15 octubre 2008

Y pensar que me habían dicho que el socialismo europeo era más productivo...

BDF dice Francia ya está en recesión —LPG, 15 octubre 2006

Analistas: Alemania está al borde de la recesión —LPG, 15 octubre 2006

Todavía recuerdo cuando los medios cacareaban y timaban al público sobre la "crisis" gringa. Que viene una desaceleración en el crecimiento global, sí: pero la desaceleración golpea primero, y más duro, a las rígidas economías socialistas que a las economías libres.

Ahora bien, cada día se vuelve más difícil separar el socialismo europeo del gringo.  Cuando Bush firma un subsidito de $700 millardos a la industria bancaria, ¿puede decirse que queda alguna sombra de responsabilidad, independencia y liberalidad en EEUU?  Claramente, el vecino del norte se parece cada día más a sus decadentes primos de allende el mar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu arguemento esta temporalmente fallido.

Digo eso porque primero fue la debacle en los EUA y ese pais ya esta en recesion desde hace un par de meses, antes que los europeos, pero no oficialmente. Es decir se han tardado en CONFESAR al mundo su recesion.

Supongo que no vivis en los EUA.

Pero al contrario de los EUA, en europa se han movilizado antes y de manera mas unida para frenar el efecto que les LLEGO DESDE LOS EUA.

No hay otra manera de ponerlo.

Y si estas tan contento del aparente fracaso de los europeos, esperate que nos llegue a nosotros el tsunami que nos va a llegar. Porque si los euros estan mal, y los gringos estan peor, imaginate lo bien que nos va a ir a nosotros encadenados como estamos monetariaemente y remeseramente a los EUA......

Y sino, anda preguntale al grupo Roble, cuantas casas estan vendiendo ahorita y cuan larga es la cola para comprarles los apartamentos millonarios que estan construyendo como si fueran maquetas regaladas......

No tiene nada de gracioso el asunto.

Mucho menos si gana Funes las elecciones.....

Aldebarán dijo...

¿De cuál crisis estás hablando? Quizá de las que miras desde tu particular punto de vista. ¿Porqué será que hay muchas personas que lo miran todo tan distinto? Tomemos como ejemplo al Sr Rafael Castellanos que en la nota de LPG publicada hoy dice lo siguiente

"La crisis financiera en Estados Unidos contagió al mundo entero, los sistemas financieros de Europa y Asia, los de América Latina que cotizan en bolsas importantes, casi colapsan."

Coincido con el comentarista anónimo, quizá cuando tú visitas EE.UU solamente tratas con la parte que no ha sufrido mucho la crisis económica.

saludos

El-Visitador dijo...

«"La crisis financiera en Estados Unidos contagió al mundo entero, los sistemas financieros de Europa y Asia, los de América Latina que cotizan en bolsas importantes, casi colapsan."»

El punto del comentario mío original es que una economía "libre"(*) y sin tapujos burrocráticos gubernamentales es más productiva y más resistente a los embates que una economía socialista y manipulada, perdón, dirigida por el Estado y sus burrócratas.

Demostrado: se reconoce que el problema está en el mercado inmobiliario gringo, y sin embargo a los gringos les causa apenas catarro, mientras que a Francia le dá neumonía. Ergo, las economías socialistas son estructuralmente más débiles que las libres.

--- ---- ---

(*) Pongo libre entre comillas porque estamos claros que EEUU está en clara decadencia y cada vez más parecido a sus decaídos primos socialistas de allende el mar. Sin embargo, sigue siendo "libre" cuando se le compara con los desastres burrocráticos que se contempla en Europa y que considerablemente exceden a los que los gringos se han autoimpuesto progresivamente en los últimos 80 años.