22 octubre 2009

ἑβδομάς

El ciclo de siete días hace su aparición más temprana en documentos babilonios del séptimo siglo antes de Cristo
———Karl Hagen,
A History of the Western Calendar, traducción libre
[...] fue adoptado por los griegos y los romanos, que dieron nombre a estos períodos sobre la base del número siete. Los griegos los llamaron hebdomás [ἑβδομάς], de hepta 'siete'
——— Ricardo Soca
En el Imperio Romano, la astrología acabó insertando, en el uso popular, la semana de siete dias (septimana, o sea, siete mañanas [...]
——— Francisco Panizo Beceiro,
El Calendario, traducción libre
Los romanos dieron nombre a los días de la semana en honor del Sol, la Luna y varios planetas y sus divinidades asociadas, así tenemos que el Domingo: palabra que proviene de DOMINICUS DIES (Día del Señor), antiguamente se le llamaba día del Sol (Dies Solis), del que proviene Sunday en el ingles. El Lunes dedicado a la Luna, [...] Martes, a Marte dios de la guerra. El Miércoles, consagrado a Mercurio, mensajero de los dioses y dios del comercio. El Jueves, consagrado a Júpiter, suprema divinidad romana. El Viernes a Venus, diosa de la Belleza y del Amor. El Sábado viene del Latín Sabbatium y esta del hebreo Sabath [שבת], que significa descansar, pues según la Biblia, en este día descansó el Creador
–––Isaac Gámara Gómez
En etimologías de Chile aportan aún más detalles.


Imagen: el símbolo del Sol de los antiguos egipcios (Ra) y antiguos chinos, hoy Unicode U+2299

123 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que bien, brillante... Quizas piensas que inventaste la rueda o talvez que descubriste la Coca Cola. Psssst... E-V, te estas tomando tus medicamentos?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Daniel Ortega, Mister Somoza Junior, ahora quiere el poder indefinidamente a lo Hugo Chavez y el resto de sus sequaces del ALBA. Es obvio que America Latina vuelve a la era de los caudillos y de los dictadores...

Nos parecemos al chucho que da vuelta y vuelta para cayer en el mismo puesto. Quisas la deferencia de los dictadores de antes y los actuales, es que los actuales parecen que salieron de la chusma. Los antiguos eras por lo menos gente elegante y medio refinada (por lo menos de vista).

Estos paises van de mal en peor, y los Yunais deberan de prepararse para un maremoto de gente huyendo para alla desde America Latina. Para la pobre gente, esto nada mas que cosa de sobrevivencia. Pues donde existen dictaduras socialistas, existe hambruna, desesperacion, falta de libertad, angustia, en fin vidas perdidas; nuestras unicas vidas!

El-Visitador dijo...

Comentarios racistas no son bienvenidos & en general son borrados inmediatamente.

Anónimo dijo...

El Salvador no es pais "racista" sino una sociedad "clasista."
Si usted interpreta algo como racista es porque indubablemente usted lo es. Se llama esto, "projeccion" .. y recuerde que el lion juzga por su condicion.

En El Salvador desde que se dejo venir la mancha brava arabe desde el Libano, se les llamo "turcos" "... al igual como a los "indigenas" no son Indios Hindues, ni los orientales son todos "Chinos."

Racista es un termino despectivo, ser "Turco" puede ser incorrecto geograficamente, pero no puedes decirme que sea termino despectivo, como puede ser "Rag Head" "Spick" "Niger" "zipper head" "Beaner" "Taco Bender" "Squaw" Etc...

Comprendes .. no todo lo que suena el oro...

Anónimo dijo...

hahahahaha... este Visitador mejor se pusiera Sr. Borrador, pues borra que borra lo que no entiende y no le parece. Que divertido. Me recureda al borrador por excelencia, Hugo Chavez, quien se da gusto censurando y borrando opiniones. Ohala lo borren a el luego.

Anónimo dijo...

En El Salvador se les llama a los immigrates arabes, "Turcos"... Hasta constuieron su propio casino, "Turco" oriental. Por consiguiente gentes de origen Libanes, como Saca, son llamdos "turcos." Esto es mas viejo que el tufo por si no lo sabian. En un tiempo fue prohibido que los turcos adquieran propiedades en El Salvador. La razon de ello hoy es obvia...

Se me hace que E-V en turco y por eso que se molesta tanto. Pero no es lo mismo ser turco que ser bruto a la Chavez.

Anónimo dijo...

FMLN se frota las manos de alegria con división arenera que compraron.
El retiro de los 12 diputados disidentes de las filas de ARENA provocó el regocijo en algunas fracciones como el FMLN, pues les salio bien su inversion.

Este negocio lo hicieron muy bien desde el principio cuando pistiaron al ex-presidente de origen "Libanes" Tony Saca, quien hizo lo que pudo para entregarles el poder a estos terroristas, traficantes de armas del FMLN.

Anónimo dijo...

El asunto en El Salvador es obvio; el pais esta lleno de gente que se vende.
No es como lo fue antes cuando los profesionales y los politicos valian y eran gentes responsables y honestas. Hoy dia domina la chusma y los ladrones descarados que no le sirven al pueblo sino por lo contrario se sirven del pueblo.
Dejemonos de babosadas; que FMLN ni que ARENA ni que basura, pues todos estan alli alagartandose por el pisto. Se nota....

Anónimo dijo...

La gente se vende en todas partes, aqui cerca tenemos "The Bunny Ranch" que se expecializa en gente que se vende. Lo que pasa es que en El Salvador, la gente se vende barato, por unos pocos dolares mas y estoy de acuerdo que los carteles Mexicanos aprovecharan esa lucrativa gana. Todo mundo ya se dio cuenta que en El Salvador el lema de los politicos es, "pisto en mano, culo en tierra."

Excluidos Ley 18.033 dijo...

Quisiera que retiraran mis textos sobre historia de las palabras, que se están publicando aquí sin autorización. Hay derechos de autor y no quisiera tener que quejarme a Google.
Atentamente,
Ricardo Soca

Anónimo dijo...

De acuerdo con un informe publicado por el Banco Central de Honduras las importaciones nacionales de mercancías reportaron, en los primeros ocho meses del año, una caída de $1,859 millones con respecto al mismo período del año anterior.

La alternativa esta en sus manos; Acepten ser socialistas del Chavista ALBA, o mueran de hambre.

Anónimo dijo...

E-V ... Este reclamo por tu plagio si que esta divertido. Ya viste que no solo vos crees que inventaste la coca cola:

" Excluidos Ley 18.033 dijo...
Quisiera que retiraran mis textos sobre historia de las palabras, que se están publicando aquí sin autorización. Hay derechos de autor y no quisiera tener que quejarme a Google.
Atentamente,
Ricardo Soca"

Ya vez que no sos el unico lunatico. Porque no le borras le entrada tambien ha ese.. Que divertido.. jajajajajaja

Anónimo dijo...

Si ya se sabe que el plagio es el camino de la quebrada que quisiera ser rio. Ahhh que E-V este, que color te haz dado. jejejejeje

Anónimo dijo...

El Visitador, ...ese agua fiestas que te reclama por plagio, borralo y ya..

Anónimo dijo...

VAYA HASTA QUE BUENAS NOTICIAS DESDE EL SALVADOR!!!!!!!

