16 marzo 2009

Todos consiguen su merecido

ARENA: merecida pérdida
• Por no haber controlado la delincuencia (insuficientes policías)
• Por haber paralizado el desarrollo económico
  - MARN, el atolladero de todos los permisos
  - No haber privatizado Cutuco
  - Haberle mentido a los italianos de las geotérmicas
  - Haberle mentido a los canadienses de las minas
• Por socialistas
  - Subsidio al diesel
  - Subsidio a las tarifas eléctricas y desangre de CEL y el futuro
• Por socialistas burocratizantes (o sea incapaces administrativos)
  - Defensa del consumidor
  - Superintendencia de competencia
  - MiTur
  - Tribunal de Ética (y sus 510 burrócratas)

Pueblo salvadoreño: no entiende qué se le viene encima
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.  Los salvadoreños olvidaron la increíble corrupción del negocio de la gasolina venezolana y la perfecta ineficiacia y sucio dinero de los camioncitos de basura chinos y del basurero municipal con la mafia canadiense.  Con el oscurantismo y desorden que se nos vienen encima, tal vez seamos más sabios la próxima vez.

Los canallas que lloraban fraude electoral: merecen vituperio
Son traidores a la patria.  Sus acusaciones, insinuaciones y mentiras no han logrado sino poner en riesgo la institucionalidad que priva desde 1983.  Un cuarto de siglo de estabilidad política arriesgado por ganar baratos puntos electoreros.  Basura y malditos de la tierra, son.

 - * -

Apunte sujeto a que se le agreguen nombres.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los salvadoreños olvidaron la increíble corrupción del negocio de la gasolina venezolana"

Tan lloron que sos E-V. ¿como te razgas las vestiduras?, si de corrupcion queremos hablar este gobierno ARENERO tiene records.

Hay que ser objetivos y como sabemos cabe la posibilidad que empeore todo tal como lo pintas pero igual oportunidad hay que mejore, asi que estemos vigilantes al proceder del nuevo partido de gobierno

Anónimo dijo...

Todos consiguen su merecido... pero arena no perdió por ser SOCIALISTA, me cago de la risa con esa afirmación! solo por hacer promesas a las que Saca llamó de corte social no lo hace socialista ni mucho menos a ese partido -aunque en otra época, no tan lejana, el solo hablar de esas promesas a Saca le hubiera costado la vida, talvez y paradójicamente por orden de algún ecuadronero que bien pudo ser el mismo D'Abbuisson que a cualquiera que pensara diferente a él lo llamaba comunista sentenciándolo así a muerte.

Arena perdió por corrupta, por tanta mierda que hizo en el gobierno, por 20 años de desgaste.

Llamar canallas a los del frente por señalar los indicios de un fraude -¿sabe qué son indicios señor?- no es suficiente argumento para tal calificativo, es un secreto a voces la manera en como el partido oficial ha procedido en comicios anteriores para asegurase el gane electoral pero no su legitimidad; y por supuesto que el hablar de fraude también fue una estrategia electoral para motivar el voto masivo y evitar así el fraude.

Profetizar oscurantismo y desorden son expresiones de alguien que de manera apresurada y por berrinche saca conclusiones sobre un gobierno que ni siquiera ha comenzado a trabajar. El tiempo hablará por si solo.

Quienes rechazamos a arena en las urnas votamos con sabiduría a favor de la alternancia en el ejercicio del poder.

El-Visitador dijo...

«es un secreto a voces la manera en como el partido oficial ha procedido en comicios anteriores para asegurase el gane electoral pero no su legitimidad»

¡Ya!

O sea que según vos hubo fraude en las elecciones anteriores, pero no en éstas.

Umjúm, pues.

Jorge Ávalos dijo...

"por berrinche saca conclusiones sobre un gobierno que ni siquiera ha comenzado a trabajar"

Obviamente el FMLN nunca ha estado en el poder ejecutivo. Mauricio Funes será el primer presidente del partido de izquierda. Pero en un país democrático tenemos una división de poderes y es ingenuo pensar que el FMLN no es parte del status quo político, es decir, son parte del sistema político de El Salvador que con esta elección se convierte en un sistema bipartidista. Digo esto porque me doy cuenta que EV está mencionando temas relativos a gobiernos municipales del FMLN. Y tiene razón. Las fallas municipales se pueden convertir en fallas ejecutivas. El papel del ciudadano en una sociedad democrática no encuentra su mejor expresión en la participación militante en un partido, sino en una interacción crítica hacia el gobierno, incluso si en ese gobierno está el partido que apoya. Lo que un ciudadano no debe olvidar nunca es que las personas electas para una posición pública son servidores públicos. Están ahí para obedecer a la ciudadanía y no al revés.

Anónimo dijo...

