01 junio 2008

Avión se sale de la pista en Toncontín, 3 muertos

La aeronave aterrizó pasada 600 metros, con alerones al 50%, quedándole 1,000 metros de pista mientras se desplazaba a velocidades por encima de lo normal; se pasó de la pista. El Hércules golpeó un drenaje de concreto, atravesó un cerco, cayó un barranco de 15 metros, y acabó en un desvío de carreteras donde se incendióAir Force News, citado en Aviation Safety Network
Tres muertos en un avión militar Lockheed C-130H Hércules de la Fuerza Aérea gringa que es capaz de aterrizar en tan sólo 150 metros de pista. Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa (TGU), 1 de abril de 1997.

Finalmente, ante el recentísimo accidente de TACA, el gobierno catracho ha decidido por fin clausurar TGU para aviones de mediano tamaño y transferir las operaciones comerciales a Palmerola.

Foto: el 747 que se excedió de la pista en Bruselas (Bélgica) y se partió en dos el 25 de mayo de 2008.

5 comentarios:

chishi dijo...

Las actuaciones del Grupo Taca como Monopolio siempre han ido en detrimento de los consumidores, pero parece que no hay regulacion que valga, al menos por ahora.

Entre estas acciones que van en contra de los consumidores han estado el callar multiples incidentes (eufemismo para accidentes) aereos que han ocurrido en la historia del Grupo Caca. Lastimosamente este ultimo ha cobrado vidas, y esa ha sido la gran diferencia con los anteriores.

A ver como se comporta el monopolio con las victimas. Supongo que se comportaran esplendidos pues van a culpar al gobierno de honduras por tener ese aeropuerto tercer mundista, al que bien facilmente le podrian haber agregado mas pista, construyendola en el aire justo sobre la hondanada donde perecieron las victimas de este accidente.

Imposible la construccion de mas pista en 6 decadas de existencia del aeropuerto? Si, talvez en un pais retrogrado infraestructuralmente. Solo miren fotos del aeropuerto de la isla portuguesa de madeira, donde la pista sale estilo carretera hacia dentro del mar.

Saludos.

El-Visitador dijo...

«del Grupo Taca como Monopolio»

Aerolíneas con vuelos regulares a San Salvador:
1 AA
2 CO
3 CM
4 DL
5 MX
6 TA

En griego, mono quiere decir sólo, o uno, o singular. Hexa quiere decir seis.

¿Pero hexapolio no suena muy sexy, um?

chishi dijo...

Volviendo al problema de las pistas cortas y el tercer mundismo irremediable:

"In 1977 a TAP Air Portugal Flight struck problems landing at the airport in Madeira and slid off the end of the runway. As a result of the accident 125 passengers of 156 on board died, 6 out of the 8 crew also lost their lives.

It was at the time the deadliest airplane accident in Portugal.

TAP Air Portugal stopped flying Boeing 727 series 200 to the airport after this accident, instead only allowing the smaller 727-100 to land there.

So lets get back the problems with the runway, it is in between the ocean and a mountain and it’s too short. Not much can be done about the mountain or the ocean, but the runway could be made longer, only problem there is a bay of water where it needs to be lengthened.

Thats alright, they can reclaim the bay and extend the runway on top of huge concrete poles! And thats what they did as shown in the images below".

ver imagenes en:

http://www.getalookatthis.com/2008/01/17/new-airport-runway-in-portugal-part-3/

Saludos

chishi dijo...

Al principio dije "actuaciones del Grupo Taca COMO Monopolio", luego use el termino genericamente.

Actuaciones COMO monopolio:

Manipulacion de CEPA para negar autorizaciones a aerolineas para operar rutas especificas, caso COPA.

Exigencias y extorsion por amenazas de retiro del pais, al Gobierno para que este les permita hacer toda clase de desmanes financieros en lo que concierne a impuestos.

Extorsion al GObiernopara que este no negocie tratados o convenios internacionales aereos.

Misma contra el Gobierno para que no se neogocien quintas libertades sino es a favor de taca.

Todo lo anterior ha conducido, que las actuaciones ESTILO monopolio de TACA y la asociacion a las mismas por las demas aerolineas en un ESTILO CARTEL, todos paguemos mas por transportarnos a El Salvador, y es mas barato ir de Sur America o Mexico a Europa y a veces aun mas lejos, que de El Salvador a Miami.

y que tal los precios para viajar en Centroamerica??

Te parcen comodos y fomentadores del turismo?

Saludos,

El-Visitador dijo...

«Manipulacion de CEPA para negar autorizaciones a aerolineas para operar rutas especificas, caso COPA»

Me parece que el problema era de Aeronática Civil, no CEPA.

En países más racionales, como Canadá o Gran Bretaña, Aeronáutica Civil es un ente privatizado. A los accionistas de dichas empresas lo que les interesa es tener más clientes, más ganancias.

Por sentido común del accionar humano, en ésos países las aeronáuticas civiles extienden la bienvenida a los entrantes al mercado.