Se metieron 3 asaltantes a un busito que venia de Soyapango para San Salvador amenazando y robandole a todos los pasajeros todo lo que llevban. Una mujer en mal estado se nego a entregarles su celular y los hampones la hirieron su panza con un corvo... En ese momento se levanta otro pasajero y en defensa de la mujer le zampo las balas y mato a dos de los malvados asaltantes! El tercero se avento del bus y alcanzo a huir!!! Pero fue capturado posteriormente!

Esta noticia me puso contento deverdad... Que BUENO que por lo menos todavia quedan hombres verdaderos en El Salvador. Ya me estaba preocupando que con tanto socialismo, que la gentes se estan humillando al grado de la inaccion.

Si acaso quieren los socialistas molestar legalmente al hero del bus que le metio las balas a esos malandrines, que me avise por ese medio y me de una caja de correro adonde puede mandarle unos ahorritos que tengo para darle una manita. Felicitaciones Sr. Hero, eres del tipo de hombre que es digno de admiracion!!! Un fuerte abrazo de solaridad y de respeto. No nos olvidemos que cuando inventaron la polvora, se acabaron los matones.... Arriba nuestro Hero. No le tengan miendo a las balas, sino a los agujeros que hacen...

Anónimo dijo...

El nuevo rey de Nicaragua, el socialista ALBA pelele de Chavez esta dejando chiquito a Somoza con sus robos al nivel de descaro. Daniel Ortega, su mujer e hijos han cogido a Nicaragua como si fuerasn buites con un cadaver. Al igual que Zelaya en Honduras, Ortega atravez de fruade ansia quedarse robando en Nicaragua de por vida... Donde estan los socialistas, los comunistas, los izquierdistas, los de la OEA, donde esta Zunza y los presidentes del ALBA ahora censurando al ladron de Daniel Ortega? Todos esto buitres socialistas brillan por su ausencia mientrea los pobres Nicaraguenses quisieran hecharlos a los socialistas ladrones y se encuentran totalmente desamparados.

En Honduras los socialistas intervencionistas demandan que el pueblo se hago comunista o que se mueran de hambre, mientras en Nicaragua ante el fraude descarado electoral y el robo de las riquezas del pais por Ortega, alli no dicen nada. El la prensa de Nicaragua pueden ver la lista de negocios, propiedades, inversiones, Etc.. que el que fue muerto de hambre, Daniel Ortega, hoy tiene. Pero ni los Somoza era ladrones tan descarados como los Ortega. Y todo lo hace bajo la bandera del ALBA socialista.

Anónimo dijo...

Nuestra patria, nuestro destino, nuestras vidas, nuestra decision!

Viva Honduras cachimbona. La tumba del socialismo bolivariano pelele del chafarrote Hugo Chavez.

Arriba Honduras Heroica!!!

Anónimo dijo...

Patria o Morir!

Nota: Me refiero al metido intervencionista por supuesto... No el heroe patrio! jejejeje

Anónimo dijo...

E-V esta confuso. De donde saca que ser llamado Turco es racista? Cual es su problema con los Turcos? Con que otra nacionalidad tendra problemas racista E-V? "El Ruso Quintanilla?" "El Chino" Fulano? El Gringo... Este E-V ha se ser una persona bastante insegura de si mismo. Un vidrio! Mejor que siga con sus plagios.

Anónimo dijo...

Si sobre entiende, que el que mas cree que sabe, es el que menos sabe. Unos cubren su falta de sabiduria con un palabrerio florido, otros con el plagio. De todos esos inseguros nos hemos percatado aqui en este Blog. hahahaha Que bueno que esta!

Aqui en el Internet, corazones vemos, caras no sabemos. Pero eso de verles sus caras me importa un bledo. Lo que me divierte es leer el gran color que se dan.

Anónimo dijo...

El Anonimato es una gran cosa. No!

Anónimo dijo...

El subcomisionado Pérez sostuvo que William C. (el heroe de la ruta 3), se encuentra detenido porque así lo establece la ley, pero será la Fiscalía General la que determinará si el vigilante actuó en legítima defensa.

Nuestro heroe se encuentra detenido por el gobieron socialista que seguramente lo queran colgar. Que me diga adonde puede enviarle una ayudita para el y para su familia, pues esos son los hombres vergones que se necesitan en El Salvador. Hombres como los de antes y no las mamaitas socialitas de hoy.

Felicitaciones, Willian C. eres un verdadero heroe nacional y un ejemplo para ese publo humillado por el socializmo y el hampa.

Anónimo dijo...

Me encanto leer sobre nuesro Heroe de la Ruta 3. William C. eres un verdadero hero y quiero ofrecerte trabajo fijo y a largo plazo, trabajo que ofrece buen sueldo y seguridad en un ambiente decente y de respeto. Comuniquese conmigo or este medio y favor de facilitar un lugar or numero donde puedo hablarte. Graicas, un million de gracias por demostrar que en El Salvador todavia existem los hombres con caracter y principios.

Anónimo dijo...

Los hampones y los socialistas les encanta la ciudadania desarmada. Teman al gobierno que le teme a su ciudadania armada. Lideres del desarme ciudadano son: dictaturas como Hiter, Stalin, Castro,las monarquias, gobiernos socialistas, Etc...

Al desarmar a la gente honrada unicamente los delincuentes tendran armas. Y el que convierte sus armas en arados, se quedara arando para el quien no lo hizo.

El estruendo de un arma en manos de un ciudadano honrado es el sonido de la libertad y la soberania.

Anónimo dijo...

Los hampones y los socialistas les encanta la ciudadania desarmada. Teman al gobierno que le teme a su ciudadania armada. Lideres del desarme ciudadano son: dictaturas como Hiter, Stalin, Castro,las monarquias, gobiernos socialistas, Etc...

Al desarmar a la gente honrada unicamente los delincuentes tendran armas. Y el que convierte sus armas en arados, se quedara arando para el quien no lo hizo.

El estruendo de un arma en manos de un ciudadano honrado es el sonido de la libertad y la soberania.

Anónimo dijo...

No es por gusto que el gobierno socialista de El Salvador esta tratando de desarmar al pueblo honrado. No es que piensan desarmar al hampa... si asi fuera, ya lo hubieran hecho.

El socialismo es la agudizacion de contradicciones. Los charlatanes, su vocero y el pueblo su victima.

Si tienen dudas, hablen con un Cubano; pueblo victimizado por 5 decadas de abusos y humillaciones que lo unico que buscan es salir huyendo de ese infierno.

Anónimo dijo...

Por lo visto, el mundo esta patas arriba. Ahora las unicas dictaduras en America son socialistas, ladronas, y intervencionistas. hahahahaha Me encanta, pues demuestra lo que realmente esta detras de la retorica y la paja politica. Pisto, lo demas es lo de menos!

Anónimo dijo...

Al anterior... tienes toda la razon, te acuerdas que antes los socialistas, comunistas y demas sabandijas gritaban a las supuestas dictaduras derechistas... Ahora las dictadoruas son izquierdistas... Y nada ha cambiado, mas bien las cosas van de mal en peor. Que chistoso esta esto... jejeje Gracias a Dios doy que mis tatas tuvieron la vision de venirse hace tiempos para los yunais. El mejor pais del mundo, los demas paises no le llegan ni a los zapatos. Esto si que vale la pena vivir y properar. Hasta Cadilac anda mi tatita cuando alla le tocaba el bus apestoso.

