10 julio 2009

Honduras: Miguel Estrada emite su opinión

MIGUEL ESTRADA es uno de los más distinguidos hondureños en la historia del vecino país. Nativo de Tegucigalpa, emigró a EEUU a los 17 años y llegó sin hablar inglés en 1978. En 1983, se graduó magna cum laude de Columbia University y con un doctorado en leyes magna cum laude de Harvard en 1986 (donde además fué editor del Harvard Law Review), a lo cual siguió una prestigiosa carrera trabajando con distinguidos jueces; inclusive un año con la Corte Suprema gringa. Fungió luego como fiscal adjunto en Nueva York y posteriormente trabajó en la oficina del fiscal general de los Estados Unidos cuando Clinton era presidente. Fué posteriormente nominado por Bush para el Circuito del Distrito de Columbia de la Corte Federal de Apelaciones gringa.

Estrada, quien ha litigado 18 casos ante la Corte Suprema de los EEUU, es miembro del Board of Visitors de la Escuela de Leyes de Harvard, fué nominado en 2004 uno de los doce mejores litigantes a nivel de apelaturas en Washington por Legal Times, fué nombrado en 2004 uno de los mejores abogados constitucionales por Washingtonian Magazine, fué elegido en 2007 a The Best Lawyers in America (yanqui) por la comunidad legal, y es actualmente socio en la firma Gibson, Dunn & Crutcher.

Estrada publica hoy:

El no golpe en Honduras — Bajo la constitución hondureña, fué legal haber sacado al presidente Manuel ZelayaLos Angeles Times, 10 de julio de 2009


Relacionado: Otro también cum laude y también graduado de Harvard también explica que constitucionalmente Zelaya se destituyó a sí mismo

3 comentarios:

Jorge Ávalos dijo...

Interesante y claro. Pero para mí un presidente no es el presidente de una república a menos que haya sido elegido democráticamente por medio de elecciones. Por muy constitucional que sea este coctel de poderes, a mi me perturba la posibilidad de que una Corte Suprema de Justicia ordene el arresto de un presidente y la Asamblea Legislativa eliga otro. ¿Dónde están los pesos y contrapesos de los tres poderes? Micheletti, al interior de su propio partido no obtuvo nunca el apoyo para ser candidato, ya no digamos el apoyo del electorado, y por eso fue reemplazado por Zelaya en la elección, ¿y ahora es presidente?

Give me a break.

Anónimo dijo...

opinions are like ass holes, everyone has one.

Anónimo dijo...

Zelaya is another Daniel Ortega wanna be. All ALBA is, are a group of kiss asses and valets for for that fat ass Hugo Chavez.