29 enero 2008

Comparado con Stalin, Hitler era un enano

Se excluye de éstas cifras las víctimas de combate en guerra. ¿Pero porqué hubo combate en guerra? Recuérdese que sin la asociación entre Hitler y Stalin, Alemania difícilmente habría podido invadir Polonia, Noruega, Dinamarca, ni Francia. Por el Pacto de Molotov-Ribbentrop, la URSS y Alemania fueron aliados desde el 23 de agosto de 1939 hasta el día que Hitler decidió traicionar a su hermano mayor, el 22 de junio de 1941.

¿Habría habido II Guerra sin Stalin?


Relacionado: Las 100 millones de víctimas del comunismo

4 comentarios:

GioSV dijo...

Por más que el objetivo del socialismo-comunismo sea el más noble de todos, los resultados reales del mismo hablan por sí solos: totalitarismo, supresión de libertades, masificación de la voluntad individual, odio y división, traslado del poder de los burgueses a los burócratas (nomenclatura), ralentización del desarrollo tecnológico, destrucción del emprendedurismo, conformismo generalizado, muerte.

Anónimo dijo...

Y cuantos murieron en Hiroshima y Nagasaki, y quien ordeno esos ataques? ademas, eran de izquierda o de derecha los que ordenaron lanzar esas bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki?

Quien se queda enano a la par de los que lanzaron las bombas atomicas?

GioSV dijo...

Qué forma más tonta de tratar de defender a unos tiranos.

Todas las guerras son inhumanas y deben evitarse, yo sólo apruebo una guerra cuando es en legítima defensa.

No quisiera limitar mi comentario a saber qué bando mató más gente… no es una competencia. La muerte de un tan solo inocente es inadmisible. Pero ante palabras necias, respuestas necias también; en Hiroshima y Nagasaki murieron aproximadamente 250,000 personas, es decir el 3.6% de las muertes ocasionadas por Stalin durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta me siento mal de ponerle cifras a algo tan precioso como una vida.

Anónimo dijo...

Fueron derechistas, o izquierdistas los que tiraron las bombas atomicas en Iroshima y Nagasaki?