15 octubre 2009

El fin de TACA

Entrevista a Germán Efromovich, el boliviano criado en Chile quien hizo su fortuna en Brasil, a quien Colombia otorgó la ciudadanía en 2005, y quien ahora pasa a poseer el 66% de TACA:

«Ni una prioridad ni sería inteligente en éste momento» [fusionar las marcas Avianca/TACA o reemplazar la una por la otra]
—entrevista de Paola Ochoa, Radio Caracol (Colombia), 9 de octubre de 2009
Prematuro, insiste Efromovich. Pero dice también que luego «las cosas ocurren de manera bastante ágil». Ocean Air Brasil y VIP Ecuador pasan a llamarse Avianca ipso facto.

Alea iacta est. Adiós, guaras.

- * - * -

Relacionados: Yerex, el fundadorHacia arriba con ustedEl Ford 5-AT Tri-Motor de TACA en Washington, DC

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier inversionista con dos dedos de frente sabe cuando hay que apostar y cuando hay que dejar el juego. Hay muchas inversiones mejores y que ofrecen climas de seguridad en muchos otros paises y mercados. Felicito a los accionistas de TACA por su acertada vision.

Y hablando de guaras, hace tiempos que las acabaron el El Salvador. Talvez el tengereche existe en algun lugar remoto aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

Vaya nueva! Comunistas, lo que nos faltaba.

"Cuba designó al diplomático Pedro Pablo Prada Quintero como su primer embajador en El Salvador en casi medio siglo, según publicaron hoy medios oficiales."

Con tal que no venga pidiendo asilo politico aqui pues somos nosotros quien necesitamos asilo politico pero en los Yunais. Solamente de este mi puebo se han ido ya casi la mitad de la gente!

Anónimo dijo...

El-Visitator, como si te quiere ahuevar el cretino de Lawrence M. Ladutke en el Blog del gringo, Napoleon Dynamite. jajajajaja

Quieres ver un vivo aflijido, ponele un tonto a la cola... jajaja eso si que esta buena, dandose riata para ver quien resulta el mas pendejo. Ese Ladutke ya me lo puedo desde mucho antes, es un don nadie.

Gracias por la carcajada.

Anónimo dijo...

Estan locos! Para que gran putas queremos relaciones de ninguna indole con un regimen dictatorial y terrorista que unicamente ha humillado al pueblo heroico de Jose Marti.
Las cinco decadas de la tiranica dinastia Castro Ruz es una verguenza para toda America Latina.

Ahora estos FMLN's van viento en popa demostrado ser unos reales come mierda!

Anónimo dijo...

No hombre, no seas tan duro con los del FMLN. No son unos "come mierda" del todo, lo que pasa es que les falta liderazgo, carisma, moralidad, y educacion basica.

Todos saben que estan alli por Funes, porque lo que son ellos y su capacidad, recuerda la meceta que no pasarian del corredor.

Estan alli pero no tienen ni la mas remota idea que hacer.

Anónimo dijo...

News from someone who actually lives in El Salvador!

I have a concern and a big one, this is just for your information and for me to vent. But the ladrones stole a car when the owner got out to open the garage door, they took the owner prisoner and into his house and stole all that they wanted. Then they drove off in his car, and dumped it en Zacatecoluca, lucky they didn't harm him and his wife hid in the house when the ladron was ramsacking it. they have a beauty shope in the house. This has me very aflijida, as I don't have a anyone to open the garage door, I need to get out open it drive in and then close it. The security people down the block didn't notice anything unusual and when they saw the car drive away they thought nothing of it. It is scary. Now I am thinking of getting a large dog and have it chained in the garage so when I open the door the dog will be there and maybe that will deter from someone getting in. But that also is no safe way, Where Carlos lives with his Mother they posioned the dog and got in from the upstairs. and the police can do nothing or doesn't even care. Any way I just had to get it off my chest. I also think of poor Mila and think that when they open the door the same thing could happen, It is nice here, but life is a challenge, it is a thieves paradise.

Anónimo dijo...

What a dreadful stituation! For that government to actually lure tourism to that crime ridden country is like feeding them to the hyenas.

Get out of there the moment your contract ends. No extensions!

Anónimo dijo...

No invierten en su pata en guanacolandia donde los socialistas unicamente piensan como hueviarsela. Venganse para Honduras cachimbona, donde si apreciamos los inversionistas y queremos paz, progreso, y properidad SIN chafarrotes y socialistas lambiscones.

Anónimo dijo...

Ese gringuito que tanto se parece a Napoleon Dynamite y que siempre anda de metido en cosas del Salvador sobre las cuales no sabe ni un bledo, ahora quiere leccionarnos sobre el "Nawat" como lo deletrea el y como supuestamente se van perdiendo esos idioma indigenas.