Anónimo dijo...

Por lo ocurrido hoy en el autobus de la ruta 3 (Soyapango-San Salvador), es percisamente porque los delincuentes prefieren victimas desarmadas. hahahahaha

Felicitaciones al heroe vergon de la Ruta 3 que se quebro a los maleantes que trataban de asaltar a todos los pasajeros del busito.

Willian C. es un heroe nacional! Ohala leas esto porque sos la mama de Tarzan.. un hombre deveras.. un vergonazo que no habla mierdas pero se avienta plomo a los hampones. Bienvenido al club!

Anónimo dijo...

Ejemplo de una buena lapida para los hampones que se quebraron hoy en el bus de la 3:

'San Pedrito, hay le van unos criminales un poco balaceados... Se nos acabo la paciencia y te los mandamos agujereados. Lo unico, San Pedrito es que cuides tu cartera, porque estos ladrones son de lo mas decarados.' Salues. hahahahaha

Anónimo dijo...

Es cierto que vivimos en un pais arrevesado. La policia se lleva al cuidadano arrecho que le hace frente y se quiebra a unos hampones, mientaras ellos le tienen miedo a la hampa y los dejan actuar con toda impunidad.
Que policia mas caca... sirviendo a un gobierno socialista tambien caca. Esa es la desgracia con que cargamos los que seguimos viviendo en El Salvador atormentado.
Liberen y delen una medalla a William C. hombre de valor de la Ruta de buses number 3......

Anónimo dijo...

"La Gobernación en Nicaragua socialista crea orden Renán Montero, la cual fue entregada ayer a 29 jefes policiales considerados más leales a Ortega que a la institución"

Que barbaridad, "leales a Ortega y a la institucion"... ni que fuera Alemana Nazi juramentando las fuerzas publica a Hiter y al partido Nazi. Estos socialistas Chavistas son una solemna basca, ladrones descarados. Haber hasta cuando los soporta a esta chusma la gente decente de Nicaragua.

Estos socialistas hacen Somoza verse como un benefactor, pues Nicaragua con Somoza si era pais. Ahora es una mierda.

Anónimo dijo...

Combatir la delincuencia no es cosa de gobiernitos socialistas de civiles pedorros. El pueblo debe salir a la calle ha exigir la reactivacion de La Guardia Nacional cachimbona, y que el glorioso ejercito nacional ponga orden en el pais. Al que no le guste, saquenlo del pais pero a pata. Que se lo lleven caminando a tirarlo al pais ALBA socialista del ladron Daniel Ortega.

A la mierda con "Dios, Union, y Libertad"... lo que el pais y el pueblo necesita mas que todo es "Orden, Progreso y Trabajo"...

Anónimo dijo...

El gobierno socialista tiene al asesino homicida de la masacre de la zona rosa como encargado de seguridad publica, y son estos mismos caqueros que encierran en la carcel al hero del pueblo que con huevos balacio a la chusma ladrona en el Bus Ruta 3.

Gobierno y PNC mierda! Reactiven a los hombres deverdad que ofrecen seguridad al puebo, La Guardia Nacional vergonicima. Lo gente lo pide... pero debenos de dejar de pedir, y exagamos nuestros derechos estos ladrones pederros.

Anónimo dijo...

Hoy parece que los parientes de los mareros andan pidiendole a los socialistas que dejen de culparles a sus hijtios de todos los crimenes y asesinatos.. Llamen a los derechos humanos... esos siempre meten la mano donde no deben. En fin... socialistas

Anónimo dijo...

Mauricio Funes todavia tiene el valor de decir que "el pone el estado de sitio"... cuando la verdad de la cosa es que la mara Salvatrucha es la que pone y quite el estado de sitio. Esto lo sabemos todos... sola falta que se lo expliquen a Funes.

Anónimo dijo...

Parece que la jauría rabiosa se te salió del huacal.

Éste último que tanto escribe, prácticamente analfabeto a tenor de la sintaxis de sus comentarios, es todo un ejemplo de la clase de carroña humana que nos amenaza.

Están los mareros, auténtico cáncer de nuestra sociedad, y están los mareros cibernéticos analfabetos, auténtico cáncer de la blogosfera.

Anónimo dijo...

El Salvador socialista va de mal en peor. Cualquier cosa es preferible a tener terroristas al mando robando a su antojo al estilo de Dany Ortega. Necesitamos a antigua Guardia Nacional que se ofrecia seguridad a la gente honrada. Los perfumados ex-terroristas no sirven de nada mas que para asesinar y robar. Tenemos un pais con un verdadero hero (la de la Ruta 3) en la carcel, y un asesino de jefe de seguridad. Si, ese mismo Melgar que asesino a sangre fria a esa pobre gente desarmada de la Zona Rosa. El pueblo verdadero y asedido repudia los Chavistas socialistas. Exigimos que se reactive la Guardia Nacional. Estamos hartos de las extorsiones y asesinatos delincuencials y de la impunidad que les ofrece el govierno terrorista que nos amenaza. Saquen a los socialistas perfumados a pata... que se vayan a pata para Nicaragua Orteguista.
Patria Libre o Morir. Los enemigos del pueblo por supuesto.

Anónimo dijo...

En El Salvador manda la mara Salvatrucha! Son los unicos que ponen y quitan toques de queda a su antojo. Cerramos el pais cuando queremos. Sigue la tombola de las maras. Ese gobiernito Orteguista/Chavista de civiles pedorros se quedan nada mas en la platica y el robo. Cuando nos lo piden, podermos ser las defensores reales del pueblo. Para alla vamos y la gente ya se estan dando cuenta quien son sus enemigos reales. jejeje

Anónimo dijo...

Este Blog es muy elocuente;
Lo que vivimos son el resultado de un gobierno que no tiene ni idea que es gobernar. Critcar no es gobernar y Funes se esta dando cuenta que el precio de la victoria es la responsabilidad.

Anónimo dijo...

6:48 PM... "Están los mareros, auténtico cáncer de nuestra sociedad, y están los mareros cibernéticos analfabetos, auténtico cáncer de la blogosfera, y estan los mareros socialistas asolapados putrefacto cancer de nuestra America libre y soberana."

Anónimo dijo...

Esos malvados sinverguenzas comunistas quieren que les creamos sus mentiras, pero mentiras son porque aqui en el pueblo los hampones y mareros ya han matado varios escolares y hasta han cerrado escuelas bajo sus amenazas. Como decen en los blog anteriores al mio, necesitamos urgentemente que se reactive la Guardia Nacional. Fue un grave error deshacernos de esa gente que pensabamos ya no necesitar. Nos equivocamos y los necesitamos! Ohala que saliera otro como el que llaman "El chele" Medrano o famoso "Toro" Staben...

Anónimo dijo...

La OEA deshonesta le hacen la gran buya a Honduras porque no quieren ser governados por un socialista Chavista. Pero no dicen ni pio ante el fraude electoral de Dany Ortega en Nicaragua, ni dicen nada que ese se quiere reelegir de por vida aliandose con el obeso Aleman. La OEA es parcial y no hay que tomarlos en cuenta. Viva Honduras! Mi pais, mi destino, mi decision, me vida. No al intervencionismo socialista. Viva Honduras Libre y Cachimbona!

