13 junio 2008

Ingratitud

Las personas que están en el extranjero y llamen al país, desde cualquier parte del mundo, deberán pagar [cuatro] centavos de dólar más por minuto [...] Según el diputado arenero Julio Gamero, con este acuerdo el país estaría recibiendo aproximadamente $80 millones al año —El Diario de Hoy, 13 junio 2008

Los hermanos mojados atraviesan junglas desiertos y hordas de policías corruptos, ladrones y violadores con la esperanza de mejorar su futuro y el de sus familias. Desde tierras ajenas envían sus escasos ingresos a familias que son invisibles, que son apenas pequeñas voces en un auricular. Mantienen un país.

Y su antiguo país les paga extorsionándoles un nuevo peaje por aquéllas míseras llamadas que son el único consuelo de su soledad.

- * -

Pero ¡ey!, alguien tiene que pagar por las nuevas burocracias que Saca ha creado: MiTur, ISNA, Tribunal de Ética, Defensoría del Consumidor, Superintendencia de Competencia, etc. ¿Nuevos impuestos? La consecuencia de directa de crear burocracias. Quienes adoran a las nuevas burocracias necesariamente condonan los nuevos impuestos extraídos a los contribuyentes. Son dos caras de la misma moneda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Desde tierras ajenas envían sus escasos ingresos a familias que son invisibles, que son apenas pequeñas voces en un auricular. Mantienen un país."
Por esa razón y por otras decisiones como esas, que les afectan, si, les afectan, a ellos que mantienen un pais, deberia de existir el voto de los salvadoreños en el extranjero.

El-Visitador dijo...

Pfff.

Para variar, confundís "compasión" con "derecho."

A los hermanos lejanos les podemos tener compasión, admiración, respeto, gratitud, etc. No nos los deberíamos joder con iniquidades, como lo hace el gobierno abusivo de ARENA.

Pero de allí a darles un derecho a un voto que no les corresponde, puesto que no viven en el país, no pagan impuestos, y no tendrían que vivir con las consecuencias de su voto, es caer, simplemente, en un error de lógica.

ElSalvador Blogs Adm dijo...

Estas invitado/a al certamen ESBA INVIERNO 2008 / ElSalvador Blogs Awards version 2

GioSV dijo...

Es una grosería de parte del gobierno de Saca.

Los salvadoreños en la diáspora aportan el equivalente al 17% del PIB de El Salvador. Y nuestros gobernantes les pagan trabándole además un impuesto estúpido tal si fueran vacas lecheras que se pueden ordeñar a voluntad.

Todo para qué... para mantenerle el nivel de vida a un gremio de empresarios ineptos y a más burócratas innecesarios.