09 mayo 2006

Las Naciones Unidas y los niños

Save The Children publicó esto ayer:

A broad cross-section of men were identified as being involved in having sex with children [...] In all locations we were told of the following men involved:
  • Peacekeeping soldiers. In each location where there is or has been a UN peacekeeping contingent, they were identified as being involved in the sexual exploitation of young girls.
Traducción:
Se identificó un amplio grupo de hombres quienes estuvieron involucrados en tener relaciones sexuales con niños [...] En todos los sitios fuimos informados acerca de los siguientes hombres involucrados:
  • Tropas de paz. En cada sitio donde hay o ha habido tropas de paz de las Naciones Unidas, las tropas fueron identificadas como involucradas en la explotación sexual de niñas pequeñas.
Fuente Original: Página 11 de 20 (.pdf), Save The Children (Reino Unido)
Lea BBC (Reino Unido): En aquella ocasión se reportó que las tropas de paz le habían pagado a adolescentes con frutas y algunas monedas a cambio de sexo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto leeras titulares o post como estos:

"Tropas Salvadoreñas y Estadounidenses y niños iraquies"

Si tropas de paz de la UN hacen esto, te imaginaras que estaran haciendo los soldaditos guanacos alla en Iraq... y eso sin contar lo que hacen los gringuitos.

El-Visitador dijo...

Estimado SoySalvadoreño: Es una acusación muy grave la que hacés.

¿Tenés alguna fuente que indique las fuerzas salvadoreñas han cometido crimen alguno en Irak?

Sabés que muchos de tus conciudadanos en Irak son padres, hijos, hermanos. ¿Qué pensarían sus familiares si leyeran tu comentario?

Saludos,

Anónimo dijo...

Mi comentario no es (aun) una acusacion, es mas bien un anuncio de lo que oiremos.

Lastimosamente...

Saludos a ti tambien

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ixquic* dijo...

Este informe solo plantea lo siguiente:
a) las fuerzas armadas, sean del tipo que sean, se desnaturalizan, Ahí donde dicen hacen la paz, hacen violencia (sexual).
b) El problema eterno: la desigualdad entre adultos y niños (as) o peor entre hombres adultos y mujeres-niñas o adolescentes,permite esos abusos.
c) Eso ha pasado siempre. Penosamente, la ONU ha declarado que las violeciones y agresiones sexuales constituyen un arma de guerra para someter a los pueblos, son tortura y grave violación a derechos humanos. Eso lo resolvió cuando se pronunció sobre el conflicto de la ex Yugoslabia.
d) En El Salvador, la Fuerza Armada hizo desaparecer niños y niñas, cuando se dispuesron a someter a las comunidades que consideraron guerrilleras lo hicieron violando mujeres y niñas.
en fin: el comercio del sexo o sometimiento forzado del sexo ha estado presente en la historia: ¿a quién le corresponde pararlo?

Anónimo dijo...

Que tristeza! El tema es sobre el abuso de las tropas "pacificadoras". Y mi amigo soy salvadoreño se dedica a hablar sobre una "posible noticia". Que carente de argumento. Siempre de simplon. Asi pasa con nuestros diputados en la asamblea, cambian el tema con otro inutil argumento. Es un irrespeto cuando se acusa a un hermano salvadoreño, solo porque cree que va a ocurrir. En IRAK esa accion no ha ocurrido para que sea noticia sobre los salvadoreños. En lugar de aportar soluciones, nos convertimos en policias y jueces y mas grave aun "PREDICADORES". Esperare entonces la noticia de que soy salvadoreño vive acompañado de otro hombre porque las leyes de El Salvador, le prohiben casarse con EL AMIGO QUE SE ENAMORO. Ironia que su blog lo llame SOY SALVADOREÑO.

Unknown dijo...

"This information gathered through focus group discussions and in depth interviews with a total of 158 children and 167 adults from four camps and four returnee communities. Within that group, 26 per cent were boys, 23 per cent girls, 27 per cent men and 24 per cent were women. Fifty-six per cent of respondents were in IDP camps, while 48 per cent had returned to their community."

Los datos, los datos pueden decir cualquier cosa. Es una muestra. Qué tal que un salvadoreño es un violador sexual, entonces dijéramos que todos los salvadoreños son así. Importante son muchos de los hallazgos de ese documento.

Yo puedo hacer otro encabezado bonito con este:
"Businessmen in the community, from the surrounding towns or villages, from the city or from other countries."

Los empresarios violan niños!!! Salvese quien pueda!!

El-Visitador dijo...

Aniuxa, gracias por el comentario.

Efectivamente, el reporte indica que los hombres que sostuvieron relaciones sexuales con niños incluyen:

Hombres viejos, negociantes, tropas de paz de las Naciones Unidas, trabajadores "humanitarios" de las ONG, operadores de videoclubs, refugiados con contactos, empleados del gobierno, policías, ex-combatientes, soldados, y profesores.

No es sorprendente que degenerados de todo tipo hayan querido abusar de las criaturas. El problema es que las tropas de paz de las Naciones Unidas, que son las encargadas de velar de que los refugiados no sean abusados, hayan:

1. Permitido los abusos
2. Cometido los abusos

Por lo tanto, la responsabilidad primaria recae en las corruptas Naciones Unidas por no hacer su trabajo y por abusar de los niños.