01 julio 2009

Bancarrota moral

LA OEA condena a los defensores de la democracia hondureña, y lo justifica así:

REAFIRMANDO la importancia del respeto irrestricto a los derechos humanos y las libertades fundamentales [...] REITERANDO los principios establecidos [...] sobre el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática en los Estados Miembros
— OEA, CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA CONDENA GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, CONVOCA REUNIÓN DE CANCILLERES Y ENCARGA GESTIONES AL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, Comunicado de prensa, 28 de junio de 2009

Ésta es la misma OEA que tres semanas antes readmitió a Cuba, país del cual la wikipedia dice:
las organizaciones internacionales de derechos humanos que acusan al régimen cubano de abusos sistemáticos a los derechos humanos, incluyendo tortura, encarcelamiento arbitrario, jucios injustos, y ejecuciones extrajudiciales. [...] La ley cubana limita duramente las libertades de expresión, asociación, asamblea, desplazamiento, y la prensa. No hay presunción de inocencia; el sistema judicial es constitucionalmente dependiente del poder ejecutivo. El gobierno controla muy de cerca las instituciones religiosas, grupos afiliados, y creyentes individules. La censura es estricta, resultando en uno de los peores puntajes del Press Freedom Index. La censura de la Red es impuesta por vigilancia y permisos. Casi todo tipo de emigración es ilegal.
Derechos Humanos en Cuba, Wikipedia

Chusma. El Salvador debe retirarse de ésta inmunda sinecura.


Relacionado: Chávez, Ortega, Obama y Zelaya: aves del mismo plumajeLas Naciones Unidas y El Salvador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tu partido ARENA regrese al poder, pídeles que se retiren de la OEA.

Y de paso de la ONU, OMS, OMC y de cuantos organismos multilaterales no sean de tu agrado.

Entretanto, sigue con tu Iskra, construyendo un país en armonía.

¿Sinecura, EV? Necesitas una manicura cerebral, chico.

El-Visitador dijo...

«sigue con tu Iskra»

¡Bingo!

Interesante encontrarse en éstos lares un marxista tan empedernido que esté al tanto de la significancia de Iskra.

Publiqué una pequeña reseña llamada La revolución puede ser perjudicial para su salud . Allí resumo cómo la Revolución ejecutó o asesinó a cinco de los siete Bolcheviques que se tomaron el gobierno de Rusia en 1917. La serpiente comunista devorando a sus propias crías.

Los fundadores de Iskra en 1900, por supuesto, eran todos buenos Comunistas, incluyendo Lenin. Pero como Lenin se peleó con ellos, hay un dato interesante:

De los siete fundadores de Iskra (Lenin, Plekhanov, Zasulich, Axelrod, Martov, Potresov, Trotsky), sólo Lenin murió en su patria.

Los otros seis murieron en el exilio, denunciando la corrupción de Lenin. La serpiente comunista devorando a sus propias crías.

Pan para tu matate, bicho.