18 mayo 2006

¿Quién nombra las calles?

75 Avenida Norte
Calle del Espino (aunque es avenida...)
Boulevard del Hipódromo
PARA UNA CIERTA GENERACION, éstos serán sus nombres por siempre. Para los que nunca los conocieron, serán la Napoleón Viera Altamirano, la Jerusalén, y el Sergio Vieira de Mello. De éste último, no me queda claro qué se espera de nosotros: que lo pronunciemos como le bautizaron sus padres, ser-shio de melo, o como lo diríamos nosotros, ser-jio de meyo.

Puesto que las calles son propiedad pública, los cambios de nombre deberían someterse a consulta de vecinos, y no a antojo de políticos de turno. A los políticos deberíamos dejarles únicamente el privilegio de nombrar vías principales nuevas.

2 comentarios:

Nelson dijo...

Asi va caminado el tiempo. No tenemos los nombres de aquella epoca cuando Diego de Holguin se hizo Alcalde de San Salvador. O como tu dices, las generaciones la llaman de acuerdo a su epoca. Antes la Plaza Libertad se llamo plaza de armas y asi fué conocida por mucho tiempo. Casi siempre muchos nombres son escogidos cuando esta persona (nombre de la calle) y sus detractores han muerto. Asi que no es raro que se peleen por ponerle calle Fidel Chavez Mena,Tony Saca o Medardo Gonzalez.

Rocío dijo...

Saludos.
visitador, sólo quiero preguntar a qué correo te puedo escribir?
Quiero que me colabores con algo de la universidad. Espero tu respuesta en mi blog.