12 junio 2006

Canadá: gobierno monitorea secretamente actividades en internet

La investigación antiterrorista realizada en el sur de la provincia de Ontario que culminó con los arrestos de 17 individuos, comenzó hace dos años con una actividad sospechosa en la internet [...] los espías en Canadá notaron que varios adolescentes visitaban continuamente sitios de asociaciones extremistas en la internet, en la cual se mostraban mensajes antioccidentales, en el 2004. Eso propició la chispa que interesó a la CSIS (Agencia Canadiense de Inteligencia y Seguridad por sus siglas en inglés), que comenzó a vigilar a los sospechosos en una investigación en la cual se incluyeron miembros de la RCMP (Real Policía Montada de Canadá por sus siglas en inglés), algunos oficiales de agencias tanto provinciales como federales y a varios servicios de policía por todo Ontario, incluyendo el de Toronto [...] llevaron a descubrir un plan para atacar varios blancos en la provincia ---El Popular (Toronto, Canadá).
El Jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de España, dijo hace poco en San Salvador: "importante crear una ley para intervenir llamadas telefónicas" y que "a nosotros, la intervención telefónica nos está dando muchísimo más resultado."

España y Canadá lo hacen. En El Salvador, muchos se oponen. Quizá les sirva de consuelo la próxima vez que les roben el celular, les vacíen la casa, o les cobren las pandillas por entrar a su propio barrio:
"ey, me metieron un balazo, pero al menos duermo tranquilo porque sé que los mareros gozan 100% de privacidad"

14 comentarios:

Unknown dijo...

Es quela discusión no es que las escuchas telefónicas sean malas. El problema en El Salvador es lo que hacen con las escuchas. Considerando la historia reciente, resulta dificil creer que los señores policías solo vigilaran a delincuentes, la cuestión es si no van a utilizar eso para espiar incluso a los bloguers porque decimos cosas que a algunos no les gustan.

El-Visitador dijo...

Pues es que los señores policías no van a poder escuchar las conversaciones a menos que un juez les haya dado permiso.

Por lo tanto, el sistema tendrá salvaguardas similares a las usadas, por ejemplo, en los EEUU.

Ahora bien, pudiera argumentarse que los jueces en El Salvador son corruptos, que los fiscales no los persiguen (no hay suficientes fiscales ni investigadores), etc. Con eso estoy parcialmente de acuerdo, pero hay una clara solución: contratemos más fiscales, más investigadores, y construyamos más cárceles.

Con sólo la eliminación del MARN y del Min Turismo habría y sobraría plata para contratar muchos fiscales que investiguen jueces corruptos.

Anónimo dijo...

Esas escuchas telefonicas las han impuesto en paises que temen ataques terroristas como Canada, o España que ya tuvo un ataque terrorista y cuando ya tiene terroristas sospechosos en la mira. En El Salvador no existe ese temor. En El Salvador el unico terror que existe es el que el gobierno de arena ha metido en la gente al decirles la propaganda gringa que si el FMLN gana las elecciones habran deportaciones masivas, que perderan las remesas, etc.etc. Ese es el unico terror que existe en el pais.

Luego, no hay ningun riesgo en la seguridad nacional, de que estan hablando?? pues que El Salvador no tiene peligro del terrorismo internacional.

Les parece bien PERDER SU LIBERTAD, PRIVACIDAD Y DERECHO CIVIL con la paja de que eso va a ayudar a resolver el problema de la violencia? Nadie seria tan ESTUPIDO de anunciar la muerte de alguien, o de anunciar algun crimen por telefono si sabe que el gobierno esta escuchando, LO HARIAN USTEDES?

Y TU GRINGO, DIRIAS ALGUNA ESTUPIDES SI SABES QUE EL GOBIERNO O LA OPOSICION TE ESTA ESCUCHANDO?

La realidad detras de esta propuesta estupida es para darle CONTROL ABSOLUTO a ARENA y asi poder escuchar las conversaciones telefonicas de la oposicion y usar las grabaciones para tomar ventaja politica, para chantajear, y por ultimo para jugar el papel de "dios" todopoderosos y hundirnos mas en la desgracia al quedar la oposicion virtualmente indefensa y sin estrategias. Ya se daran cuenta del fracaso de esta ley contra el crimen como ya vieron el fracaso de tantos planes MANOS AGUADAS!