Anónimo dijo...

VIVA HONDURAS! VIVA MICHELETTI!!!!
VIVA NUESTRA LIBERTAD!

Los traficantes de armas del FMLN en Salvador pueden armar a todos los comunistas que quieren. Si se atreven aqui en Honduras, seran carne fresca para San Pedro.
Viva la Mancha Brava de Olancho.
Nota: Y esos FMLN's que vengan tambien! Aqui seran bien recibidos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Segun los sucios Chavistas seguidores del "comandante" Ortega, el grito del dia es "Ortega forever, Ortega forever" y que se reeliga cuantas veces quiere. Estos chusma Orteguistas tienen su nuevo Somoza que en realidad deja chiquito a Somoza con sus robos y fraudes electorales que NADIE critica. Todos los intervencionistas y bocones del ALBA, OEA, FMLN, Etc. no dicen ni pio ante el relajo que se tienen los Orteguistas en Nicaragua.-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El Chileno (representante del chafarrote, Hugo Chavez, y su grupo ALBA en la OEA), Jose Miguel Insulta, brilla por su silencio y se queda nuy tranquilito ante los fraudes descarados de Daniel Ortega, que ahora hasta piensa declararse dictador vitalicio de Nicaragua. Los robos de Ortega hacen que los Somocistas parecieran travesuras... Pero Insulta y los suyos del ALBA se hacen el oyo pacho. Esta bueno que los hombres libres de Honduras los manden para el carajo ya que negociar con estos partidistas es negociar con el enemigo de al soverania de Honduras.

Mi patria, mi destino, mi vida, mi decision! Arriba Honduras libre y soberana. NO a los intervencionistas partidistas del sombrerudo Chavista, Zelaya.

Honduras, la tumba del enemigo esclavizador. Viva Micheletti!

Anónimo dijo...

El partido ARENA de El Salavador tiene tanta o mas culpas en la desgracia en que ha caido ese pobre y sufrido pueblo hermano. No se le puede hechar culpas al partido FMLN, pues por lo menos el 51% de las gentes votaron por su victoria, hoy aguantense. Como dicen, "El que se muere de su gusto, aunque lo entierren parado."

Hoy en El Salvador esta el caso tan interesante del hero popular de la ruta de buses Ruta 3, Soyapango-Captial, quien esta preso por balacear unos vulgares hampones. Lsstima que no murieron esos malditos buitres, y la policia (como es de esperar) llegaron despues de los hechos y apresaron al hero quien se les opuso a los ladrones.

Ahora es cuando un partido politico, verdadero representante del pueblo atemorizado, deberia de unirse y hacerle una defensa legal al hero de la Ruta No.3... El colegio de abogados, se fueran honestos, tambien deberian de unirseles a los amigos del pueblo en la defensa del hero.

El unico contento en todo esto sera San Pedro, que no tendra que estarse cuidando su cartera, pues los vulgares ladrones no murieron.

Viva el heroe popular de la Ruta 3!

Anónimo dijo...

Y ahora que el FMLN ha visto que el pueblo es capaz de defender sus derechos (hechos ocurridos en el camion de la ruta 3) se han visto en la urgencia de seguir adelante con sus leyes de desarme al pueblo victima.

Su logica es obvia: Si el pueblo esta desarmado, unicamente los hampones tendran las armas y un incidente como el de la Ruta 3 hamas hubiera ocurrido. Al delincuente al igual que a las dictaduras, les encantan que sus victimas esten desarmadas.

Anónimo dijo...

Un pueblo unido y decidido contra la dictadura del terror jamas sera vencido.
Haber hasta cuando llega la paciencia del pueblo Venezolano y de los pueblos humillados por el ALBA Chavista.

Honduras soberana a la vanguardia!

Anónimo dijo...

Guatemala, El Salvador, y Nicaragua estan maduritos como zapotes listos para que el narco hampa los compren con unos pocos dolaritos. Ya se sabe que los gobieernos de esos tres paises son corruptos y lo que buscan es su personal enriqesimiento a costaillas de los mas necesitados de esos paises hambrientos.

La gente desesperada buscan irse para el Norte y esto se ha convertodo en la primera exportacion de estos paises. Es una barbaridad! Y no hechen culpas ha otros gobiernos tampoco, pues la casa va de mal en peor. Claramente nada se va componiendo, por el contrario y para la gente, reina la ley the Sto. Tomas, "El que esta jodido, que el comunismo lo joda mas." ---

Hay 51 millones de hispanos mojados ilegales aqui en los yunais, por lo visto que la gente saben muy bien lo que quieren y votan con sus pies. ---

Anónimo dijo...

Guatemala, El Salvador, y Nicaragua estan maduritos como zapotes listos para que el narco hampa los compren con unos pocos dolaritos. Ya se sabe que los gobieernos de esos tres paises son corruptos y lo que buscan es su personal enriqesimiento a costaillas de los mas necesitados de esos paises hambrientos.

La gente desesperada buscan irse para el Norte y esto se ha convertodo en la primera exportacion de estos paises. Es una barbaridad! Y no hechen culpas ha otros gobiernos tampoco, pues la casa va de mal en peor. Claramente nada se va componiendo, por el contrario y para la gente, reina la ley the Sto. Tomas, "El que esta jodido, que el comunismo lo joda mas." ---

Hay 51 millones de hispanos mojados ilegales aqui en los yunais, por lo visto que la gente saben muy bien lo que quieren y votan con sus pies. ---

Anónimo dijo...

Consejos basicos de balistica para ese Sr. heroe del Salvador que puso resistencia ha los hampones del autobus de la number 3.

Sepan que una pistola moderna semi automatica del calibre 9mm es bastante competente, pues tiene buena penetracion dado a su velocidad y tiene un buen volumen de fuego.

Por su velocidad y penetracion, no se recomienda el uso de la bala solida sino una bala expansiva en que el blanco absorbe la bala y la energia totalmente. Una bala solida de velocidad, se va pasando limpiamente y se pieder su energia.

El arma 9mm Beretta es usada por las fuerzas armadas de USA (antes usaban la .45 modelo 1911) y con la bala apropiada es un arma efectiva de defensa pero a corta distancia.


En en caso del autobus #3, en que sobrevivieron el 100% de los asaltantes baleados, me hace pensar que la bala usada por el hero era una bala solida que unicamente hace un agujero limpio y traspasa el blanco sin causar major estrago y perdiendo asi su energia.

La bala recomendada en este caso hubiera sido mejor marca COR-BON de 115 gramos de peso y de tipo expansiv. Estas son reconocidas como "fight stoppers" en un 94% de los casos documentados.

NOTA: En un lugar tropical como es El Salvador y donde la gente usa ropas livianas, no se requiere tanto la penetracion de un projectil, sino se busca mas el impacto y peso de buen golpe. En ese caso, una bala expansiva .40 de 136 gramos o una .45 expansiva de 240 gramos hubiera sido mucho mas efectiva en el caso ese del camion de la ruta 3

La bala mejor documentada que cumlpe todos lor requisitos es la reconocida .357 magnum con balas "jacketed hollow point" de 125 grams de peso. Estas tienen todo lo que se requiere: velocidad, peso, impacto, expansion; estrago; facilidad de manejo y de controlar para los disparos secundarios rapidos y efectivos.

