05 septiembre 2007

Cadena perpetua al terrorista del Puente Cuscatlán


van a ser imputados con la acusación de secuestro, con el agravante de terrorismo, y podrían ser condenados a cadena perpetua ---El País, 5 sep 2007

destacó el carácter "odioso" del secuestro de un niño de cinco años que permaneció los tres días del cautiverio viendo a sus padres atados y con los ojos vendados, lo cual muestra "su deshumanización" ---declaraciones del subdirector de la Dirección Antiterrorista de la Policía Judicial, El Mundo, 5 sep 2007

La casa de Cahors [era] un «centro de formación» de terroristas ---ABC, 4 sep 2007

Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz, el etarra arrestado el sábado pasado en Francia, habría participado en la destrucción del puente Cuscatlán, el 15 de septiembre de 1981 ---EDH, 3 sep 2007

Por si alguien cree que éste terrorista cuando fué miembro del FMLN por seis años se dedicó a cultivar flores y alimentar pajaritos.


Relacionados: Cae en Cahors Iruretagoiena, antiguo terrorista efemelenista

10 comentarios:

Anónimo dijo...

3 Puntos:
1. El ministro no dice que el etarra capturado tuvo que ver con la destruccion del puente, ni siquiera tiene pruebas de ello, lo unico que se le ocurre decir es: "...hay que ver qué relación tuvo con Torres, quien fue el que se voló el puente Cuscatlán y hay que ver que relación tuvo con la destrucción del puente". Ese hay que ver denota que no sabe ni tiene pruebas de la relacion puente con el terrorista etarra capturado.
2. Ya sabemos que el ministro Figueroa cuando hace esas "declaraciones" de cosas que no tiene prueba esta hablando mas como politico de arena y en degradacion de su puesto de ministro y por lo tanto se dedica a producir propaganda anti-fmln.
3-Obviamente el "Diario de hoy" y sus "editores" reproducen esta propaganda arenera porque ésta "noticia" fabricada empata muy bien con la campaña de desinformación (linea editorial, tambien le dicen) que conduce éste "medio de comunicacion" contra el fmln.

El-Visitador dijo...

Concuerdo en no poner mayor fe en lo que pueda decir Figueroa. Pero:

A. El terrorista estuvo con el FMLN por seis años, de acuerdo a los medios españoles.

B. El terrorista mató, como mínimo nicaragüenses, bolivianos y españoles, de acuerdo a los medios españoles.

C. El terrorista estaba deshumanizado, de acuerdo al subdirector de antiterrorismo francés.

D. El terrorista era el máximo experto en explosivos de su organización terrorista, según los medios españoles.

¿Realmente esperás que creamos que el terrorista no se dedicó a volar puentes, alcaldías, escuelas, y postes durante sus seis años en el FMLN?

¿Qué, se dedicó a cultivar crisantemos?

Anónimo dijo...

tiene cara de jesuita arrepentido ...

Anónimo dijo...

"¿Qué, se dedicó a cultivar crisantemos? "

Je,je,
Quizas antes de buscar la respuesta a esa pregunta querras contestar estas a los que leemos tu blog:
¿Fuiste honesto al titular este post "el terrorista del puente cuscatlan" cuando ni vos ni Figueroa tienen ALGUNA prueba de que el terrorista etarra capturado participo en este hecho?
¿Participas en la campaña de desinformacion con las "noticias" fabricadas que hace el ministro y el diario de hoy?
¿Podes criticar con solvencia a las agencias de noticias que fabrican noticias de Irak y otros lados del mundo si vos haces lo mismo por razones puramente ideologicas anti-fmln?

Saludos.

P.D Perdona que use el "je,je" tan tipico de tus repuestas, pero parece que te gusta usarlo cuando vas a decir una gran verdad.

El-Visitador dijo...

«ni vos ni Figueroa tienen ALGUNA prueba de que el terrorista etarra capturado participo en este hecho?»

He provisto citas específicas de todas y cada unas de mis fuentes de información en el artículo original, incluyendo el artículo que dice que el tipo estuvo involucrado en la destrucción del patrimonio de todos los salvadoreños, el Puente Cuscatlán.

Pero bueno, te concedo que quizá el "terrorista" "deshumanizado" "asesino múltiple" "miembro del FMLN por seis años" "máximo experto en explosivos", cuando estuvo en El Salvador...

... se dedicó a cultivar bouganvilleas.

Anónimo dijo...

"incluyendo el artículo que dice que el tipo estuvo involucrado en la destrucción del patrimonio de todos los salvadoreños, el Puente Cuscatlán."

A si, se me habia ido que la prueba que presenta que el etarra terrorista explosiono el puente es la frase del ministro Figueroa diciendo: "...hay que ver qué relación tuvo con Torres, quien fue el que se voló el puente Cuscatlán y hay que ver que relación tuvo con la destrucción del puente".

Ojala que llamen a Figueroa a España para que con esa frase de prueba condenen al etarra tambien por la destruccion del puente.

Por cierto, he notado que la destruccion del puente Cuscatlan te ha provocado escribir mas posts que los que has escrito en memoria de los asesinados en el Mozote y el Sumpul, que han sido, quiero ver... ninguno. Queda clara hacia donde dirigis tu compasion por las tremendas perdidas del conflicto.

Al menos debo agradecerte (¡?) que se me agudiza el sentido de la ironia al dialogar con vos, solo que por hoy quizas ya tengo suficiente dosis de eso en la sangre... :)

El-Visitador dijo...

«te ha provocado escribir mas posts que los que has escrito en memoria de los asesinados en el Mozote y el Sumpul»

Pues hombre, es que si te ponés a hacer la lista de los temas sobre los cuales no he escrito...

Personalmente, ¡me parece cómico que me reclamen por cosas que no he hecho!

JC dijo...

Me fascinan las conversaciones entre ustedes dos: sensato versus sensato imposibilitados de encontrar más de un área de coincidencia. ¡De antología!

Anónimo dijo...

Hola JC. Al fin volves a comentar, que bueno.

Se que E-V es una persona inteligente, no se cuan sensata sea.
Ahora, si vos decifras la sensatez en sus comentarios de este post, contamelos, prefiero entenderlo y coicindir en algo con el que ser antologico. La verdad, ya habia desistido de comentar en su blog porque no es de sensatos tener dialogos con sordos.
Saludos JC.

David dijo...

Al igual que vos JC, me gusta ver como debaten los temas el-visitador y soysalvadoreño.

Lo que admiro de el-visitador es que es alguien bien documentado, por lo que al debatirle, siempre te responderá ;)

Saludos, y felicidades por tu blog ev.