La unica forma de parar el crimen y la violencia en nuestro pais es creando oportunidades de superacion academica, en los deportes, en la economia con empleos de verdad y sueldos dignos y no extrema pobreza para la juventud y el pueblo en general.

Hay que ser bien estupido, o arenero ciego para creer que los policias no podran escuchar las conversaciones sin el permiso de un juez!

Se creen esa PAJA con la corrupcion que existe en la PNC???
Ahi andan los de la PNC, sin permisos de un juez, siendo participes de robos, asaltos, asesinatos, corrupciones, etc.etc. y todavia quieren justificar darles mas poder para que lo abusen aun mas???

The whole system is broken, it's a piece of SHIT! in the hands of the areneros mother-fuckers! YOU KNOW IT, GRAB YOUR BALLS, AND BE HONEST WITH YOURSELF!

Que ingenuos son o se hacen muchos.. Verdad gringo?

Anónimo dijo...

"hay una clara solución: contratemos más fiscales, más investigadores, y construyamos más cárceles."

Wow!!!!!! You are a FUCKING GENIOUS!

Y de donde piensas que saldra el dinero para contratar fiscales-fecales, investigadores espias abusivos, y para construir mas carcels - cuarteles generales de las maras?????

De mas remesas?

Or is it a silly excuse para aprobar los prestamos para mas endudamiento? Stupid!

Y quien investigaria la corrupcion de Francisco Flores, Perla, Mathis Hill, Majano, Alfredo Cristiani? All of them fucking dogs!

Are you the son of one of those dogs?

Why are you so fucking dishonest with yourself?

ixquic* dijo...

Las dudas sobre la efectividad y buen uso de las escuchas telefónicas son razonables por dos cosas: aquí siempre (o casi siempre) se viola la ley y no hay confianza en las instituciones (PNC y FGR).

Pero no seamos ciegos.

-¿quién dice que con o sin ley no nos están escuchando?yo creo que eso ya se hace allí esta el OIE y estructuras que uno no sabe si existen pero muchos dicen que sí.

entonces, estoy segura que la tecnología ilegal es mejor que la legal ¿no es mejor regularlo y controlarlo legalmente?

- a nivel mundial (he visto los noticieros sobre esta polémica en Francia, el país de los derechos humanos, y se aprobó en el marco del "nuevo orden mundial".

-quizá tenemos autoridades que sólo repiten ese discurso que da risa para nuestra realidad, PERO aquí hay narcotráfico, secuestros, crímen organizado y estos operan con celulares, internet, etc.

Quizá lo más importante sería agarrar algún corrupto por esta vía, ¿no han visto los escándalos de videos en méxico?

alguna gente que trabaja en el campo de la defensa de DDHH en el país recibe llamadas amenazantes: no sería bueno localizar quién lo hace? igual con la gente que llama desde los penales para vengarse de los testigos que les inculparon.

ES QUE ESA ES LA REALIDAD SALVADOREÑA, más allá del discurso de derecha que dice y nunca hace y el de izquierda que se opone y no propone, es la impunidad la saca partida de esto.

Quizá sin considerar estas cosas yo también me opondría, pero no en las circunstancias actuales, más bien exigiría que se haga bajo el control de los jueces y si alguna vez hacen algo ilegal denunciaría tal acción.

¡¿Es que hay otra salida al mundo de izquierda y derecha que ve Ud. sr. Usuario anónimo? o puede ponerse en el el lugar de las víctimas por un segundo.

(conste que no estaría de acuerdo con una ley antiterrorista, sin que antes exista discusión, porque allí si hay gato encerrado)

Anónimo dijo...

Que ESTUPIDO es poner como ejemplo lo que se esta haciendo en España para combatir el terrorismo, para imitarlo y seguir ese ejemplo en la situacion de El Salvador!! That's damn stupid!!!

Hey you gringo! o eres o te haces el estupido?
Or, how much are you getting paid for your stupid propaganda?

Una cosa es terrorismo, y otra es la delincuencia causada por ARENA y sus politicas de exclusion sin oportunidades de ninguna clase para la juventud salvadoreña. A eso le sumamos la inoperancia y la corrupcion de la PNC dirigida por el semejante culeron tricolor de Avila.

