07 agosto 2006

Reuters: infraganti en su sesgo pro-terrorista

Debido a la presión ejercida por los bitacoreros de habla inglesa, el domingo Reuters mandó a retirar una foto falsificada con Photoshop de su base de datos, y a "investigar únicamente ésa foto." A la derecha la vergonzosa admisión de Reuters. Hoy lunes, Reuters retiró 920 fotos adicionales, por ser falsificaciones a favor de los terroristas de Jizbola y en contra de Israel.

Sumarios en castellano sobre la malicia y sesgo de Reuters en Ajopringue, Bilbaopundit, Eurabian News.

Cox & Forkum lo sumarizan mejor en su caricatura de hoy: Reuters plantea falsificar la muerte del niño para ayudar a los terroristas.

Recuérdese que en mayo 2006, Reuters tuvo que despedir a un empleado quien desde las oficinas de Reuters en Londres amenazó de muerte a un bitacorero. Y que apenas hace dos semanas Reuters distorsionó y exageró los hechos en Qana.

Una cosa es segura: miles de millones de personas han recibido información falsificada acerca de cómo Israel se está defendiendo de los ataques terroristas perpetrados por Jizbola desde el Líbano.

Otros medios tendenciosos: La corrupción de los medios de informaciónEl sesgo de la BBC

4 comentarios:

Basta de Casaca dijo...

Y que de los mas de mil muertos en el Libano, la mayor parte de ellos eran niños y mujeres y no militantes de Hezbollah... son un truco de photoshop tambien?

Que estas insinuando?

Anónimo dijo...

Hezbollah es un grupo terrorista, que busca la destruccion de Israel. Israel tiene el derecho de defenderse con todos sus medios. Aun conta la prensa que adora a esos locos religiosos.

El-Visitador dijo...

No estoy insinuando nada.

Estoy diciendo que Reuters ha tenido que retirar más de 900 fotos porque se les han descubierto falsificaciones y fotos posadas por los terroristas, las cuales Reuters ha distribuido al mundo, y a miles de millones de personas como vos.

Sos víctima de una campaña de desinformación, cortesía de Reuters.

Basta de Casaca dijo...

Eso de alterar fotos NO ES la primera vez que pasa, ni va a ser la ultima, ni tampoco significa necesariamente que esten haciendo propaganda para Hezbollah. Eso se ha visto muchas veces en USA cuando periodistas buscan mejorar los ratings para sus periodicos, y asi poder lograr un aumento de sueldo.(parecido a lo que pasa en El salvador, que muchos tienen que alterar realidades y hacer propaganda fantasiosa a favor de ARENA y algunos hasta venden sus votos todo por dinero).

El hecho que uno o muchos periodistas decidieran alterar fotos para ganar ratings en sus periodos o talvez lograr aumento de sueldo, no justifica en nada el ataque desalmado, desproporcionado y terrorista de Israel contra infraestructura y contra civiles del Libano. Eso es terrorismo, punto.

Y NO, no soy victima como millones de salvadoreños que se creen todo lo que ven en los pseudo medios de comunicacion de El Salvador, TCS canales 2,4, 6, El Diario de Hoy, la Prensa (todos perros propagandistas de ARENA), ni tampoco de CNN, Fox News que es el equivalente de TCS pero en gigante en USA, ni mucho menos la BASURA de Telemundo, Televisa, Univision, etc. basura, basura, tri-basura! Todos esos pesudo medios no los veria ni aunque me pagaran.

Y para el usuario anonimo,
Israel es el estado terrorista que busca la destruccion de Palestina y Libano.