Para su informacion, le cuento al gringo que no tiene que ir a San Salvador o Sonsonate para oir hablar Nahuatl o Quechua. En la Universidad de Wisconsin-Madison, usted puede recibir clases avanzadas del Nahuatl, y en la Universidad de Illinois-Champagne puede recibir avanzados cursos de Quechua. Otra cosa mas, tambien si estos gringos sanctimoniosos deberian de saber que si quieren ver verdadera pobreza, que no tienen que ir a otros paises sino darse una vueltecita por el Mississippi Delta.

A mi en lo personal me ofende que un gringo pendejo este escrbiendo babosadas del pais, cuando en el pais de el mismo hay tanto sufrimiento que tratar. Un buen comienzo fuera que hiciera algo por la unica minoria en su pais que va reduciendose y desapareciendo; la minoria indigena en ese pais donde existe tanta descriminacion contra estos grupo.

No escribo en el Blog de ese gringo por no apoyarlo. No estoy deacuerdo con santos extranjeros a expensas de los nuestros propios.

Anónimo dijo...

Los cretinos intervencionistas del FMLN de guanacolandia ahora se unen al grupo de izquierdistas metidos para exigir que Honduras reinstaure al hijo de puta socialista de Zelaya. Mientras tanto, ellos mismos abren relaciones con la dictatura y dinastia Castro que mantiene a Cuba de rodillas por las ultimas 6 decadas y constituye la verguenza mas grande para todo continente Americano!

En Venezuela, el chafarrote Chavez adquiere poderes dictatoriales abusando al pueblo Venezolano sin que estos guanaquitos habran el pico en protesta.

Ante el fracaso internacional del socialismo, se les agudizan las contradicciones a los seguidores de ese systema absurdo.

Viva Honduras libre y soberana.

Anónimo dijo...

Doctrinas para indoctrinar y domar al mas sencillo de los hombres, siempre terminan en la amontonada basura historica de fracasos.

Los majes adeptos al socialism unicamente tienen que ver a su alrededor para ver el fracaso total de un sistema diabolico que bien puede llamarse el excremento hediondo de demonios.

Pobre del que caye victima en sus garras tan espantosas. Vean a Cuba, Europa Oriental, Rusia, Etc. Tierras de miseria, muerte, hambruna, y desesperacion.

Libertad Libertad Libertad!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como no... ese hijue puta era uno de esos lobos con vestimentas de oveja, era un tal Chencho Alas y si andaba de terrorista en la zona de Suchitoto. Solamente un super pendejo creeria de uno de eso cabrones; ni ellos mismos creen.

Anónimo dijo...

Lo que a mi me caye en gracia es que Joaquin Villalobos, el comandandte terrorista llamado "Atilio" se cago en todos ellos. Al firmar la paz el se huevio la plata y todo el botin de guerra de los 5 groups terroristas. Los dejo a todos el la puritita verga. jajajajaja Y se fue para Europa con su culito. Un gran final para una historia miserable. Una tragedia Griega.

Anónimo dijo...

Esta noticia es para el cretino izquierdista que cree que reclamarle al gobierno por tanto crimen impune es hacer politica..

"Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, afirmó hoy que avala el uso de efectivos de la Fuerza Armada para combatir la delincuencia que golpea El Salvador."

Vaya pendejo, ahora que dices.

Anónimo dijo...

Como piensas que alguien va negar la terrible ola de crimen que azota El Salvador. Si es precisamente la gente que esta sido cazada como por bestias salvajes que ni el gobierno ni su policia pueden controlar.

Es claro que los unicos poderes actuales en El Salvador son: La presidencia: El partido FMLN: y La marabunta Salvatrucha. El pais ha caido en la anarquia total y cada dia que pasa va de mal en peor.

Esto no es politica, esto es la realidad que viene esa pobre gente.

Ejecuciones publicas para comenzar a enderezar lo torcido.

Anónimo dijo...

La mera verdad es que el socialism ha sido un fracaso en todo pais donde se ha impuesto. Es un sistema ilogico pues nadie va trabajar para el cura mientras los lideres viven como reyes.

La gente no es bruta y siempre vota con sus pies. Al sentir la jodida, se van al carajo. En Cuba hasta se lanzan al mar en llantas buscando libertad y una vida tranquila no impuesta por una dictadura mierda.

El socialism usualmente llega por medio de terror y muerte, pero hay algunos paises (pastante tontitos) donde llegan por eleccion como paso en Chile. Pero a ese al fin lo hecharon y hoy chile esta bien.

Anónimo dijo...

Mi abuelita tiene una pupuseria en Mejicanos donde venden variedad de comidas tipicas como tambien yuca con chimbolos, mondogo, Etc. Esto es un necogico chico con dos mujeres que ayudan hechando pupusas y sirviendo. Bueno, quiero explicar que no se trata de un negocio de ricos pero aun asi, mi abuelita la asaltaron alli en su negocito y le quitaron 56 dolares que eran de la venta del dia. Ella esta con un gran miedo y piensa cerrar su negocio pero yo desde aqui no tengo trabajo fijo para estarla manteniendo. Me imagino que mi problema tambien es de muchos que se han venido para los yunais. Ya no se haya que hacer pues si no lo estan extorsionando, lo estan asaltando, o lo estan matando con toda frescura pues la policia muy bien gracias.

