo, "Ayudate que te ayudare."
Responsabilicense!

Anónimo dijo...

Que aprendan los demas paises intervencionistas que la soberania de Honduras se hace respetar, les cueste los millions que les cueste!
No a la intromision extranjera, el destino de Honduras es nuestro destino. Soberania y Libertad! Viva Honduras cachimbona...

Abajo Zelaya, pelele de Castro y Chavez. Abajo Brazil que se presta para la metidencia izquierdista. Queremos paz pero con soberania, democracia, y libertad. Abajo el socialismo esclavisante y humillante de pueblos vencidos.

Viva Honduras!

Anónimo dijo...

La correlacion de fuerzas en America Latina en la balanza...

Honduras heroica a la vanguardia.

Viva Honduras Heroica y Libre!

No al intervencionismo imperialista

Honduras envidiada y tierra de vergones! Tumba del ALBA socialista Chavista/Castrista.

Anónimo dijo...

Tengo guardada una botaica de chaparro para celebrar cuando petateyan a ese comunistita.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Materia Oscura dijo...

Bueno, no concuerdo para nada con esta entrada del blog, pero es un tema demasiado amplio para discutirlo acá y cada quien puede tener su opinión.

Quizas sólo un detalle importante que refleja que te dejaste llevar por tu interés en satanizar al comunismo y mostrar a los nazis como boys scout es cuando decís:
"A diferencia de los alemanes, que DEVOLVIERON las tierras conquistadas"

Las devolvieron? o perdieron y tuvieron que retirarse de esos territorios?
Creo que hay una diferencia muy importante en el lenguaje, y la calidad de lo que se escribe depende mucho de eso.

Creo que no es necesario caer en este tipo de "errores" solamente por tratar de apoyar otro punto. Se podría haber seguido hablando pestes del comunismo sin llegar a esto.

Anónimo dijo...

No puede ver quien dude que Alemania bajo el regimen Nazi efectivamente perdieron la guerra y fueros empujados devuelta desde los territorios conquistados hasta la ultima batalla en Berlin mismo. De los aliados triumfantes, fue la URSS quien hecho cola de mico a territorios que iban desocupando los Nazi's para ellos quedarse con ese botin.
Mas recientemente y con el fracaso total del comunismo en el mundo entero, la URSS estuvo en la necesidad de soltar a esos paises que tenian esclavizados y humillados desde el final de la segunda guerra mundial.

No obstante la caida del satanico systema comunista, hay dictatorcitos salpicados como la dinastia Castro en Cuba hambrienta que se aferran al poder, les cueste a sus gentes lo que les cueste. Estos, el tiempo mismo los acabara.

Anónimo dijo...

Nosotros hoy hemos cerrado la embajada Brasilera en nuestro pais heroico y vergon de Honduras.

Una vez mas le demostramos al munco que nosotros no somos peleles de nadie y nadie puede intervenir en nuestros asuntos internos. Brasil con Lula se dieron color como intervencionistaa no respetuosos del derecho y soberania ajena de otros pais por chiquitos que sean. Honduras es chiquito pero vergon y esta demostrandole al mundo que nosotros somos cachimbones y no nos ahuevamos ante las amenazas del mundo entero. Viva Honduras Hericica y vergona. Espero que nos esten viendo y aprendiendo los paisitos alrededor de que manera actuan los arrechos. Pais libre y soberano o morir en la lucha. Es mejor un dia de pie que una vida de rodillas. Como ciudadano patriota de la hermosa Honduras, estoy de guardia con mi Galil .223 y aqui no pasaran! Cueste lo que les cueste a los intervencionistas!

Anónimo dijo...

Este homínido hondureño que invadió el blog y monopoliza los comentarios, es realmente un mono muy chistoso.

A ver quién le da una banana y así si se calla.

Aunque lo dudo.

Los simios necesitan uno más grande que los calle y ése, Goriletti, está muy ocupado restringiendo las libertades públicas de su pueblo.

¿Quién llorará por el blog que fue y ya no será por mor de estos simiescos nazis cavernícolas que lo invadieron? ¿O acaso el mono es uno pero muy ruidoso?

Anónimo dijo...