Espero que esta informacion les sea utile en salvarles la vida en esos lugares violentos de crimes impunes donde viven.

Advertencia: Una moderna pistola de 9mm lleva entre 15 y 19 tiros por cada cargador. En caso de defensa propia, saque su pistola rapidamente pero dispare lentamente asegurandose del blanco. 2 tiros bien puestos a cada blanco antes de pasar al siguiente. Practiquen con su arma para que puedan dar al blanco con igual eficiencia y facilidad como pueden llevarse una cuchara a su boca hasta con los ojos cerrados.

Unense a un club de tiro con un maestro instructor. Cuiden su arma y mantengala completamente limpia sin usar mucho lubricante. Cambie sus cargadores cada dos dias, y usen unicamente balas nuevas.

Les deseo vida largas, lucrativas y en libertad absoluta.

Viva Honduras, pais de vanguardia de la libertad soberana!

Anónimo dijo...

No hay duda que Honduras es de los pocos paises que saben pararse muy bien ante la intromision descarada intervencionista financiada por Hugo Chavez.

Honduras, pais de admirar! Espero que tanto Honduras como Colombia salgan adelante con prosperidad y que sirva de ejemplo vivo a los demas paisitos arrodillados y temblorosas ante el gorilon apestoso Chavista.

Anónimo dijo...

I was just in Tegoose last week and things are quiet and going as smoothly as can be expected of a third world country. I'm negotiating a little spead on the coast and hope to retire there by next year and raise some cattle. The beaches are out of this world! The national currency is called "Lempira" and you can pick up about anything you need right there.

Oh, and Viva el Honduras and of course Tegoose too.

Anónimo dijo...

11:46 AM - Ballistics.

I live here near Mesa, AZ and find that your thoughs are interesting. I definitely agree with your suggestions.

Agreed that the 9mm has little recoil and can be used both by male and female police officers. Albeit, I'm a bigger than average guy and my daily pack is a .357 SIG SAUER. I find it offers everything that a 9mm to a 45 can offer. BTW, the HK USP .45 is a great recommended and proven choice too.

P.S. To me and my taste, the 9mm is a peashooter as was shown in that city bus incident that someone here was talking about.

Remember: Gun Control is hitting what you aim at.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El silencio de los paises Chavistas y de la OEA del Inzulza comprada es bastante elocuente.

Le pegan el grito al cielo cuando el pueblo de Honduras ejerce legitimo derecho soberano de, "mi pais, mi destino, mi vida, me decision" pues sencillamente Honduras no quieren un Daniel Orgega criollo como es Zelaya.-

Pero estos mismos gritons andan mas silenciosos que un raton de parroquia cuando se trata del fruade electoral descarado de Daniel Ortega, o de sus tratos sucios con Arnoldo Aleman para irse turnando la presidencia, o de los robos y desfalcos al pueblo de Nicaragua de Daniel y hasta su mujer e hijos.. Alli nadie dice nada y esta obvio la cosa.

Cuando Hugo Chavez censura los medios de prensa y sus matones golpean a sus opositores, y quando encarcela manifestantes por el simple hecho de manisfestar su repugna al gorila... Estos tambien les toca carcel sin que nadie diga nada. Quisas no ser comunista tambien omite tener derechos humanos segun Insulta y la OEA Chavista.

Anónimo dijo...

Parece que el artista, Sean Penn va para Cuba y quiere inter cambiar impresiones con Fidel Castro Ruz.
Me parece insolito que el Sr Penn, tiendo el tanto, por la gracia de Dios, quiera dialogar con un parasito de la humanidad como lo es Fidel Castro, quien le ha robado a todo a un pueblo durante las ultimas cinco decadas.
En un mundo cuerdo y honesto, canceres enquistados como los Castro y sus secuases serian repudiados y censurados por el mundo entero.
Obviamente que vivimos en un mundo hipocrita y patas arriba, pero el pendulo representa la esperanza que "nunca es el fin de la historia."
Ohala toda Hipano America sufrida se vinieran para los Estados donde vivimos felices y con esperanzas vivas que nuestros hijos tendran aun mejores vidas que nosotros.

Anónimo dijo...

12:41 "looking at a spread in Honduras."

Take a look at British Honduras, I had your same thoughts in mind and decided on a place called "Punta Gorda." It's beautiful and there's still plenty of wide open spaces. But the number one reason to look at British Honduras is the tranquility and what we locals call "PS" .... Political Stability.
All those other little countries around here is are delincuency hot spots, riots, and bull shit that no one wants or needs. If you want more info e-mail me at HappieRUS@juno.org

Anónimo dijo...

"Cisma en ARENA complica las negociaciones de la oposición
La separación de 12 diputados obliga a toda la oposición, sobre todo al PCN a acercarse al FMLN"

Obviamente y con los petro dolares de Chavez, pistearon y compraron al turco Saca, su sobrino y a esos diputados hambrientos que hoy se unen al FMLN.

En toda cuestion de esta indole, uno debe seguirle la pista del dinero y del provecho. Ambas pistas aqui van directamente a los autores intelectuales y a los "vende almas" que compraron.

Un pais de politicos deshonestos y ambrientos de avaricia esta maduro para que entre la narco delincuencia y los compren. Los narcos con un pais propio es precisamente el futuro para donde van esos paisitos. Dan lastima.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yup, you're right that's racist alright. After all, racism is something perceived.

Anónimo dijo...

El-Visitador, have you noticed that there is a "Tim's El Salvador Blog" whose author seems to thrive and be infatuated with the suffering and the violence of the Civil War that wracked El Salvador 1979-1992.

Every individual is our country participated in one way or another in that conflict; suffered in one way or another, and has the right to seek a brighter future in one way or another because of it.

This personage, "Tim" should understand that we Salvadorans made our peace in 1992, and that we are now in the process of creating and becoming a Democratic showcase in Central America.

We are not stuck in a senseless time warp and we are not at all interested in rehashing old war stories from either side of that carnage.

This "Tim" should also consider that most of our populace didn’t even live that experience and they simply do not relate to it.

Salvadorans want to live in peace, with individual prosperity, unity, and progress. We want to look to the future, not to the past that although due to its pain and suffering has made our present and future possible.

Since the signing of our Peace Accords in 1992, we as a nation have achieved five peaceful transition periods of government, and political power has passed hands by means of a fair, honest, and democratic electoral process.

We currently enjoy a popular and freely elected president who enjoys a 60% popular approval rate. A president who has been accepted as the president of all Salvadorans. We too want and demand the principle of “No one left behind.”

Yes, we still have our problems yet to resolve, but we definitely do not need polarizing foreigners with their beliefs, inherencies and partisan rhetoric attempting to disrupt our political and social process. We too have the right to expect a separation of church and state, and appreciate that foreigners observe but withhold from meddle in our most basic and sacred internal affairs.

The Salvadoran character has historically prided itself in the respect for its national dignity and for its God given right to national sovereignty from interventionists; whether these are individuals, religions, or state sponsored.

Friend "Tim" as a nation, we are marching on our historical road to meet our destiny; it’s our right, our desire, our country. And as your own U.S. of A., it is also our manifest destiny.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo anterior. Bien dicho!