Anónimo dijo...

La pobreza en Nicaragua amenazan con elevar la tasa de desnutrición en ese pais Centro Americano, calculada en 22%, una de las más altas de América Latina, advirtió un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Vaya vaya... Que no estan bajo un regimen socialista comandada por el lambiscon Chavista, Dany Ortega?

Anónimo dijo...

Ya se sabe que el socialista pierde las oportunidad que se le presentan porque estas parecen demasiado como trabajo. La idea del socialismo es quitarle al que tiene, no de crear riqueza. Lo jodida viene cuando se acaba el pisto robado al que tenia. Como podemos observar, en Cuba la majada hasta se lanza al mar en su afan de salir huyendo de ese 'paraiso' socialista. En ese mal llamado 'paraiso' nisiquiera se puede tener Internet propio. Puedes alquilar un ratito de Internet si estas dispuesto a pagar el 30% de lo que puedes ganar al mes. Que lugarcitos mas caca...

Anónimo dijo...

"El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentará este martes un informe regional en el que se plantea que Centroamérica está ahogada por la violencia. El PNUD asegura que la situación puede corregirse, pero a largo plazo."

Si como no, pero para la izquierda FMLN que no se responsabilizar de nada ni por nada, estos payasos siguen politiquiado y diciendo que no es culpa de ellos sino de Saca. Estos socialistas a medias son payasos porque por lo menos lo hacen a uno reir. Lo que sucede es que el pais llora su desgracia.

Anónimo dijo...

"Cuando el presidente Funes se apresta a anunciar un rol mayor del ejército en seguridad pública, el coordinador del informe regional de desarrollo humano cree que la inseguridad en la región debe combatirse con más profesionalización en la Policía en lugar de sacar a los soldados a la calle. Esas, dice, son medidas simplistas."

Claramente que este no se ha dado cuenta que el gobierno FMLN es "simplista"... terroristas no saben mas que destruir, extorsionar y matar gente. Ese gobierno no tiene idea que es ser gobierno, pues son terroristas porque nunca supieron ganarse la vida honradamente. Ahora se acabo poder estar hechandole la cupla a otro pues ahora son ellos.

Yo doy gracias a Dios que mis padres tuvieron la vision de irse al carajo de ese pais cuando asesinaron a la familia entera de mi tia. Lo que les pase, lo tienen bien merecido esos terroristas mierdas.

Anónimo dijo...

"Cuando el presidente Funes se apresta a anunciar un rol mayor del ejército en seguridad pública, el coordinador del informe regional de desarrollo humano cree que la inseguridad en la región debe combatirse con más profesionalización en la Policía en lugar de sacar a los soldados a la calle. Esas, dice, son medidas simplistas."

Claramente que este no se ha dado cuenta que el gobierno FMLN es "simplista"... terroristas no saben mas que destruir, extorsionar y matar gente. Ese gobierno no tiene idea que es ser gobierno, pues son terroristas porque nunca supieron ganarse la vida honradamente. Ahora se acabo poder estar hechandole la cupla a otro pues ahora son ellos.

Yo doy gracias a Dios que mis padres tuvieron la vision de irse al carajo de ese pais cuando asesinaron a la familia entera de mi tia. Lo que les pase, lo tienen bien merecido esos terroristas mierdas.

Anónimo dijo...

Este aprendiz de Altamirano tiene varios problemas:

1º Eligió un referente ideológico tan delirante que sus escritos reflejan la profunda frustración de alguien que niega la evidencia para satisfacer sus instintos más primarios en forma de vómitos escritos.
2º Su esquizoide obsesión maniquea que divide a la humanidad en buenos derechistas y comunistas izquierdistas.
3º Su reduccionismo taxonómico le ha conducido a la idiocia existencial. No admite ni tan siquiera la posibilidad cierta de que haya personas que se escapen a su rígida catalogación. No admite que haya personas que pensemos de manera libre, sin ataduras ideológicas y sin corsés prefabricados.

Este aprendiz es todo un símbolo de la irrefrenable descomposición moral de la sociedad salvadoreña que tras tantos decenios de militarismo y autoritarismo transitó sin solución de continuidad hacia un modelo de espejismo capitalista aderezado con elementos tropicalistas bananeros.

Sin duda, la sobredosis de frijoles que le fue administrada en su infancia y preadolescencia -con bajos niveles proteínicos- marcaron negativamente su crecimiento cerebral de tal suerte que hoy podemos apreciar clarísimos síntomas de reversión en su sinapsis neuronal.

Anónimo dijo...

