06 julio 2010

Tonta Útil

Frida Kahlo, Autoretrato con Stalin, 1954.

Frida introdujo una dimensión política en su trabajo, a fin de "servir al Partido" y "beneficiar a la Revolución" . La naturaleza votiva de este retrato podría compararse a la del "Autorretrato con el Retrato del Doctor Farill", en el cual el doctor juega el papel de "Salvador". Aquí es Stalin, el cual asume el papel de "Santo". En este retrato, Frida revela su fe, casi religiosa, en el Comunismo.

- * -

Stalin, fué, obviamente, el aliado de Hitler en la invasión Socialista/Nacional Socialista a Europa; el padre del borrado de personas; el genocida que mató al doble de personas que Hitler; la causa por la cual la revolución fué perjudicial para la salud de algunos; el mounstro que instaló la agonía de vivir en Alemania Oriental.

No debe olvidarse que Farabundo Martí inició la revuelta comunista en 1932. Sólo durante la primera noche, los comunistas mataron a 20 civiles, incluyendo familias con niños a cuyas casas los comunistas les prendieron fuego. Martí, por supuesto, cobraba su salario al Socorro Rojo Internacional de Stalin.

Con todo, es posible que Stalin no haya sino la peor persona en la historia del mundo.

Después de todo, el monumento a las cien millones del víctimas del comunismo también menciona a Mao.


Relacionados:
Los 22,000 polacos asesinados por Stalin de un tiro en la nuca

3 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Un gusto leerte, E-V

El-Visitador dijo...

Un afectuoso saludo, Conde.

Ixquic* dijo...

Vaya! una visitación.

Tonta útil, je.

hay muchos tontos y tontas fútiles la verdá.