14 agosto 2006

FMLN dice que salario mínimo debe ser de $300 dólares

Ya que Salvador Sánchez Cerén dijo que el salario mínimo debe ser de $300, ¿porqué no establecemos una puja, a ver quién dá mas?

FMLN: ... $300.00
CD: ... $3,000.00!
ARENA: $30,000.00!
PCN: . $30,000.50! ¡Yo doy más! ¡Gané! ¡Ahora voten por mi partido!
Hay que ser bastante iletrado (o haberse dormido durante la clase de Economía-01 en la U) para no darse cuenta que esto es pura demagogia. Si las economías de los países se arreglaran por decreto de salario mínimo, bastaría con decir que el salario mínimo es $1 millón, y listo, todos a la playa.

Los ingenuos creen que el gobierno puede decretar la felicidad, sin darse cuenta que solamente la inversión, el ahorro, y la toma de riesgos pueden generar empleos, mejores salarios, y mejoras del nivel de vida nacional.

7 comentarios:

Victor dijo...

Bien, Visitador, me llama la atención tu planteamiento. A mi me parece que con los costos actuales de los productos, el salario mínimo debería andar al menos entre los $225 - 250 dólares. Hace ya varios años que no lo revisan. Y, que yo sepa, en todos los países democráticos existe un salario mínimo determinado de algún modo. Eso es lo que yo creo y no es por jodarria que considere justo un aumento al salario mínimo (incluso creo que deberían controlarse los precios de la canasta básica ampliada).
Si vas a criticar mi opinión me agradaría mucho que expusieras cómo crees que debería hacerse el ajuste del salario. ¿O es que crees que no debería de darse salario a quienes trabajan? ¿O deberíamos dejarlo al arbitrio de los dueños de las empresas? En fín, ¿qué pensas?

Basta de Casaca dijo...

Y no es DEMAGOGIA lo que Toño Saca dijo: "SI VOTAN POR ARENA TENDRAN MAS OBRAS DEL GOBIERNO CENTRAL"???

Yo creo que si es, pero es una demagogia mucho mas descarada y cinica de parte de ARENA... me pregunto, si es demagogia, porque no criticas a ARENA? O es que tu critica no es contra la demagogia, si no contra el FMNL? Si es asi, porque?

Y que de la dolarizacion? que por cierto la impusieron por decreto, o no?

No fue bastante ingenuo de parte de ARENA pensar que la dolarizacion iba a arreglar la economia?

O cual ha sido el beneficio de la dolarizacion impuesta por ARENA?

Hago esas preguntas porque me parece bastante hipocrita la critica hacia una oposicion, cuando quien se cagado en el pais por 17 años ha sido ARENA.

Anónimo dijo...

sANCHEZ CEREN no tiene ni idea de lo que esta planteando en la asamblea. Le falta mucho conocimiento sobre estos aspectos. este señor deberia de proponer por ejemplo . . .

...
...
...
...
...

no se ...

...
...
...
...

la despistolizacion quizas?

...
...
...
...

Es que no sabe nada

Anónimo dijo...

Y creer que que en los paises desarollados existen sindicatos de todos los sectores de industria y negocios que pelean para obtener a sus miembros las prestaciones que se merecen. Solo en un pinche pais como este es que se quiere mantener a la poblacion en la miseria.

Anónimo dijo...

"O cual ha sido el beneficio de la dolarizacion impuesta por ARENA?"

Esto es obvio. Les sale mas facil hoy en dia a los MAFIOSOS CACASOS de ARENA lavar dinero y mandarlo al extranjero con menos perdidas y en menos tiempo. Eso fue el unico beneficio de la dolarizacion.

Anónimo dijo...

dolares convertibles en CUBA para la elite.

Para el pueblo: Pesos nacionales que no valen nada

me parece que es lavado o no?

Anónimo dijo...

lo que si no es demagogia, es que los precios suben, los costos por servicios basicos suben y ya no se alcanza con el salario minimo.