The National Civilian Police were established following the peace accords as the country's main law enforcement body, but so far this year there have been about 3,430 killings in this nation of 6.6 million.

Are the leftist goons still blaming past governments for their own shortfalls and inherent stupidity. What a joke..... How many more people need to die before these blowhard socialists crawl back under their rock.

Anónimo dijo...

El domingo pasado se registraron 26homicidios lo que lo convierte en el día más violento en los últimos 10 años.

Los pendejos FMLN's insisten la culpa de tanto crimen incontrolable lo tienen las administraciones anteriores al actual fracaso. Si como no!!!

Anónimo dijo...

"Hay informes que desde El Salvador trasegaban armas"

Huy que sorpresa, los FMLN's siguen traficando armas para agrupaciones terroristas!

Los FARC son uno de sus mas antiguos clientes y ahora siguen con el sombrerudo Chavista.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

The communist party of El Salvador (FMLN) is a declared enemy of the United States of America. Don't send them a nickle of my tax dollars, and kick all the illegals from that country out of our blessed nation.

Let's stop playing games with these communist ass holes.

Anónimo dijo...

El "psicomono" emasculado necesita una cauterización urgente pues parece que no cicatriza.

Blowtorch Bob, su mayorcito, se la hubiera cauterizado por el método directo.

Pero es taaaaaaan tierno que da pena.

¡Ay Piolín Piolín!

Anónimo dijo...

Esto va para el pendejito comunistoide anonimo anterior.

Vaya, salio uno de estos comunistitas desagradecidos de los meros pendejitos ... a los que obviamente se refieren tantas veces en este Blog. Quien sabe de que cloaca salio este, pero como todos ellos; apesta a envidia!

Estos malditos comunistitas son tan brutos que ni cuenta se dan del porque pasan consumidos por el resentimiento social a la envidia. Lo unico que se les ocurre es culpar a otros y venirse para el pais mas maravilloso del mundo.

Sorprendentemente y por lo visto, estos apestosos parasitos no son del todo tan brutos como aparentan, pues de lo contrario se fueran para el paraiso socialista de Cuba y no para el pais mas envidiado del mundo (ya saben a cual me refiero, verdad). jajajaja que divertido.

Ahhh pendejos, victimas de su propia envidia tan espantosa que hasta ulceras tienen. Estos crtinos nisiquiera aprovechan las oportunidades que se les presentan porque estas se parecen demasiado a trabajo honrado. Lastima dan.. jajajaja

No sigo porque tratar con este elemento de chusma comunistoides me da basca. Ciao.

Anónimo dijo...

Que chistoso, hasta que aparecio uno de esos chusma. Este Blog si que hace reir. jejejeje

Anónimo dijo...

OMG, what a horrid place! Pity goes out to anyone and all who actually try to survive in that hellish place.

Anónimo dijo...

Al anonimo 11:30 AM. Gracias por la carcajada y las memorias tan cheveres. A lo mejor vos sos uno de esos culeritos gritones al que le dieron una paseadita por aquella salon de belleza. Te acuerdas, verdad. Que risa me das.

Anónimo dijo...

Los horrores de la criminalidad imperante en El Salvador hoy en dia circulan por el mundo entero. Que verguenza ver por noticieros de la TV hasta adonde ha caido ese pobre pais en manos de un gobierno terrorista. Es claro que esos no tienen la mas minima idea que es dirigir un pais y gobernar. Da tanta lastima ese pobre gente terrorizada.

Anónimo dijo...

Al mal creado que escribe el anonimo de las 9:55 am. No seas tan malito, que no te educo tu mama; que no hay que burlarse de las desgracias ajenas. Obviamente que la pobre gente de ese pais esta sufriendo pero si no puedes decir nada bueno mejor que no digas nada. Ademas, los izquierdistas parecen estar contentos, y el que muere de su gusto, aunque lo entierren parado. Cuidate y haz me caso.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 11:37 AM

Que estupidezes las que vomitas de tu tragadero de tacos. Increible!

Anónimo dijo...

Aqui en la colonia estamos hartos de vivir atemorizados por tanto crimen y tanto hampon y mara extorsionandonos y matando al que no les paga su tributo. Muchos negocitos ya han quebrado y la gente, la que puede, se va para el norte.

Hay que dejarnos de politicas baratas y tontas, Mauricio Fuenes puede que sea bueno, pero los terroristas del partido que lo llevo son todos conocidos terroristas. De lo que si saben es de terrorismo y como matar y atemorizar la gente.

Dejemonos de tonterias pues sabemos muy bien cual es la solucion a este modo desgraciado de vivir... PEDIMOS QUE VUELVA LA GUARDIA NACIONAL. Esos si que ponian order, al ver una pareja de
Guardias Nacionales los hampones me metian en sus hoyos.

Mi tio fue Guardia con el General "Heroe y Martir Nacional" Jose Alberto Medrano "El Chele". Esa si que era gente que ponian su peyejo para el pueblo. Mi tio fue con el a Honduras para combatir por El Salvador.