Mauricio Funes con el 60% de la poblacion detras de el, es una verdadera esperanza para todos.

Sin duda que un pueblo unido en fraternidad y libertad marcha con paso firme hacia su prosperidad feliz.

HuelveElena dijo...

Visitador, venía a saludarlo, pero qué montón de comments, ya no sé qué poner.
Bueno, saludos.

Anónimo dijo...

Concerning the focal point of contention in Latin America, and as Enrique Krauze interestingly put it, Fidel Castro--"father of Chavez"--has compared Chavez to Bolivar and spoke of the "return of the Condor." But Raul Castro, Chavez's "uncle," may not concur with such a heroic interpretation of his "nephew." The establishment of friendly relations between Cuba, Brazil, and Chile, leading to the thawing of Cuba's relations with the United States (including, of course, the urgent lifting of the embargo), would isolate Chavez. In such circumstances, his approach to power would seem increasingly solipsistic and anachronistic.

But finally Chavez will most likely be brought down by himself. Faced with the economic crisis, and the pressure from the opposition, and the hostile geopolitical context, will he harden his policies and radicalize his positions, or will he come to his senses? What seems most likely, is that he will move toward a Cuban model, with Iran playing the role of the Soviet Union. If Bolivar was the hero of the nineteenth century and Castro of the twentieth, Chavez will seek the same glory in the twenty-first. He will let tensions build to the breaking point. He will, as some socialists used to say, sharpen the contradictions. And then Venezuela, as so many times in its history, will be plunged into blood.-

Though Hugo Chavez is more like a Don that a Shah, the Shah had class where Hugo Chavez has none. Krauze's conclusions seem plausible enough yet could anything less de expected.

Anónimo dijo...

Al igual que los asaltantes, hampones y mareros, siete organizaciones adscritas a la Coalición Centroamericana para la Prevención de la Violencia Juvenil rechazaron ayer, a través de un comunicado, que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se incorpore a las tareas de seguridad pública. Mientras el promedio de asesinatos en El Salvador subio ahora a 16 diarios.

Anónimo dijo...

Esta claro que en este sistema 'patas arriba' en que vivimos (mejor dicho, tratamos de vivir), los que aguantan en carne propia la delincuencia y el terror son los que menos pueden opinar.
Nuestro heroe popular del autobus Ruta 3, sigue detenido mientras los mal hechores reciben tratos lastimosos en el Rosales.
Vivir aqui en El Salvador de manera honesta y tranquila ya no es posibl y yo tambien, al igual que tantos mas, al reunir lo del coyote, me llevo a mis hijos para los Estados Unidos.
El Salvador se convirtio en un paraiso de mareros y ladrones.

Anónimo dijo...

La ironia hipocrita de todo esto es que los mismos tipos que pasan las leyes oponiendose a que el pueblo tenga armas para defender sus hogares y sus vidas, son los mismos que andan mejor armados con sus guardaespaldas y sus armas automaticas. Que ganga!
Pero recuerden, "es mejor ser juzgado por 12, que ser cargado por 6"...
Aplausos fuertes al hero del la Ruta de buses Soyapango/Capital.

Anónimo dijo...

Elena dijo...
Visitador, venía a saludarlo, pero qué montón de comments, ya no sé qué poner.
Bueno, saludos.

27/10/09 1:04 AM


Elena, ya vez, aqui no existen privilegios ni caras bonitas que valgan; comprese un agua helada y un 'Ho-Doy' y haga cola como los demas.

Anónimo dijo...

Y vuelve el mais a peso...

La necesidad de crear un Cuerpo Especial de Seguridad Pública, que velara por los intereses de los salvadoreños en el campo, debido al aumento de la delincuencia en el área rural, ya que todos los esfuerzos hechos por las autoridades policiales, y los cuerpos expedicionarios no habían tenido buenos resultados, Fué la Principal razón por la que el Presidente Don MANUEL ENRIQUE ARAUJO creo la GUARDIA NACIONAL.

Somos como los chuchos, que dan vuelta y vuelta para caer al mismo puesto.

Anónimo dijo...

Chavez supporters always point out he has won elections. That is no surprise, with state resources, bullying different sectors of society and manipulating the results. Chavez, like Daniel Ortega and the rest of the ALBA thugs, always plays with loaded dice (paying-off Inzulza type crooks), that's why he is so sure of himself, but he'll get caught.

El-Visitador dijo...

«Visitador, venía a saludarlo, pero qué montón de comments, ya no sé qué poner»

Yo sé. Gracias por la visita.

Como verás, me dedico sobre todo a ignorar al anónimo (sospecho que es la misma persona, o a lo sumo dos). Estoy pensando en eliminar la posibilidad de colocar comentarios anónimos.

Saludos,

Anónimo dijo...

En Honduras, Micheletti advirtió que no va a aceptar la restitución de Zelaya de ninguna manera. Por su parte, Zelaya quien permanece refugiado en la Embajada Brasileña en Tegucigalpa, dio por concluidas las negociaciones al no llegarse a un acuerdo sobre su restitución. La última propuesta, planteada por la delegación de Micheletti y rechazada por Zelaya, planteaba que ambos se retiraran y dejaran paso a un nuevo jefe de Estado y un Gobierno de transición. Obviamente, cuando nadie quiere, nadie puede.

Anónimo dijo...

Sr.Funes, ya no queremos mas mareros y delincuentes en el País! Ya no queremos mas asesinatos, extorsiones, delincuencia, asaltos, robos, secuestros, violaciones, narcotráfico, enfrentamientos ni vandalismo en las calles. Queremos vivir en paz! Que es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Al comentario anterior-

Eres candidato para mudarse; para que luchar contra corriente en un lugar asi
Lo que buscas se llama Honduras-

Anónimo dijo...

Una vez mas, la descarada venta de las aspiraciones democraticas y mas nobles del pueblo nuevamente salieron a luz cuando fueron nombrados Herbert Saca y Jose Luis Merino de ser los proveedores de los cientos de miles de dolares ofrecidos a los diputados consagrados al mejor postor.

Las huellas intervencionistas de Hugo Chavez estan claras en las cuantiosas sumas de petro y narco dolares de los sobornos que amenazan con destruir nuestra naciente democracia.

El FMLN es simplemente un partido mas, pero es el Presidente Mauricio Funes quien tiene la responsabilidad ante el pueblo y el quien tiene la palabra.

Anónimo dijo...

"El Salvador da tristeza, porque hubo un tiempo que todos soñábamos con el desarrollo del país y de nosotros mismos, y pensar que ahora progreso es sinónimo de temor al secuestro, al asalto y a la extorsión..."

Anónimo dijo...

"La negociaciones en curso en Tegucigalpa siguen estancadas en el punto central: la restitución en el poder de Zelaya, medida que exige la comunidad internacional antes de avalar la eventual celebración de comicios."

NO A LA INGERENCISTA POLITICA EXTRANJERA! VIVA HONDURAS SOBERANA.

Anónimo dijo...

