29 enero 2008

El País y EFE, blanqueando sepulcros

EL PAÍS, periódico de Madrid, ha publicado dos notas sobre la muerte de George Habash, el marxista que fundó al terrorista FPLP, Frente Popular para la Liberación de Palestina, hoy parte de la OLP. No las citaré enteras, pero invito a los lectores estudiarlas, porque son increíblemente reveladoras en las selectivas acciones terroristas de Habash que citan. Ojo al texto que enfatizo en negrita:

En su acción más importante, los milicianos del FPLP secuestraron con precisión militar cuatro aviones occidentales con más de 500 personas a bordo en septiembre de 1970 [...] Ningún pasajero resultó herido — El País/EFE, 29 enero 2008

Su organización llevó a cabo cuatro secuestros de aviones en 1970 durante el Septiembre Negro. Los hizo estallar después de que pasajeros y tripulación abandonaran los aparatos
Obituario, El País, 29 enero 2008
Otros medios, en cambio, citan hoy ésto sobre Habash:
¿Porqué se vió el FPLP, organización terrorista marxista de línea dura, en necesidad de negociar y fusionarse con la OLP? La BBC dá la respuesta, y debería ser familiar para los salvadoreños:
Decline - Pero el decline y colapso de la Unión Soviética al final de los 1980's socavó al FPLP

Addendum 30/ene/08: Bienvenidos lectores de Barcepundit. No he encontrado notas adicionales de El País sobre la muerte de Habash ayer u hoy. ¿Porqué la desesperación de El País de presentar a tremendo terrorista como que si su terrorismo no hubiese generado víctimas?

1 comentario:

GioSV dijo...

Magnífica comparación e-v, no tarde ni dos segundos en encontrar la relación con nuestro país.

Tristemente veo como los salvadoreños olvidan el pasado o por lo menos una parte de él, y es que algunas personitas, instituciones y medios son hábiles para cambiar la historia sutilmente salvando la imagen de los que también fueron terroristas al fin y al cabo; puro blanqueamiento de sepulcros como vos decís y es que nos quieren meter la paja de que la extinción de la URSS no influyó en el fin de la guerra, sino que simplemente estos individuos de monte se tocaron el corazón y descubrieron que deseaban la paz... y ser políticos con sueldazos.