Estos eran hombres de verdad, no como los perfumaditos de del gobierno comunista que no hacen nada por El Salvador mas que estar ellos en el poder. El pueblo como yo, votamos por Mauricio, no por los terroristas. Ellos solos no ganan ni una tortilla dura.

Mil gracias efectivos de la Guardia Nacional. No hay duda que nuestros abuelitos sabian hacer las cosas bien hechas.

El Salvador sera libre una vez mas y yo con mis hijos estaremos a la vanguardia de esa ola libertadora.

Viva El Salvador!

Anónimo dijo...

Ah, los petimetres.

Cuánto daño no hará la endogamia en esta languideciente generación de criollitos descoloridos.

Como la dinastía de los Austrias, estos vástagos de la élite esquilmadora ya se parecen a Carlos II.

Lástima que el pisto malhabido no pueda comprar inteligencia.

Vive Dios¡¡¡

Anónimo dijo...

Me cuentan de excelentes fuentes que Villalobos (Atilio) vive muy bien en Oxford con su botin de guerra 'mal habido', pero quizas tiene razon cuando dicen, "Ladron que roba a ladron ....."
Gracioso, no crees.

Anónimo dijo...

Ese chulito simpatico de las 10:04 AM tiene de ser uno de esos perfumaditos vividores que andan por alli con su andadito de pato coqueto. De plano que no habla como hombre ni mucho menos como un guanaco honesto y trabajador con mas huevos que una iguana. Estos fufurufos frustrados son mamaitas mas que todo.

Anónimo dijo...

En El Salvador, otros seis transportistas (padres de familia) son muertos en los ultimos dias!
La inseguridad en el transporte de pasajeros ha sobrepasado la capacidad del gobierno para controlar la delincuencia.
Los asesinatos de choferes y cobradores que se niegan a pagar las extorsiones, ahora de unen a los pasajeros que son asaltados entre parada y parada en los autobuses mismos.
El Salvador se ha convertido en el paraiso socialista de los ladrones.

Anónimo dijo...

No se quejen... El Socialismo es una gran idea, mientras no se acabe el pisto del otro.

Anónimo dijo...

Patos de la aguachirle castellana,
que de su rudo origen fácil riega,
y tal vez dulce inunda nuestra Vega,
con razón Vega por lo siempre llana:

pisad graznando la corriente cana
del antiguo idïoma y, turba lega,
las ondas acusad, cuantas os niega
ático estilo, erudición romana.

Los cisnes venerad cultos, no aquellos
que escuchan su canoro fin los ríos;
aquellos sí, que de su docta espuma

vistió Aganipe. ¿Huís? ¿No queréis vellos,
palustres aves? Vuestra vulgar pluma
no borre, no, más charcos. ¡Zabullíos!

Luis de Góngora
1621

Anónimo dijo...

Si de politica se trata:

F ... Falsedad

M ... Muerte

L ... Libertinaje

N ... Nocivo

El pueblo sufrido lo esta viviendo.

Anónimo dijo...

POBRE BARQUILLA MÍA

¡Pobre barquilla mía,
entre peñascos rota,
sin velas desvela,
y entre las olas sola!

¿Adónde vas perdida?
¿Adónde, di, te engolfas?
Que no hay deseos cuerdos
con esperanzas locas.

Como las altas naves,
te apartas animosa
de la vecina tierra,
y al fiero mar te arrojas.

Igual en las fortunas,
mayor en las congojas,
pequeña en la defensas,
incitas a las ondas.

Advierte que te llevan
a dar entre las rocas
de la soberbia envidia,
naufragio de las honras.

Cuando por las riberas
andabas costa a costa,
nunca del mar temiste
las ira procelosas.

Segura navegabas,
que por la tierra propia
nunca el peligro es mucho
adonde el agua es poca.

Verdad es que en la patria
no es la virtud dichosa,
ni se estima la perla
hasta dejar la concha.

Dirás que muchas barcas
con el favor en popa,
saliendo desdichadas,
volvieron venturosas.

No mires los ejemplos
de las que van y tornan,
que a muchas ha perdido
la dicha de las otras.

Para los altos mares
no llevas, cautelosa,
ni velas de mentiras,
ni remos de lisonjas.

¿Quién te engañó, barquilla?
Vuelve, vuelve la proa:
que presumir de nave
fortunas ocasiona.

¿Qué jarcias te entretejen?
¿Qué ricas banderolas
azote son del viento
y de las aguas sombra?

¿ en qué gavia descubres,
del árbol alta copa,
la tierra en perspectiva,
del mar incultas orlas?

¿En qué celajes fundas
que es bien echar la sonda,
cuando, perdido el rumbo,
erraste la derrota?

Si te sepulta arena,
¿qué sirve fama heroica?
Que nunca desdichados
sus pensamientos logran.

