11 junio 2007

Totalitarismo

Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos ---Diccionario de la Real Academia Española
Alemania Nazi – Población: 55 millones. Policía de Estado: Gestapo, Geheime Staatspolizei ("Policía Secreta de Estado"). Empleados de la Gestapo: 45,000.
Alemania Comunista – Población: 17 millones. Policía de Estado: Stasi, Staatssicherheit ("Seguridad del Estado"). Empleados de la Stasi: 91,000

Alemania Nazi: 1 policía secreto por cada 1200 habitantes.
Alemania Comunista: 1 policía secreto por cada 200 habitantes.

Deja poca duda sobre qué tipo de régimen es genuinamente totalitarista.

3 comentarios:

Rocío dijo...

E-v: y para ti, cual es el régimen que se debe instaurar en nuestro país?

El-Visitador dijo...

Hola Rocío, no me voy a extender en el comentario porque esta bitácora ampliamente lo documenta, pero esencialmente un país para ser justo y próspero debe ser democrático y protejer:

(a) La vida y la propiedad
(b) La santidad de los contratos. Cosa firmada es cosa que debe cumplirse, o atenerse a las consecuencias.

Para esto, se requiere de suficiente y capaz Policía, eficientes Juzgados, agresivos Fiscales, y abundantes cárceles. Ninguno de lo cual tenemos nosotros.

El país debe evitar las trampas socialistas que generan corrupción, tal como los subsidios, que además de generar burrocracia, corrompen la democracia por el clientelismo que causan, y lo que sobra, ni siquiera va a dar a los pobres.

El país debe tener la menor cantidad de burocracias posible, y los más bajos impuestos posibles. Más dinero en los bolsillos de los ciudadanos son más inversión y más consumo, más empleo.

Hay mucho más, pero lo podés leer vos, sobre todo si leés el tema "injusticia social", "Causas del desempleo", y "malos salvadoreños" en la barra de la derecha.

Anónimo dijo...

hola visitador, buscando informacion llegue a tu página y te agredeseria ke me ayudaras plis...necesito saber cuales son las causas del totalirismo ojala me puedas ayudar te dejo mi msn sorceres_01@hotmail.com bye gracias