29 enero 2008

Habla el portavoz para la Juventud del Fondo de la ONU para la Infancia

ESCRIBE HOY el portavoz de la UNICEF, Ronan Farrow:

En los 17 meses desde que se creó el Concilio de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, éste organismo ha emitido 13 condenas, de las cuales 12 fueron contra Israel [...] Según Human Rights Watch, el concilio ha ignorado las ofensas de al menos 26 países [...]

el Concilio activamente ha erosionado el monitoreo [de derechos humanos] El año pasado, cuando Cuba encarceló periodistas y Belarus amaño elecciones y capturó políticos, el Concilio respondió retirando observadores de ambos países. Cuando nueva violencia sacudió Darfur en diciembre, el Concilio respondió disolviendo al equipo de epertos que monitoreaba atrocidades en la región [...] la propuesta canadiense buscando penas legales para los responsables de abusos en Darfur fué rechazada [por el Concilio] Mientras líderes mundiales denominaban las acciones del gobierno de Sudán como genocidio, el Concilio continuaba felicitando a Sudán por su conducta y echando las culpas "a todos los involucrados."
China y Egipto son los miembros del Concilio que apoyan a Sudán. Otros miembros del Concilio, también luminarias de la libertad y el respeto incluyen Cuba, Nicaragua, Arabia Saudí, Nigeria, e Indonesia.

Relacionados: Las Naciones Unidas y las niñasLas Naciones Unidas y los niñosLas Naciones Unidas y la juventudLas Naciones Unidas, las niñas, y la prensaLos lobos velando por las ovejas: Naciones Unidas¿Qué hicieron las NN.UU. por Ruanda?

3 comentarios:

GioSV dijo...

Ese Concilio me parece tan aberrante como poner a un pedófilo declarado de maestro en un kindergarden.

Anónimo dijo...

La ONU no deberia de existir. porque? le quita el poder al pueblo mismo, al pais en si, sea cual sea de manejar sus problemas, segundo es un gasto de dinero innecesario, porque desde que se creo no ha hecho absolutamente nada solo pagar grandes salarios a sus empleados, y yo sigo viendo a el mundo en una caida a pique, la ONU no debe de existir, le quita la soberania propia de cada pais.

El-Visitador dijo...

«porque desde que se creo no ha hecho absolutamente nada solo pagar grandes salarios a sus empleados»

Sin llegar al extremo que mencionás, de no haber hecho absolutamente nada, es para mí claro que el 98% del dinero ha sido destinado a corrupción, escudamiento y subsidio a tiranos, y gran hipocresía.

¿Y el 2% que ha servido para algo útil? ¿Justifica?

No:

Porque perfectamente puede argumentarse que de no haber habido NNUU, la gente que quiere hacer el bien de todas formas se las hubiese arreglado para hacer el bien.