¿Qué importa que te ciñan
ramas verde o rojas,
que en selvas de corales
salados césped brota?

Laureles de la orilla
solamente coronan
navíos de alto bordo
que jarcias de oro adornan.

No quieras que yo sea,
por tu soberbia pompa,
Faetonte de barqueros
que los laureles lloran.

Pasaron ya los tiempos
cuando, lamiendo rosas,
el céfiro bullía
y suspiraba aromas.

Ya fieros huracanes
tan arrogantes soplan
que, salpicando estrellas,
del sol la frente mojan.

Ya los valientes rayos
de la vulcana forja,
en vez de torres altas,
abrasan pobres chozas.

Contenta con tus redes,
a la playa arenosa
mojado me sacabas;
pero vivo,¿qué importa?

Cuando de rojo nácar
se afeitaba la aurora,
más peces te llenaban
que ella lloraba aljófar.

Al bello sol que adoro
enjuta ya la ropa,
nos daba una cabaña
la cama de sus hojas.

Esposo me llamaba,
yo la llamaba esposa,
parándose de envidia
la celestial antorcha.

Sin pleito, sin disgusto,
la muerte nos divorcia;
¡ay de la pobre barca
que en lágrima se ahoga!

Quedad sobre la arena,
inútiles escotas,
que no ha menester velas
quien a su bien torna.

Si con eternas plantas
las fijas luces doras,
¡oh dueño de mi barca!,
y en dulce paz reposas.

Merezca que le pidas
al bien que eterno gozas
que adonde estás me lleve,
más pura y más hermosa.

Mi honesto amor te obligue,
que no es digna victoria
para quejas humanas
ser las deidades sordas.

Mas, ¡ay!, que no me escuchas.
pero la vida es corta:
viviendo, todo falta;
muriendo, todo sobra.

Lope de Vega (1562-1635)

Anónimo dijo...

"Vaya nueva! Comunistas, lo que nos faltaba."

"Cuba designó al diplomático Pedro Pablo Prada Quintero como su primer embajador en El Salvador en casi medio siglo, según publicaron hoy medios oficiales."

Te doy toda la razon, es una verguenza tener relaciones diplomaticas con sabandijas como son los dictadores hermanos Castro Ruz.

Anónimo dijo...

Me encanta! A lo mejor Lope de Vega era ARENERO. Que buena estuvo tu respuesta, me sonrei al leerla. Lo triste es que es demasiado cierto ese poema.

Anónimo dijo...

Pero oyeme me hernano: al pato coqueto anonimo, ese de las 10:04 le hallaste cabal. Tanto que hasta poema de patos te manda. hahahahahaha Eso si que estuvo bueno!

Anónimo dijo...

"A lo mejor Lope de Vega era ARENERO."

La altura y lucidez intelectual de este último comentario confirma todas mis expectativas sobre los destrozos que puede causar la consanguinidad.

So sorry, me equivoqué.

Seguiré volando en busca de aves más gráciles.

Pax in aeternum

Anónimo dijo...

Como obviamente no pueden frenar la ola delictiva en el pais, el gobierno socialista de El Salvador recurrirá al glorioso Ejército Nacional para reforzar el combate a la criminalidad y la violencia en el país. Unos 6.500 soldados entraran en accion y intentarán frenar la creciente ola de criminalidad. El año pasado fueron aproximadamente doce homicidios diarios y hoy en dia la cifra supera los quince muertos diarios. En El Salvador la delincuencia ha sobrepasado todos los límites de una sociedad de derecho. Las cifras de homicidios son iguales a las que tienen los países en guerras contra el terrorismo. Por ello, el Gobierno socialista de Mauricio Funes está ahora recurriendo al Ejercito Nacional para defender al pueblo aterrorizado. El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, afirmó que avala el uso de efectivos de la Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia que golpea El Salvador.

Anónimo dijo...

Esto va para el perfumadido de la 1:16 quien dice, "Seguiré volando en busca de aves más gráciles."

Este nalgitas paretadas mas le conviene quedarse con sus amiguitos patios coquetos. Por lo que dice y lo no dice, es obvio que este es uno de 'esos.'
Pero divierten, no...

Anónimo dijo...

Esto se que esta bueno y cabal.


F ... Falsedad

M ... Muerte

L ... Libertinaje

N ... Nocivo

El pueblo sufrido lo esta viviendo.

21/10/09 11:08 AM


Felicitaciones, esta Perfecto!

Anónimo dijo...

"Pax in aeternum"

21/10/09 1:16 PM


Este como si es uno de esos curitas pedofilos que tienen al Vaticano arrandose los pelos.

Anónimo dijo...

Creen deveras que ese pato coqueto es pedofilo? Como en:

Pedo .... ya se sabe

filo .... amor a


Bueno, quizas tengas razon pues por algo lo dicen "perfumadito." hahahahahaha

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Ese chulito simpatico de las 10:04AM tiene de ser uno de esos perfumaditos vividores que andan por alli con su andadito de pato coqueto."