Te doy toditita la razon chero, Brasil hoy se quiere convertir en competidor con Venezuela para ver cual de los dos paises es mas intervencionista en los asuntos internos de los demas paises. Honduras le demostrara a los demas paisitos de America Central y del mundo que somos el pais mas cachimbon de esta region. No permitimos la intromision de ningun pais sea grande o chico en nuestros asuntos, y nos vale riata que se resientan. Con nostros topan estos metidos caqueros.
Espero que los hechemos a sus embajadores intervencionistas de nuestro pais. Saquemoslos de Honduras caminando hasta la frontera de Nicaragua or El Salvador, lo mismo nos da.
Hondras, tumba del socialismo y del comemierdismo de los lambiscones chavistas y Castristas.
Honduras demuestra una vez mas que somos la pura verga! Arriba Honduras soberano y libre.

Anónimo dijo...

Mucha habladuria ya. Lo que nos conviene aqui es una limpieza de casa, pero que sea completa y no a medias como hicieron los guanacos. Hay que estripar la llaga podrida y hedionda socialista de nuestra amada patria de Honduras.
El que pide dialogo es traidor.
Viva Honduras!

Anónimo dijo...

Hermanos, exigirle a nuestros gobernantes que cierren las embajadas intervencionistas indeseables. El sombrerudo Chavista traidor a los tribunales y a podrirse en la carcel.

Honduras no permite socialistas usurpadores de las aspiraciones de nuestro pueblo.

Abajo el socialismo fracasado, no lo queremos en Honduras.

Honduras, un pais libre, soberano y sin manchas putrefactas socialistas.

Anónimo dijo...

El futuro se va convirtiendo en una nueva realidad hermosa, con el presidente Hugo Chavez siendo lider y protector del ismo Centro Americano y de los paises hambrientos de America. El coronel Chavez bondadoso con la riqueza Venezolana junto con la ideologia del Boliviarismo sera el caudillo de America.
Somos imparables y ya contamos con Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Barbados, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras no se escapara. El mundo pronto estara a nuestro alcance.
Viva la alianza Chavista-Fidelista y viva el estado Venezolano.

El-Visitador dijo...

«"A diferencia de los alemanes, que DEVOLVIERON las tierras conquistadas"

Las devolvieron? o perdieron y tuvieron que retirarse de esos territorios?»

Hombre, el apunte no es ni puede ser enciclopédico ni universal; de así ser, sería una biblia con 1000 notas al pié de página.

Es que es evidente que los alemanes DEVOLVIERON lo que devolvieron a punta de pistola (como bien se lo merecían). Huelga decirlo.

El punto, empero, es que los socialistas soviéticos, que debieron hacer lo propio, nunca lo hicieron, y es que es lógico: desde 1939 habían complotado el tratado Molotov-Ribbentrop con los nacional socialistas para invadir, pillajear, y para siempre quedarse con la mitad de la Europa oriental. Solamente ingenuos podrían haber esperado lo contrario.

Anónimo dijo...

Como se puede ver y comprobar hasta en este Blog, el mundo esta lleno de ingenuos. Pero no hay que preocuparse porque nunca es el final de la historia, y el que se rie por ultimo, rie mejor. Las cosas son fluidas y en movimiento constante y estas se van definiendo por si mismas. La sobrevivencia del mas fuerte es la ley natural de la evolucion que vivimos. No existe mas ganador ni vencedor mas que la muerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Eso si es cierto que Brasil se esta mediendo donde no le concierne. Mejor deberia Lula de estar pendiente a los abusos de derechos humanos sufrido por sus propios nativos indigenas en las selvas Amazonicas las cuales se lo estan acabando unos piratas Brasileros sin que a Lula aprarentemete le importa.

Anónimo dijo...

CATRACHO POWER!!!!! Intervencionistas al carajo...

Anónimo dijo...

De plano compadre, ---En Honduras los socialistas intervencionistas se dan en los dientes. hahahaha

Honduras no se ahueva como los demas paisitos de por aqui. Y eso que no les hachamos la famosa "mancha brava" todavia. Que vengan esos putrefactios Chavistas y Castristas, aqui los esperamos.

Viva Honduras cachimbona! Abajo el socialismo hediondo.

Anónimo dijo...

Es mas que obvio que a Honduras se le trata injustamente porque Insulza es de izquierda y quiere reelegirse. Ademas quien sabe cuanto le esta pasando Chavez por debajo de la mesa. Precisamente son socialistas porque solamente asi pueden tratar de quedarse con el pisto del otro. Es esa ideologia, trabaja.... Olvidelo!

Viva Honduras Soberana Cachimbona!

Unknown dijo...

You blog gives the information that I was really searching for the past week and I am really satisfied with this post.

Advantage Custom writing – We do it your way