Consejo para jóvenes vivos
ESTUDIEN LEYES.
La Asamblea se dedica a pasar leyes favorecidas por gente vividora, como por ejemplo limitar cuándo y cómo los colegios pueden aumentar las colegiaturas. De paso se crea una excelente oportunidad para que los supervisores del MinEd cobren jugosas mordidas por certificar que el 50% de los padres aprueban los aumentos.
Pero la Asamblea es bruta: los colegios sin fines de lucro están exentos. Gran oportunidad para abogados inteligentes. Se clausura el colegio con fines de lucro. Se establece una fundación sin fines de lucro estilo ONG para que reciba los restos del finado colegio. El colegio renace sin fines de lucro: pero ahora debe pagar a la ONG que es su propietaria una jugosa "cuota por administración," que eventualmente se convierte en salarios para los ex-dueños del colegio, o sus familiares o testaferros.
Al final, los estudiantes pagan lo mismo, y los dueños ganan un poco menos. La diferencia se la llevan los avezados jóvenes abogados que saben estructurar el paquete. Los abogados más vivos, inclusive pondrán en la junta directiva de la ONG a sus amigos abogados, a cambio de reciprocidad. ¡Así los abogados creativos ganará una renta fija en perpetuidad!
Afortunadamente para los abogados, el gobierno a ellos no les dice cuánto es lo más que pueden ganar.
Relacionado: El hombre que hacía que El Salvador se moviera
1 comentario:
Un Consejo,
-La asamblea legislativa hace leyes para vividores.
si!
-Sólo diputados aprueban leyes.
si!
-Cual es el requisito para ser diputado? ¿se abogado?
no!
-ahh pues, a los diputados no hay formas de avivarlos.
a saber!
Jóvenes, estudien lo se les de la gana, para político y menso (y vividor) no hay requisito.
----------
Claro, Ev estamos en época electoral....en el 2009 derogan eso...no sufrás!
Un Saludo Cordíal y en todo caso me gusto el post y tu indignación en el.... no todo abogado es menso ¿si?
Publicar un comentario