No se burlen, ese pato coqueto es gracioso. Talvez no sirven para mayor cosa, pero si hacen reir.

Anónimo dijo...

Cual es el problema...

Simplemente dejen a los comunistas se mueran de hambre con su sistema caca. Los socialistas Latino Americanos andan tan perdidos que quieren un sistema que ya el mundo entero se sacudio porque no resulta.

Lo que soy yo, a mi me vale. Nosotros nos venimos y nos hicimos ciudadanos Norte Americanos y nos encanta aqui. Mi hermano hasta anduvo por Iraq llevandoles libertad a esos pobres.

Lastima que no todos se pueden venir y ahora se esta poniendo mas dificil. Venganse y dejen que los comunistas se harten su propio veneno.

Anónimo dijo...

Basicamente no existe una marcada diferencia entre capitalismo y socialismo. El pleito existe unicamente entre los ignorantes y los fanaticos que se dejan ir pero sin conocimento de causa. Usalmente, estos son llevados por su inseguridad y su envidia hacia el que trabaja, invierte, y tiene.

Ambos sistemas se pasan el produccion y el capital necesario. El capitalismo requiere estabilidad politca y seguridad de inversion, circumstancias indispensables para la libre competencia. El socialismo al igual que el capitalismo tambien trata de capital y de los medios de produccion pero estos los maneja atravez del monopolio estatal y no la libre competencia. Es por ese motivo que el socialismo donde se ha puesto en practica ha sido un rotundo fracaso. Los monopolios matan al genio humano tan necesario para crear riqueza, no para repartir lo que ya existe.

El es mismo, pero es el otro.

Anónimo dijo...

Lo que soy yo, no me peleo con nadie. Yo odio a todo mundo y nada mas exijo me espacio y que me dejen tranquilo. No necesito ni que me hablen ni que me saluden siquiera.
Para me, la gente se resumen en: contaminacion, envidia, avaricia, y abuso. Mis mejores amigos son mis ocho perritos bull terries y ellos piensan lo mismo sobre la gente, especialmente los intrusos. Como ven vivimos en una granja con pozo para agua propia y energia solar. Me movilizo cuando quiera en mi mula. Ahora estoy aqui con mi hijo unos dias y nada mas me he reforzado mi concepto de la gente basura. Los odio a todos, pues si me tocara enterrarlos, en su lapida le pusiera: "Aqui te va Perico Perensejo, Aceptalo San Pedro, pero cuidate tu cartera." El lio que se tienen que les gusta tildarlo de "politico" no es nada mas un grupo de araganes sinverguenzas quieriendo quitarle sus cosas al otro grupo de sinverguenzas (no araganes pues trabajan y se han hecho de sus cositas). En vez de estar hablando tanta paja, mejor acabense de una sola vez. Nadie los hechara de menos. La gente se la arregla sola sin sus babosadas y metidencias.

Anónimo dijo...

Oposición unida boicoteará las leyes de Ortega quien actua como un Somoza junior.
Además, la oposicion definirán su estrategia con los sectores de la sociedad civil para evitar la "consolidación de la dictadura orteguista" tal como en los paises Chavistas del ALBA.
Felicitaciones Nicaraguenses, hasta que por fin se han agarrado los huevos y como nosotors aqui en Honduras estan diciendole al socialismo maligno, "hasta aqui."
Ortega se robo las elections de manera descarada, y alli si que no hubo protestas de nigun pais. Ya se sabe que todos esos gritones intervencionistas son comunistas asolapados. Manedmolos al carajo.
Mi pais, mi destino, mi vida, mi decision. Soberania o muerte!

Anónimo dijo...

Otro inocente mas a la cuenta..

La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador y el Centro Nacional de Arte (Cenar) están de luto.
Se trata de otra victima mas de la ola de crimens en El Salvador, José Ezequiel Cruz Villegas, de 14 años que la mañana del martes, el adolescente había ido a estudiar al centro escolar de San Luis Talpa, donde cursaba 8o. grado. Pero a las 2 de la tarde, mientras él quizá pensaba en las clases de música, solfeo y canto que recibiría en San Salvador, se convirtió en una víctima más de la delincuencia y la impunidad imperante en el sufrido pais socialista.
El médico forense Reynaldo Palacios Ramírez explicó que el cuerpo del joven tenía 25 orificios, de entrada y salida de bala en la espalda, cabeza, brazos, pecho y en el tórax. Sin embargo, en la escena del crimen, los investigadores solo recolectaron 11 vainillas.
Y las supuestas ‘autoridades’… Bien gracias, aqui aprendiendo a cantar 'La Internacional'.

Anónimo dijo...