Almost two decades have passed since Central America's civil wars ended, but authorities in those countries are now fighting a new enemy: street gangs and wide spread delinquency. Meanwhile, the U.S. is now routinely deporting Latino gang members back to their native homelands where authorities as in El Salvador have launched an all-out war, cracking down hard on the gangs. Many young people have been caught-up in routine mass police sweeps, and it is feared that as the government loses control over the rising gang related crime wave, that vigilante groups may arise to target those associated with gangs as is the case in Brazil’s notorious slum, “City of God,” where even police fear to tread.
It is thought that gang violence in Central America is fed by many factors, including: disfunctional familes, family dislocation caused by war with the inevitable consequence of internal displacement and a huge population of refugees that left their countries never to return; a harsh economic environment with persistent unemployment that has caused millions of people to leave their countries, heading north in search of work and a paycheck to help their families survive back home; and, as fuel for the fire, new U.S. immigration policies that have brought about the deportation from the U.S. of hundreds of thousands of "criminal aliens" who have overwhelmed the legal systems of Central American and other impoverished countries.
In many cases, the deportees came to the U.S. with their families when they were babies or young children and know nothing of the countries from which they came. They are sent back to an experience of profound alienation, isolation, and loneliness, often turning to gangs for protection or even a sense of family. It is estimated that there could be up to 60,000 gang members throughout El Salvador, a Massachusetts size country where the murder rate exceeds 16 homicides per day, and where extortion, muggings, drug trafficking, institutionalized corruption and the inability of an overwhelmed government to protect its citizens and guarantee the rule of law and order has created a generalized condition of mayhem and desperation among the terrorized population.-

Anónimo dijo...

Las ultimas es que los militantes extremistas del FMLN andan pisteando y comprando abiertamente a los diputados en la Asamblea. Ante esta corrupcion anti democratica (con huellas digitales Chavistas) tan descarada, el silencio oficial del Presidente Mauricio Funes es una barbaridad increible.

Anónimo dijo...

Tienen toda la razón los comentarios anteriores; me parece que vamos de mal en peor! ¿Cuando en nuestra historia hemos visto una situación de silencio tán absoluto del gobierno (el gobierno que fuera) ante sobornos descarados como los que estámos observando en la Asamblea? Vivímos en tiempos de una realidad totalmente indignante...

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

El crimen está alcanzando niveles increibles en este país. Las autoridades brillan por su ausencia y como si ni existieran. Con decir que El Salvador se ha converdido en paraiso de la delincuencia es poco. ¡Esto está espantoso! Uno se siente tan inseguro...

Anónimo dijo...

El Gobierno de Roberto Micheletti, inició ayer los trámites para demandar a Brasil en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por "injerencia" en sus asuntos internos al permitir la presencia del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, en su Embajada en Tegucigalpa y así adelantar que podría pedir ante la Corte una indemnización de Brasil.

Zelaya permanece en la Embajada de Brasil junto a su esposa, Xiomara Castro, y unos 40 colaboradores, seguidores y periodistas.

El Gobierno de hecho, que no es reconocido ni por la comunidad internacional ni por ninguna organización multilateral, anunció a finales de septiembre, tras la llegada de Zelaya, un ultimátum de 10 días a Brasil que finalmente no se tradujo en medidas concretas.

Entretanto, una delegación encabezada por el secretario de Estado adjunto para América Latina de EE UU, Thomas Shannon, y el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para la región, Dan Restrepo, llegó ayer a Honduras para hablar con las partes en conflicto tras el golpe de Estado. La misión ha viajado a Honduras, a pesar de que, horas antes, Micheletti había afirmado que "no hay restitución", y que no habrá arreglo de la crisis "si no es posterior a las elecciones" del 29 de noviembre próximo.

Confrontados por una opinion mundial parcial y en su contra, Honduras una véz más demuestra su inquebrantable ñeque y espíritu al mundo entero.

Viva Honduras Soberana...

Anónimo dijo...

El país ya está tambaleandose y no necesita que el Primer Órgano del Estado esté en una situación de crisis como la que se está viviendo.” Creación de gobiernos extremistas paralelos; sobornos a diputados; una corrupción instituciónalizada y una delincuencia completamente fuera de control….

“En rio revuelto, ganancia del pazcador.” Mientras tanto, el pueblo sigue sufriendo y aguantando.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Las comisiones de diálogo del presidente Roberto Micheletti, y del gobernante depuesto, Manuel Zelaya, han llegado por fin a un acuerdo para que el Congreso de la Republica decida sobre la restitución ó no de este último.

Ambas partes firmarán en las próximas horas un acuerdo para poner fin a la crisis política en ese país hermano. Se anunció a la prensa al término de la reunión que una delegación estadounidense será garante de la legitimidad de las próximas elecciónes presidenciales.

Muy buenas noticias.-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por cierto, el presidente de Honduras, Roberto Micheletti, reiteró este jueves pasado que él, su esposa y otros miembros de su gobierno han recibido amenazas de muerte, de las que responsabilizó al depuesto gobernante, Manuel Zelaya.

“Hemos recibido varios mensajes (amenazantes) e incluso hace unas dos semanas se habló de que se había dado un valor a mi cabeza”, dijo Micheletti a los periodistas, y añadió: “todo esto se lo responsabilizamos a José Manuel Zelaya Rosales, al grupo de la gente que anda con él”. Y agregó: “Pero (esta situación) no me intimida, no me da miedo en absoluto (...), no me preocupa”.

Pero de que se sorprenden, si todo el mundo escuchó las amenazas injerencistas claras y públicas del gorila Hugo Chavez contra el Presidente Micheletti…

Anónimo dijo...

Trás apaleados, extorsionados, asaltados y vivir atemorizados, ahora viene el dengue que mantiene en jaque al pueblo y a las autoridades sanitarias. Desde finales de septiembre, salvo excepciónes, se registran un promedio de 400 casos de dengue clásico semanales. Sumamos a estos el número los muertos diarios victimas del crimen y nos damos cuenta que en El Salvador hemos vuelto a la ley de la selva.

Anónimo dijo...

¡Ay sí... ohalá me saliera Tarzán!

Anónimo dijo...

It's true, Roberto Micheletti signed an agreement with Zelaya that would put Zelaya's fate into the hands of Honduras's Congress. If Zelaya can win over the congress, he would hold the presidency until election on Nov. 29th, and if not, he just might end up in a Honduran jail cell.

"We are optimistic that my reinstatement is imminent," said Zelaya. He went on to say that he has no plans to run for president, which would be prohibited by Honduran constitution. Secretary of State Hillary Clinton, praised the deal.

This is a clearly a shaky deal, so 'hands off' Hugo Chavez. Try looking busy and go buy some more Russian toys.

Anónimo dijo...

En El Salvador se vive la influencia de Hugo Chávez que se cree estadista y que confunde liderazgo con el interés que despierta su chequera de petrodólares para quien quiera convertirse en otro de sus cachorritos. Jose Luis Merino, al ver tantos dólaritos pasar ante sus narices es uno de esos que no puede contener su colita agitada alégremente con la esperanza de hacerse riquito tambien.

Anónimo dijo...

Asesinan a guardaespaldas de la madre del Presidente Funes.
...Lo mataron dos ladrones que asaltaron el autobús en el que regresaba a su casa. Según la Policía, el guardia se opuso a los asaltantes.
Este es un hombre entrenado a las armas y en situaciónes críticas, que esperanzas tenemos nosotros. Esto se pone todavia más preocupante.

Anónimo dijo...