Entiendo su punto mi buen amigo, pero no olvide que alguien dijo:

"La culpa no es de los que cometen el error, sino de los que estaban ausentes...."

Si no tuvo el coraje de defender sus posiciones públicamente, no se lamente, en parte es culpa suya también.

Quejarse así solo lo hace Altamirano.

El-Visitador dijo...

«Si no tuvo el coraje de defender sus posiciones públicamente»

... errr....

... se agracede la visita...

... pero no sé de qué estás hablando ...

favor visitar mi galería de malos salvadoreños, con una pequeña muestra de lo peorcito de la chusma arenera que nos administró bajo el régimen Saca: socialista casi siempre, y simplemente burocrática, ineficiente e incapaz el resto del tiempo.

El-Visitador dijo...

«si de corrupcion queremos hablar este gobierno ARENERO tiene records»

Totalmente de acuerdo: basta con ver a CONCULTURA y el MiTur que no son sino sinecuras para ineficaces, ineficientes y cínicos amiguitos de Saca.

Pero si la desfachatada corrupción del combustible venezolano (80% del cual deberá ser pagado dentro de dos décadas, con intereses, pero que por el momento se pudo usar... digamos que en "otras prioridades") no le caló a los salvadoreños, no sé que les va a despertar; a hacerles que se enteren que han reemplazado a un gobierno idiota y socialistoide por uno simplemente corrupto.

Pero ya se enterarán.

Saludos,

Aldebarán dijo...

Hay mucho negativismo en tus palabras, el cual no comparto.

No sé, así como te expresas, quizás debieras comenzar a formar tu propio partido político.

El-Visitador dijo...

«Hay mucho negativismo en tus palabras, el cual no comparto.»

Se respeta la diferencia de ideas.

Se respeta el derecho al optimismo. Es una nueva etapa: ojalá las cosas mejoren.

Pero también se recuerda el arrasador cinismo de la corrupción del combustible venezolano, la historia de los camioncitos chinos, y el patético desenlance del basurero de las alcaldías del FLMN con sus socios sindicalistas canadienses. ¿Realmente creemos que los mismos personajes ahora van a ser diferentes?

No me contesto mi propia pregunta para que luego no digan que soy un negativo.

Gracias por la visita, y un saludo,

Anónimo dijo...

Soy testigo de que mucha gente que fue de ARENA estaba desencantado con el partido y el candidato esto es asi desde hace varios años. Recuerdo que Francisco Calderon, un gerente semi-analfabeto que pusieron a dedo por la presion de la Embajada Salvadoreña en DC donde estaba su hermana Lina Calderon decia, por ejemplo, que al Banco Cuscatlan, hoy CITI, lo unico que le faltaba era colocar una bandera de ARENA. Calderon que dijo que habia dado mucho pisto a ARENA se quejaba de la conduccion hace tiempo y de SACA a auiqne decia conocer personalmente.

Anónimo dijo...

"Los canallas que lloraban fraude electoral"

Entiendo las frustraciones, pero eso es un comentario demasiado intolerante.

Hay un dicho popular, que dice "el niño es llorón, y la niña lo pellizca".

¿quien es mas canalla? ¿el que denuncia con indicios, o el que permite esa denuncia con palabras huecas?

Ese padrón electoral actual debe de ser satisfactoriamente auditado. Y ojalá sea tan prístino como los areneros lo defienden, y suscribiré sin discusión tu plateamiento.

Y para evitar la "burrocracia" no estará nada mal que quienes querramos realizar esa auditoria no nos paguen un centimo; mas bien yo estoy dispuesto a pagar por hacerlo para no ponerle mas cargas a este estado casi fallido.

El-Visitador dijo...

«¿quien es mas canalla? ¿el que denuncia con indicios, o el que permite esa denuncia con palabras huecas?

Ese padrón electoral actual debe de ser satisfactoriamente auditado.»


Que el padrón no es perfecto: obvio, es producto de la burocracia estatal. Es necesariamente defectuoso.

Infundadas acusaciones de fraude, en cambio, socavan directamente la institucionalidad del país. Corrosivamente siembran dudas sobre la legitimidad del Estado. Hacen que gente razonable se pregunte porqué habría que pagar impuestos a un gobierno ilegítimo.

Hay temas sobre los cuales se debe tener mucho cuidado. Todos sabemos lo severo que es que a un hombre se le acuse falsamente de violación. Mi posición es que falsamente lloriquear de fraude cuando la experiencia de 25 años es que nuestro sistema es harto robusto es peor que irresponsable.

Es criminal. Atenta contra la paz y el orden social. Por éso maldigo a quienes lo hacen. Porque sufrí la guerra, y no quiero volver a ella.

El mal ejemplo dijo...

