08 octubre 2007

El progreso tiene un precio

EL MISIL R-7 SEMYORKA fué creado para lanzar una bomba atómica de 3 megatones –––150 veces la potencia de la bomba de Hiroshima.

La bomba tuvo un retraso, así que los soviéticos tenían un par de cohetes por allí sin mucho oficio. El diseñador principal Sergey Korolyov convenció a sus jefes que, mientras tanto, bien podrían mandar un satélite al espacio.

Y así Sputnik fué lanzado el 4 de octubre de 1957 en un cohete R-7 originalmente destinado a destruir las democracias de Occidente.

2 comentarios:

GioSV dijo...

Y quién sabe, probablemente, en la actualidad no tendríamos hornos microondas, si no fuera por el desarrollo de tecnología defensiva contra aeronaves enemigas. O quizá, los astrónomos no sabrían absolutamente nada de las increíbles explosiones gamma que ocurren a miles de millones de años luz de distancia y que son capaces de devastar con áreas galácticas inmensas, si no se hubiese mandado un satélite para detectar rastros de explosiones nucleares clandestinas en tierra.

Indudablemente, las guerras y todo lo que ellas conllevan, han ayudado en muchas ocasiones al progreso de la tecnología humana. Pero nadie puede decirnos con certeza, si toda esa cantidad grandísima de recursos que se han utilizado para las guerras, pudieron o no, haber dado un mayor aporte a la humanidad si se hubieran destinado directamente al desarrollo de tecnología pacífica.

Kassius dijo...

Puro relativismo el interes puro por la humanidad y el uso practico de las nuevas tecnologias va a llegar el dia en que la humanidad alcanze un nuevo estado evolutivo, mentalmente hablando .