30 agosto 2009

Ahora se dan cuenta

HACE POCO LAMENTABA Óscar Arias (vía DAMR):

Hace 50 años, México era más rico que Portugal. En 1950, un país como Brasil tenía un ingreso per cápita más elevado que el de Corea del Sur. Hace 60 años, Honduras tenía más riqueza per cápita que Singapur, y hoy Singapur –en cuestión de 35 ó 40 años– es un país con $40.000 de ingreso anual por habitante. Bueno, algo hicimos mal los latinoamericanos.

Hace más de dos años publiqué la gráfica que nuevamente anexo, y la explicación de lo que hicimos mal. Salvadoreños, no se trata de redistribuir la pobreza que tenemos en nuestro miserable país, que es el espejismo que les venden los burrócratas estatales y los socialistas: se trata de crear nueva riqueza. Necesitaremos fábricas, represas, minas, autopistas, plantas eléctricas, refinerías, usinas, chimeneas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, definitivamente que el pais necesita de todos esas cosas que usted menciona, pero mas que todo lo que necesita El Salvador es un pueblo honesto, educado, moral, y con ansias de trabajar. Por de pronto solamente hay araganes y ladrones, que es lo mas abunda.

Ladrones y huevones que pasan esperando su remesa de dolaritos de los yunais. Esa gente huevona pierde todas sus oportunidades porque a esos araganes las oportunidades son demasiado parecidos a "trabajo".

El mito del trabajador y empresario de El Salvador es como era la gente ANTES. No como son ahora. Por eso vienen trabajadores de Honduras y de Nicaragua a trabajar en El Salvador.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anterior "Post".

Al pedirte trabajo, ese gente son tus mejores amigos. Al darles el trabajo se convierten en tus peores enemigos.

Las gentes dejan pasar muchisimas oportunidades simplemente porque esas parece demasiado como trabajo.

Le gente quiere que les den y que Dios te lo pague. Pero trabajar para salir adelante, olvidese. Estos trabajan y se quejan como enfermos, duermen como cipotes sin penas, y se hartan como se fueran utiles.

Si consigue uno que sea honrado y trabajador, cuidelo porque esa raza va en extincion en Salvador.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.