Cuantos planes contra la violencia fracasados se han inventado en los 2 años de CACA? Mano Dura, Super-mano Dura, Mano Peluda, Mano aguada, solo planes MIERDA!!!! Y FRACASADOS!!!

WHO THE FUCK CAN DENY THAT ALL THOSE PLANS AGAINST VIOLENCE HAVE BEEN A FUCKING FAILURE???? WHO? WHO? WHO?

Fucking gringo, demuestra mas respeto para los salvadoreños y no escribas pendejadas.

You Fucking ARENA bull-shit salesman!

Anónimo dijo...

Los Planes terroristas de Bin Laden es contra todos los que atenta contra sus ideas. El Salvador tiene personal apoyando la guerra contra el terrorismo, Inglaterra ya fue atacada, España igual, Australia detecto a tiempo, lo mismo que Canada.

1. Esta muy .. lejos diran, las cuevas de Bin laden, pero ese idiota, puede mandar uno de sus barbudos bien razurados y puede ocasionar daños a nuestro pais.

2. Las drogas, los robafurgones, los de "guante blanco", los ladrones asolapados con corbata, pueden ser sorprendidos.

3. Las escuchas telefonicas facilitaran atrapar al mal viviente y al BIEN VIVIENTE ASOLAPADO.

4. Si no andas en caminos equivocados tendria que temer?

5. Como dice Cortazar, es probable (lo mas seguro) que ya esten siendo escuchados

6.Si ARENA es el problema, cual es la solucion que a voz se te ocurre, es preferible que pares de vomitar tu frustracion y te dediques a pensar como darle solucion al asunto

7. Las elecciones es el medio real, Saca fue elegido arrolladoramente.

8. Espera tu turno

9. Next...

Anónimo dijo...

Saca fue elegido arrolladoramente????????????

Holy SHIT!!!

Arrolladoramente, si con el TERROR, no de Bin Laden, pero de los enviados de la administracion de Bush diciendole al pueblo que El Salvador sufriria deportaciones masivas, que perderian las remesas, y que las relaciones entre USA y ES se verian gravemente afectadas..

y en un pais donde las remesas mantienen la economia, ahora con record historico de 346.9 millones de dolares de Enero a Mayo de este año, y un pais que tiene alrededor de 2 millones de salvadoreños en USA, aterrorizarlos de esa forma es garantizar el gane electoral para el que THE DECIDER decida.

Asi, hasta un vomitador como yo ganaria las elecciones! Es mas, hasta un PENDEJO COMO TU ganaria las elecciones, ya que no se necesita a alguien con capacidad, el requisito es SOLAMENTE SER UN TITERE.

Are you really stupid? Or are you just pretending?

Next!

Anónimo dijo...

Saca Gano, te guste o no te guste. y que vas a hacer, llorar cada vez que alguien te opina diferente, el iletrado busca las palabras que "agarre" para decir las cosas. Voz crees que la gente se traga lo de que con Fidel, Chavez, Evo, y Medardo, llevaran a este pais a rios de miel "dulcita" para todos?

China anda en el comercio mundial, Rusia se volvio chiquita despues de pregonar y pregonar el comunismo, y con las cola bajo las patas abandono esa "teoria".

Alemania se unio, porque la "comunista" se estaba muriendo de hambre.

La Izquierda que tiene el poder politico, Medardo y compañia, no presentan alternativas y acusan de traidores a los que son socialistas y buscan una alternativa de concertacion aqui.

Sabias que el che, se lo quebraron en Bolivia, por intruso?

Sabias que Chavez tiene su TLC con EEUU?

Sabes cuantas gasolineras tiene Venezuela en EEUU y por mas que grite no las retira?

Sabias que Cuba control todas las llamadas telefonicas?

No quieren un empresario de Presidente? alli tienen a Tony Saca, quien no es de los "pudientes" de El Salvador.

No te gusta?

Por lo menos podes opinar, crees que podrias tener INTERNET en CUBA?

A quien le falta informacion? seria a voz?

ay ay ay.. tarado!

Anónimo dijo...