Veo que el partido ARENA nos viene con un viejo pasado (personificádo en Freddy Cristiani) porque obviamente no tienen un presente ni un futuro energico ni viable que pueda animar al pueblo. Por otro lado está el FMLN, partido completamente polarizado entre geriátricos militantes y Mauricio Fuenes, persona de pensamiento moderada pero sin un claro planteamiento para un país a la deriva. De allí tenemos la delincuencia pandillera, que estadísticamente resulta el único grupo que vá en alarmante aumento en todas sus manifestaciónes perversas. El pueblo por su lado vive diariamente la cuerda floja entre la vida y la muerte, en un ambiente de crimen impune donde la única oportunidad es seguir los que ván adelante buscando suerte en el colóso del norte. Aquellos que anhelában un futuro brillante han encontrado unicamente un futuro tenebroso y oscuro. Quizas lo mejor por ahora es que busquen un cursillo de “Ingles para Todos” a buen precio.

Anónimo dijo...

El embajador de España en Nicaragua, Antonio Pérez-Hernández, anunció la financiación por la cooperación española de varias obras millonarias en diversos sectores de este país centroamericano. Notición que tiene a Daniel Ortega y a La Chamuca brincando de contentos por los milloncitos más que llegarán a engordar sus bolsillos.

Anónimo dijo...

"Discusión, en el mejor sentido de la palabra • Provocateur • Enlaces de obscuro origen..."

¡Precisamente, que viva la pepa!

Anónimo dijo...

What's this!

Anónimo dijo...

what's this you ask? Well it's nothing, just some boring stuff.
Hey, did I tell you about the deer hunter who was asked by a Frech journalist if the deer he killed might have though, "Gee, this guy is going to shoot me" or "Hey, this chap is not my friend" ... The hunter replied: Deer don't think like that; they only think what they're going to eat or screw next, or they think whether they can run away and hide. You know, just like the French do.
End of interview. jejejeje
BTW, are you going to the game tomorrow? I'm taking Jackie so if you go we might see you there.

Anónimo dijo...

Hugo Chávez muchas veces comenta, “Soy la reincarnación de Ezequiel Zamora.” (algúnos cuentan que Chávez siempre teme que le llégue la misma suerte que a Ezequiel: tracionado y con un disparo en la cabeza.) Díos ó el Diablo dirán... jejejeje

Anónimo dijo...

20/10/09 11:15

Estos extranjeros me tienen harto, pues vienen al país como santulones para intometérse en los asuntos internos nuestros, opinar los que no les concierne y tomar fótos de los lugares más en desgracia para así mostrarles a su gente lo bueno que son en sentírnos lástima y mandándonos sus migas sobrantes. Estos tipos resultan modelo perfecto con sus agrupaciónes en barrios como Tonacatepeque, El Tránsito y tantos otros similares. A lo mejor estos hasta son agentes infiltrados pues mucho se interésan en asuntos netamente nuestros.. Solo me imagíno que “misioneros” nuestros fueran a los Estados Unidos para opinar y intrometérse en la política y en los asuntos internos de ese país--- Al comportárnos de esa manera, no puedo dudar que inmediatamente fueramos investigados. Todos esos tipos que se lo llevan de santúlones me parecen sospechosos….. No andan en nada bueno.

Anónimo dijo...

¡Coño pero como no! Que todavia lo dudas- Cual crees que es su interes.

Anónimo dijo...

a lo mejor es silla

Anónimo dijo...

Puta! Ya sta dicho todo. a lo mejor se pelo el visitador. talvez le dio la porcina hahahahaha

Anónimo dijo...

Esto si es hacer buen uso de los petro dolares que Chavez les facilita a sus cachorritos del FMLN para comprar el poder en el pais. Buen trabajo, Herbert Caca y Chepe Merino!

"El partido FMLN anunció anoche que acordó con los diputados ex areneros cambiar totalmente la junta directiva de la Asamblea Legislativa y que Sigfrido Reyes o Guillermo Gallegos suban a la presidencia.

El diputado efemelenista Ricardo González declaró anoche que sólo esperan llegar a un acuerdo hoy, incluso con diputados del PCN, para cambiar el protocolo de entendimiento y que inclusive puede ser "rotativa" la presidencia."

Anónimo dijo...

Muerte al comunismo, venga de donde venga y sea de donde sea. Honduras Heroica, tumba del asqueroso comunismo y en todas sus manifestaciones apestosas!

Anónimo dijo...

Hugo Chavez el sin ninguna duda alguna, el delincuente "Numero Uno" de Latino-America. Es dificil de comprender la paciencia de los Venezolanos por aguantarlo tanto-

PD. No menciono a Fidel porque aunque se ha cagado en Cuba por los ultimos 5 decadas, ya es mas cadaver que otra cosa. Ese comunista mierda ya hule a cypress y cualquier momento tenemos la buena nueva que se petatio. Comn el se van los demas caqueros, como Chavez y los de su ALBA, y los comunistas enquistados en Cuba.

Ya tuviero su pinnata!

Anónimo dijo...

Hugo Chavez, Public Enemy Number One? Nah, he's just a tin horn dictator. There because he'd stupid; get rid of the poor sob and who know what we'd get. And remember that his mentor, Fidel Castro is about as close a you can get to being a cadaver. So, me worry... Nah, I read MADD.

Tha people of Venezuela have to be just about as stupid as Chavez, they allow it. And allow the sob to throw away their wealth buying Russian obsolete military hardware. The idiot must thing that all that shit he's buying will somehow make a difference. Remember that, "you can dress a monkey in silk and he'd still be a monkey." hahahahahaha

PS: This is some weird Blog. "To be or not to be, THAT is the question." And I don't thing this Blog is anymore, it's deader than my grampa's dick. hahahahaha

Anónimo dijo...

Las autoridades hondureñas relacionan una serie de hechos vandálicos, cometidos por simpatizante del depuesto presidente Manuel Zelaya, con el FMLN. Estos terroristas frustrados hijos de mil putas no se satisfacen con estar chingandole la paciencia a El Salvador con sus amenazas con todos conocemes.

Anónimo dijo...

Zelaya va seguir jodiendo hasta que no se le pone paro de forma definitiva. Muchos jueguitos estan jugando y todo este movimiento internacional de socialistas y comunistas asolapados les ha ganado la moral simplemente por que no tienen los huevos de decirles "basta ya." Honduras, "mi pais, mi decision." No al comunismo y al intervencionalismo. Aqui sera la tumba del comunismo abierto, asolapado o como sea que lo quieran presentar! Viva Honduras.

Anónimo dijo...

El pueblo demanda tres cosas:

l. Muerte y entierro del comunismo y acabar de una vez con cualquier tinte de intervencion en nuestra patria.

2. Alto definitivo a la delinquencia y al crimen que es nada mas ni menos un cancer enquistado y victimizando a nuestro pais.

3. Abril fuentes de trabajo, no dejando a nadie atras. Apoyar a la inversion creadora de riqueza. No nos interesa repartir lo que ya hay, queremos CREAR riqueza y CRECER con dignidad.

Necesitamos una organizacion politica y social que nos ofrezca estas necesidades basicas como un primer paso. Honduras a la vanguardia de la democracia y del nacionalismo soberano. Viva Honduras!

Anónimo dijo...

Amen..... y Amen. Sabemos que el comunismo es de origen satanico.