07 julio 2008

Las ONG de los "derechos humanos" y el terrorismo

[...] hay un detalle que llama la atención. Al engañar a los rebeldes de las FARC para que pusieran los rehenes a bordo de un helicóptero, las fuerzas especiales encubiertas simplemente les dijeron a los comandantes que la aeronave había sido facilitada por un organismo no gubernamental ficticio llamado La Misión Internacional Humanitaria que simpatizaba con su causa.

El ejército colombiano pudo haber demorado años para infiltrar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y debió haber sido difícil imitar a los rebeldes de manera convincente. Pero lo que parece haber sido muy fácil fue hacer que las Farc creyeran que una ONG estaba aportando recursos para ayudar al trabajo sucio de trasladar a los cautivos a un nuevo lugar.

Esto me hace recordar una declaración del presidente Álvaro Uribe en 2003 de que algunas organizaciones de "derechos humanos" en su país eran una fachada de los terroristas [...] Uribe parece haber tenido la razón. ¿De qué otra forma se explica el hecho de que las Farc se tragaran el cuento sin siquiera pestañear?

Esto es importante porque se suma a la ya sólida evidencia de que las ONG izquierdistas y otros llamados defensores de los derechos humanos, incluyendo al presidente de Venezuela Hugo Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, no son más que propagandistas de los terroristas.

— Mary Anastasia O'Grady, Los amigos de "derechos humanos" de las FARC, The Wall Street Journal, 7 julio 2008

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Provocateur!

¡Tan tranquilos que estaban tus contradictores sin que les pusieras esa opinión frente a sus ojos!

Quiero leerlos...

Unknown dijo...

"Como dijo Cristo: el que tiene oídos para oir, oiga".

Ya estas igual que Chavez.

No por la apropiacion indebida de las palabras del maestro de galilea, sino por lo melodramatico de la apropiacion de las mismas.

Hay que buscar nuevas metaforas, o te quedas al nivel de los Tobys del mundo.

Y claro que muchas ONG son fachadas para agendas politicas de cualquier tipo, asi como agendas economicas personales y, quizas, principalmente estas agendas.

Por Ejemplo las mexicanas que estaban en el campamanento de las farc deben haber sido de la ONG
"Calzoncitos Faciles del Mundo", o de la ONG "Salvemos el Harem Farciano del Caguan".

Saludos,

El-Visitador dijo...

«sino por lo melodramatico de la apropiacion de las mismas»

;-p

ixquic* dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

bueno, en palabras de chishi:

"(...)sino por lo melodramatico de la apropiacion de las mismas."

(me causó gracia, aunque el punto de dicusión por supuesto que no es despreciable. para nada)

Anónimo dijo...

Cuando salió la primera noticia del rescate por La Prensa Gráfica ,un jefe militar en sus declaraciones decía que elementos infiltrados del ejercito convencieron a ‘Cesar’ de que entregaran a los cautivos y que supuestamente los llevarían a la zona de entrega en el helicóptero, que ya estando dentro de él, los elementos del ejército dominaron a los guerrilleros y les respetaron la vida. Si ésto es cierto no era necesario ningún “rescate” porque los guerrilleros se disponían a entregarlos.Esta información la vi por la mañana y después del mediodía ya no estaba.
Creo ilógico que los guerrilleros creyeran que se trataba de una ONG "amiga" porque, ellos no tratarían con cualquiera que les llegara a decir 'hola compas, nosotros somos xxx y venimos a afrecer nuestra ayuda', la FARC tenía que haberlos investigado y tener contacto con ellos por cierto tiempo para cederles confianza. También en las noticias se habla que había 20 millones de dólares de por medio....
Y organizaciones de fachada existen por todos lados, eso ni dudarlo pero tampoco se puede generalizar..

Anónimo dijo...


El plan era audaz: UN DESERTOR convence a los carceleros, “César” y “Enrique”, de llevar juntos a sus rehenes más preciados y trasladarlos unos 145 kilómetros por la selva colombiana hasta un claro.

Un mes más tarde, COMANDOS DISFRAZADOS PARA HACERSE PASAR POR GUERRILLEROS aterrizan en un helicóptero y engañan a los rebeldes hasta que estos les entregan a los rehenes.