El presidente Funes de manera muy politica, aseguró que las barrabasadas de Sánchez Cerén en contra de Estados Unidos fueron como miembro del FMLN y que sus palabras no dañan la relación con Estados Unidos. No obstante, Sanchez Ceren es Vice Presidente y conocido ex-terrorista que esta hasta el cuello en el trafico de armas. Ay Mauricito, desde cuando puedes estar con Dios y con el Diablo. Quisas no te das ni cuenta el peligro que te representa estar tan cerca y jugando con asesinos natos.

Anónimo dijo...

Que gracia... Aqui en Honduras es imposible restituir al Chavista, Zelaya, sencillamente porque no lo queremos ya. Ese sombrerudo socialista se ira quedándo en la embajada, comiendo de choto, toda la vida. A lo mejor va a procrear familia si es que le rempujan la Viagra, y será una colonia brasileña en Honduras."
Honduras; Mi Pais; Mi Destino; Mi Vida; Mi Decision! No al intervencionalismo socialista internacional. Viva Honduras Libre y Soberana...

Anónimo dijo...

No hay duda que la gente de Honduras es una genta cachimbona, huevuda y no se rajan. Arriba Honduras, tumba la intervencion comunista. Tierra de vergones!

Anónimo dijo...

Arizona Sheriff Joe Arpaio warns that he has no intention of bowing to pressure from Washington or from anyone or group to stop rounding up illegal aliens, because they are "criminals once they cross the border illegally."
"I'm not going to stop. I'm just doing my job."

If we opened our borders the whole world would stampede over here. We have the best system ever devised and everyone wants to come here and live our American Dream.

The principle groups coming here are from Mexico, Cuba, El Salvador. It's clear that rehtoric is one thing, but people vote with their feet.

We are a generous land but a people of laws. Thanks you Joe for standing up to crime.

Anónimo dijo...

Hablando del crimen fuera de control, aqui necesitamos alguien como ese Cherife de Arizona. Fuera bueno vestir todos los hampones con ropitas intimas rosaditas para que jueguen al capirucho entre ellos.
Ay tu... que barbaro!

Anónimo dijo...

Lo principal para invertir y no solamente especular en un pais como El Salvador, es que no existe en ese pais la seguridad ni la estabilidad social ni politica tan necesaria para llevar acabo programas de inversion a largo plazo.

El Salvador es un pais dinamico pero indefinido, convulcionado por tres poderes politicos en estado de conflicto: La presidencia de Mauricio Funes de linea moderada; el partido FMLN, comunista linea estremista Vietnamista; y una delincuencia totalmente fuera de control y representada por la terrorista mara Salvatrucha.

Si consideramos las implicationes de esta situacion en ese pais, uno rapidamente concluye que hay muchos otros paises que ofrecen condiciones mejores y mas favorables para la inversion a largo plazo.

Si tomamos en cuenta que con la inversion viene la creacion de trabajos, de riqueza, y de ingresos estatales, la falta de inversion lleva al estancamiento y la miseria en un pais.

No es lo mismo crear riqueza que repartir la riqueza que ya existe. Tal como hemos visto en tantos otros paises, el socialismo es una gran idea, mientras no se acabe el dinero del otro.

El socialismo mata la incentiva individual para monopolizar las fuentes de produccion. Esto obviamente lleva al estancamiento tal como vemos en Cuba, Europa Oriental, y la antigua Union Sovietica.

La empresa en la cual yo laboraba ahora tiene sus oficinas en Bangladesh, India; pais que mantiene los brazos abiertos a la inversion extranjera. Para atraer inversiones en el mundo de hoy, los paises mas atractivos son China, India, Indonesia, y las Filipinas.

En Latino America, unicamente Costa Rica, Chile, y Brazil merecieron evaluacion. Vivimos en un mundo fluido y dinamico, espero que algun dia no muy lejano mi propio pais de El Salvador llegue a merecer un segundo vistazo.

Anónimo dijo...

Al anterior entrada, muy acertada! Aqui unicamente invertimos en bloques de acciones internacionales con emfasis en Asia y especificamente China y la India.

Anónimo dijo...

La plata va caer del cielo cuando los carteles de la droga tomen el poder el esos paicitos de Centro America. Estan maduros y cayeran como zapotes. Esos muertos de hambre que 'gobiernan' hoy dia dan hasta el culo y el de sus madres por unos dolaritos mas.
Esto ya se ve vinir, hasta mucho se han tardado.

Anónimo dijo...

Esto estaba en otro Blog pero me parecio muy acertada a lo que se discute aqui.

"La plata va caer del cielo cuando los carteles de la droga tomen el poder el esos paisitos de Centro America. Estan maduros y cayeran como zapotes. Esos muertos de hambre que 'gobiernan' hoy dia dan hasta el culo y el de sus madres por unos dolaritos mas.
Esto ya se ve vinir, hasta mucho se han tardado."

Nota: Si, lo hemos visto con Saca, su nieto, Herbert, y con los 12 diputados traicioneros actualies del partido Arena, no?