Saca "gano", ENTRECOMILLAS, con la ayuda de Bush lo niegues o no lo niegues. Y eso de llevar al pais a "rios de miel", solo el PERRO de el Diario LA MIERDA de Hoy lo dice y los ignorantes se creen la propaganda.Asi que se nota cuales son tus medios de DESINFORMACION.

Y porque mencionas a Rusia, China y la teoria comunista?

Es otra prueba de que todo aquel que dice las mierdas al gobierno sin pelos en la lengua lo llaman COMUNISTA.. Producto del lavado de cerebro de Telecorrupcion salvadoreña canales 2 ,4, 6, El Diario LA MIERDA de Hoy, La Perra Grafica, Diario el in-MUNDO, LA BASURA DE EL SALVADOR!!!!, ETC.ETC.ETC. Asi que saques "chirajos" comunistas porque no los tengo, simplemente he abierto los ojos a la realidad de ARENA despues de 17 años de gobierno y para seguir creyendo la MIERDA de ARENA tendria que DESPRECIERME A MI MISMO.

Sabias que Cuba NO TIENE PANDILLAS? y El Salvador?? ja, ja, ja..

Sabias que en Cuba el indice de analfabetismo es CERO POR CIENTO, y en El Salvador es por lo menos 20%? ja, ja, ,ja,

Sabias que en Cuba la educacion en gratis?

Sabias que en Cuba la medicina es gratis?

Sabias que en Cuba la vivienda es gratis?...ni voy a perder mi tiempo educandote, mejor miralo por ti mismo en el website de la UNICEF:
http://www.unicef.org/infobycountry/index.html Y compara las estadisticas de Cuba con las estadisticas de El Salvador.

DESPIERTA DE TU LAVADO DE CEREBRO!! NO TODO EL QUE HABLA LAS MIERDAS Y CAGADAS DE ARENA CLARO Y PELADO ES COMUNISTA, NO SEA TAN PENDEJO!

Anónimo dijo...

Como dijo aniuxa en un post,

Uds. se estan moviendo a los lados (iz-der). Señores: es hacia adelante!, por el bien de todos.

Pero de todas formas es bueno discutir, con razones, con motivos
apoyo la discusión.

Estado o Mercado ese es el dilema diría Shakespire...

Anónimo dijo...

Cuba sin pandillas? el primero que se atreva lo matan

De que les sirve leer y escribir si solo a marx y engels y el bruto de castro que no tarda en pelarse leen y oyen

de que les sirve medicina "gratis" sino tienen de que comer

la vivienda gratis? y la esclavitud que pagan? o pueden venir a San Salvador como voz podes ir a CUBA?

andate para alla y en menos de dos meses saldras de regreso, porque alli no te dajaran escribir tonterias

Cuantos años tien fidelito de estar "mamando" desde 1959 y todavia andan en carretas?

cuantos años mas necesita?
ya no le quedan mucho y vas a llorar como lloraste por Shafic, que nunca gano una eleccion y se mantuvo al margen del combate?

tenes tu voto, no te pongas a llorar como nena que le no le"dan el chupete", utilizalo cuanto te toque. suerte "cabezón!

next

Anónimo dijo...

hace años en el pais se hacen escuchas telefonicas, la policia no necesita pedirle permiso a ningun juez.. tontos aquellos que creen que no existe eso.. lo unicoq ue ahora lo quieren hacer legal..

que como lo sè? Formè parte de escuchada en un caso de secuestro... y que conste que la delincuente no era yo...

Aldebarán dijo...

El punto de comparar nuestro país con otros países es para contatar que la falta de abuso en las escuchas telefónicas va de la mano con el desarrollo de la democracia.

En cuanto que an existido escuchas telefónicas, las había antes, en una de las plantas superiores del (entonces) edificio de Antel Centro, en la calle Rubén Darío. Todos en Antel lo sabían. Pero eso fue antes de las privatizaciones.

Ahora, se quiere legislar, lo que me parece un buen punto. No estoy seguro si la PNC, en su afán de capturar a como dé lugar a los delincuentes se pueda "saltar" esas barreras de la inconstitucionalidad, pero que lo han hecho antes, eso es seguro.

No es que esté a favor o en contra de la medida. Es que la hacen depender de los jueces y de la policía y ambos son cuerpos corruptos, al menos parcialmente.

Un callejón sin salida.