17 enero 2010

NNUU a retractar mentiras sobre calentamiento global


Engaño al mundo sobre derretimiento glaciares Himalayas

Una advertencia de que el cambio climático derretiría la mayor parte de los glaciares del Himalaya en el 2035, probablemente deberá ser retractada después de una serie de errores científicos por el organismo de las Naciones Unidas que lo emitió.

Hace dos años el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un informe de referencia que se alegaba incorporaba las investigaciones más recientes y detalladas sobre el impacto del calentamiento global. Una reivindicación central fue que los glaciares del mundo se derriten tan rápido que los del Himalaya podrían desaparecer para 2035.

[...] El informe decía: "Los glaciares en el Himalaya están retrocediendo más rápido que en cualquier otra parte del mundo y, si el ritmo actual continúa, el riesgo de que desaparezcan para el año 2035 y tal vez más rápido es muy alto si la Tierra se mantiene el calentamiento en las tasa actual. "

Sin embargo, los expertos en glaciares creen que éstas cifras son intrínsecamente absurdas.

———The Times, Londres, 17 enero 2010

"Consenso científico," señores. Les han timado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca he ido al Himalaya, pero en los polos se estan derritiendo los glaciares y de eso hay suficiente prueba documental y fotografica.

Pero si he ido al glaciar que existia en los andes venezolanos y que esta en el Pico Bolivar.

Casi no queda nada de el y las fotos de hace varias decadas eran de un glaciar enorme.

No sera el himalaya, pero esta mas cerca y por ende, me preocupa mas.

Pero ni tanto quizas porque en el salvador estamos sentados sobre un super volcan que cuando se decida a hacer explosion, no habra que preocuparse por el futuro, despues de todo.

Bobby dijo...

yo ya lo había visto en Ecuador, para ser exactos en fotos del Chimborazo. Aunque hay hechos válidos que tienen que ver con calentamiento global generado por nosotros y otro por ciclo de manchas solares, etc, etc

http://calentamientoglobalclima.org/2007/03/07/fotos-evolucion-de-los-glaciares/

El-Visitador dijo...

«yo ya lo había visto en Ecuador, para ser exactos en fotos del Chimborazo»

Te lo pongo más dramático aún: ¿sabés la cantidad de villorrios & pueblos en Suiza que están en sitios donde hace 1000 años había glaciares?

¡Los glaciares alpinos en Suiza están colapsando!

Sólo que ... estee... los dichos glaciares han estado retrocediendo desde siglos antes de la Revolución Industrial.... júm... ¿será porque todavía estamos saliendo de la última Era Glacial, cuyo pico fué hace apenas 20,000 años?

Creéme: dále gracias a Dios que no estamos en una era glacial, sino que saliendo de una. La vida —y la muerte— en el hielo no era muy agradable que digamos.

nelsons dijo...

Y que decis de AL GORE y su "premio" OSCAR...

es increible la idea de ser verde, vivir verde "para salvar al mundo.