Oh Canada, Oh Canada...
"COMUNIDAD SOLAR" es presentada como que si fuese algún tipo de logro.
Un poco de investigación revela que:
- Las casas son "altamente subsidiadas, lo cual permite que las casas se vendan a precios comparables con casas convencionales."
- Aún con los subsidios, las casas valen CAD $378,000.
- Puesto que la "comunidad solar" es altamente subsidiada, los contribuyentes canadienses han pagado de sus impuestos para que unos cuantos vivan en casas subsidiadas. Incluyendo la gente de Terranova, donde la pobreza alcanza el 21% y el ingreso de las familias pobres es $983/mes.
- Dicho de otra forma, el socialismo canadiense permite que mientras cunde la pobreza, el dinero de los impuestos pagados por todos, inclusive los impuestos pagados por los terranovenses, se dedica a subsidiarle sus casas a gente que puede pagar ranchitos de casi $400,000 en los suburbios de Calgary.
Los subsidios son injusticia, y a menudo cruel injusticia como ésta. Deberían eliminarse.
Si la energía solar realmente es costo-efectiva, se propagará naturalmente. Si es solamente un pasatiempo de las burrocracias estatales de clase media, entonces no irá a ningún lado, independientemente de cuántos impuestos chupasangrados a los terranovenses se malgasten en gente bien de Alberta.