14 agosto 2006

¿En qué planeta vive el PNUD?

La portación de armas restringe el desarrollo de los países y los objetivos del milenio planteados por las Organización de las Naciones Unidas” ---conclusión de foro internacional, PNUD en El Salvador; Raíces.com.sv
Estados Unidos es generalmente considerado un país desarrollado. Su ingreso per cápita es el tercero más alto de la Tierra. Pues bien, en EEUU el derecho a poseer y portar armas es constitucional.

Y luego está el derecho a portar armas ocultas en la ropa. En Alaska y Vermont, ni siquiera se necesita licencia para hacerlo. En 35 estados adicionales, el gobierno tiene la obligación de extenderte una licencia, si la pedís (y no sos criminal). Solamente en Illinois y Wisconsin está prohibido portar armas ocultas (pero las podés andar si las mantenés visibles, porque es constitucional).

En el planeta que vive el PNUD, gringolandia no debe existir, o quizá lo consideran un país subdesarrollado. Así son las Naciones Unidas de coherentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es concluyente que las armas no hacen al "monje".
El problema es que en El Salvador somos de "mecha corta", y eso es peligroso si hay muchas armas en la po blacion civil.
Para mi que las armas en El salvador, deberían ser recolectadas y prohibidas.
Los juzgados de paz deberian tener un protagonismo mucho mas grande en la vida social, de tal manera que los conflictos personales sean siempre resueltos en esas instancias.
Claro, para eso necesitamos que hayan verdaderos "Jueces" salomonicos, y no "pilatos"

Anónimo dijo...

He llegado a desarrollar alergia a las armas y me cuesta entender las justificaciones para tenerlas. Sin embargo me decía un extranjero (desos "viajados") que sólo en los Estados Unidos y aquí (sí: aquí!!) había visto debates sobre la tenencia de armas y de su relación con la violencia. A juicio de ese visitante tal "debate" en El Salvador era artificial y ocioso.

Aunque creo que nadie debería andar armado, estoy de acuerdo con el Visitador, este debate no tiene sentido