Victoria de la democracia. Derrota de la sociedad. La pregunta -dice Bauman- no es tanto ¿qué hay que hacer? sino ¿existe alguien capaz de hacerlo?
El control del aparato estatal es casi insignificante porque su "razón de ser" no puede ser otra que la razón de los mercados financieros, mantener la estabilidad de la economía burguesa, no amenazar la explotación ni el control privado de los medios de producción, incentivar la inversión ("flexibilizar el mercado laboral", es decir, proveer inseguridad al trabajador, contratos laborales, minimizar las obligaciones del patrono; "reducir la carga fiscal", es decir, minimizar la redistribución de la riqueza, minimizar los servicios sociales, etc, etc). Le entregan -gustosos- un aparato al que saben que han maniatado de antemano. ¿quién se arriesgaría a la fuga de capitales y al derrumbe de la economía con discursos utópicos insensatos? el discurso tiene que ser así, sensato y tranquilo.

Anónimo dijo...

Cuando se sienten amenazados, de a de veras, ya sabemos como responden...

Anónimo dijo...

"Todos sabemos lo severo que es que a un hombre se le acuse falsamente de violación"

Tu comparación es la más feliz con la que pudistes ilustrar tu punto.

Ahora bien, si a mi se me ha acusado de violación, ¿cual debe de ser mi actitud?

¿cerrarme y vociferar mi honorabilidad?

O bien, proclamar mi honorabilidad, y a la vez abrirme a que se me investigue a profundidad.

Mi punto es: si a este tribunal electoral se le acusa de algo tan delicado, presentando indicios muy bien sustentados, ¿por que no se han abierto para la su auditoria?

Mas allá del necesario error humano de todo este sistema, yo insisto con lo mio: ojalá este padrón sea 95% confiable; pues de lo contrario, los canallas son los que lo han violentado.

El-Visitador dijo...

«Mi punto es: si a este tribunal electoral se le acusa de algo tan delicado, presentando indicios muy bien sustentados, ¿por que no se han abierto para la su auditoria?»

Ni idea de porqué no se han abierto para la auditoría: a ver si en el futuro se hace.

Y si según vos hubo indicios bien sustentados de f r a u d e, que es bien distinto de error...

... ¿Cómo explicás las alternancias presidenciales DC-ARENA-FMLN?

... ¿Cómo explicás las alternancias municipales en todo el país?

Anónimo dijo...

Ha habido fraude en todas las elecciones en la historia de las elecciones salvadoreñas, la única diferencia en estas, es que el fraude sólo les alcazó, para evitar una mayor cachimbeada, acéptenlo areneros, esta vez les salio mal la cuenta de extranjeros, personas con varios DUIs y muertos vivientes, o ¿a lo mejor se les acabó la partida secreta para estos rubros?.
ARENEROS CORRUPTOS: ¡Miren al futuro y tiémblen!

Milo Mitrovich

Anónimo dijo...

"Infundadas acusaciones de fraude, en cambio, socavan directamente la institucionalidad del país."

Los Analistas de Izquierda y de Derecha pueden diferir en muchos temas, pero coinciden en lo siguiente: El fortalecimiento de El Estado y de la Nacion Entera proviene del Fortalecimiento de las instituciones.

No comprendo como una persona que me parece muy educada y que tiene la valentia como pocos simpatizantes de derecha de defender sus planteamientos con ideas, se aferra a plantear la "supuesta corrupcion del negocio de gasolina venezolana" como el hecho que hara tambalear todo el sistema democratico del pais.

Acaso hay que dejar de lado el detrimento que ha hecho Arena en las instituciones del EStado y en beneficio de sus intereses economicos y politicos?

Te enumero algunas:

a) Corte de Cuentas
b) Fiscalia General de la Republica(teniendo tantos casos como el de Katya Miranda se dedica a andar publicando operaciones legales de un candidato a la presidencia)
c) Policia Nacional Civil(inventando grupos armados, y no persiguiendo los delitos de cuello blanco)
d) Corte Suprema de Justicia(dandole magistrados en el TSE al PCN cuando le correspondia al CD)


etc.. etc.. etc..

Por eso nos tienen tan mal las calificadoras de Riesgo...por no tener Seguridad Juridica para los inversionistas.

Anónimo dijo...

ARENA perdio porque Fuenes gano las elecciones, igual que FMLN gano por Funes. Sin Funes el FMLN hubiera sufrido una derrota al igual al que sufrieron con Shafik Handal.

Es obvio que el "Turco" Saca hizo lo que pudo para perder o mas bien para no ganar. A lo mejor hasta vendio la perdida pues ARENA tuvo tiempo de sobra para montar una formula vencedora y no hicieron nada. Pero en fin, que se puede esperar de un Turco y una dirigencia de partido anticuada.

El pobre pais sera quien aguantara la hediondera comunista.