03 junio 2009

NPI

NI PUTA IDEA.  Cuando Lenin llegó al poder, de inmediato puso en marcha las utópicas calenturas de Carlos Marx, incluyendo nacionalizaciones, confiscaciones, control estatal, etc.  Obviamente ésto acabó con la economía y para 1921 el ingreso per cápita de los rusos era 2/3 menor que en 1913.


Así que en 1921 lanzó Lenin el NEP, Nuevo Plan Económico, una re-privatización y reapertura al comercio internacional light.  Se le acusó (a sottovoce, porque la pena era un tiro en la sien) de capitalista retrógrado.  Ojalá.

NEP reemplazó a NPI.

Cuando Funes llegó al poder, se le olvidó que en El Salvador...

  • Cuando los bancos fueron del Estado, la corrupción no conoció límites
  • Cuando los empleados son del Estado, la improductividad no conoce límites
  • Cuando al ISSS se le obliga a prestar servicios a gente que no contribuye al ISSS, los cotizantes subvencionan a los no-cotizantes
  • Cuando se habla de crisis fiscal, o sea, que la plata al gobierno no le alcanza, es idiota nombrar, para comenzar, trece (sí, 13, cuéntelas) iniciativas de nuevo gasto concretas, mientras que se plantean exactamente cero fuentes concretas de nuevos ingresos.

Vaguedades: "un programa de austeridad con restricción del gasto superfluo.  Mejoramiento del sistema de ingresos y egresos tributarios con la racionalización y focalización de los subsidios y con un programa de combate a la elusión, a la evasión, al contrabando y a la corrupción."

NPI, amigo Lenin.  Digo, amigo Funes.

13 comentarios:

JC dijo...

Hay que recordar, además, que la Nueva Política Económica sólo se hizo después de huelgas (Sí: huelgas contra los comunistas de Lenín), levantamientos armados de los soldados revolucionarios y de campesinos (Sí: proletarios contra "revolucionarios" de Lenín) Levantamientos todos ellos que fueron suprimidos con metralla y tiros en la nuca.

El Levantamiento de Kronstadt tenía, entre otras, estas exigencias (al régimen de Lenín, no Stalin, que no se nos olvide):

A. Elecciones mediante voto secreto, con libertad para que todos los obreros y campesinos puedan realizar agitación en el período previo
B Libertad de expresión y prensa a los obreros y campesinos, a los anarquistas y a los partidos socialistas de izquierda;
C Libertad de reunión para los sindicatos y las organizaciones campesinas;
D. Llamar a una conferencia no partidaria de obreros, soldados del Ejército Rojo y marineros de Petrogrado...
E Liberar a todos los prisioneros políticos de los partidos socialistas, así como a todos los obreros, campesinos, soldados y marineros encarcelados en vinculación con los movimientos laborales y campesinos;
F. Elegir una comisión que revise los procesos de quienes permanecen en las prisiones y campos de concentración.

La respuesta de Lenin a las exigencias de la Rebelión de Kronstadt en marzo de 1921 fue una salvaje represión con ejecuciones sumarias y deportaciones a Campos de concentración en Siberia.

Ni qué hablar de la rebelión de campesinos de Tambov reducida (por Lenin) a cañonazos y armas químicas...

Inmediatamente después de Kronstadt se concedió la Nueva Política Económica, NEP.

Y después nos quieren hacer creer que la revolución bolchevique era el régimen más justo de la Tierra y que el único que "arruinó" la utopía fue una golondrina llamada Stalin.

Anónimo dijo...

Je, je, je, te todavia no te pasa que haya ganado TU PRESIDENTE FUNES, verdad?

Ay! como duele!!

Gracias Dios no gano el Tartamudo, sino, imaginate!

NPI para hablar el tartamudo Avila!

El-Visitador dijo...

«Gracias Dios no gano el Tartamudo, sino, imaginate!»

Efectivamente.

Aquí están mis comentarios sobre Ávila: Un voto por Ávila es un voto por cinco años más de gestión socialistoide mediocre e ignorante.

El-Visitador dijo...

«y que el único que "arruinó" la utopía fue una golondrina llamada Stalin.»

Efectivamente: Lenin fué tan criminalmente genocida como Stalin, excepto que tuvo menos tiempo para cometer sus asesinatos.

Por éso el prof. Robert Gellately destaca el punto en su importante libro Lenin, Stalin, and Hitler: The age of social catastrophe. Lenin, Hitler y Stalin no eran sino diferentes caras de la misma enfermedad, el socialismo.

Unknown dijo...

y entonces qué hay qué hacer?

El-Visitador dijo...

«y entonces qué hay qué hacer?»

+ Pregonar la libertad
+ Reducir los impuestos (para no engordar al mounstroso, corrupto y desordenado gobierno)
+ Eliminar la mitad de los ministerios, y sus carteras y empleados
+ Fortalecer la justicia (policías, tribunales, cárceles)

Anónimo dijo...

OK, I get it now. "El-Visitador", according to you, is something along the lines of a Junior G-Man with a brown nose and all.

But then, who cares? To me you're just some dumb guy pushing for communism, when the world that's tried it is running from it faster that a prom queens panties dissapear on prom night.

Just check-out the flotilla of inner tubes we've all seem fleeing that communist paradise called Cuba. Silly boy!

Unknown dijo...

Jiji es la primera ves que alguient e dice comunista jajajaja

Unknown dijo...

*vez

El-Visitador dijo...

«Jiji es la primera vez que alguient e dice comunista jajajaja»

Me causó mucha gracia a mí también.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hoy loa corrupcion descarada de assesinos llego a la casa de gobierno. Puta! Gracias a Dios que no vivo alli.

Si por decir la verdad, como recordar la confesión pública de Salvador Sánchez Cerén, que fue el comandante en jefe de las FPL y que esta organización cometió los crímenes mas horrendos y realizó los secuestros de centenares de personas especialmente empresarios; y considerar, que por esta razón no reúne el requisito, de moralidad notoria, exigido por nuestra Constitución, para ser candidato a la Vicepresidencia de la República, por lo cual su inscripción es nula, de nulidad absoluta, anulando así la planilla presidencial del FMLN. Concluyendo que gobierno actual es un gobierno de hecho y por lo tanto sus actos son nulos; si por esto se atentó contra mi persona, ¿qué nos espera para el futuro?

Anónimo dijo...

Leonel Gonzales del FPL como VP de la republica bien sabe que hay si casi a llegado. Unicamente el comentarista, Mauricio Funes, se interpone entre el y el puesto que tanto a deseado. Fuenes cometio la metida de pata mas grande al redearse de criminales y assesinos, y ahora que se cuide pues los zopes vuelas sobre casa presidencial.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna que Fuenes fue quien gano las electiones. Se demostro claramente que el FMLN sin funes jamas podrian haber ganado como fue ampliamente demostrado con la derrota de Shafik Handal cuando fue opositor al 'Turco' Tony Saca.

El problema ahora para Funes es que el puso a los FMLN en tercera base, y solamente el esta entre ellos y sus deseos eternos de llegar a dominar al pais.

Fuenes se puso a el mismo en una situacion bastante precaria que no se lo desaria a mi peor enemigo, pues esos tipos del FMLN no son ningunos inocentes pajes. Como dice la cancion, "Cuidate Juan."