02 junio 2006

La perfidia de Albión

[CON RESPECTO A LAS PANDILLAS] The government has responded with repression. In late 2003 the former administration of Francisco Flores introduced the "firm hand" policy, which led to the killing and imprisonment of many gang members ---Financial Times, Londres
[CON RESPECTO A LOS PROXENETAS] A total of 19 women were rescued by police today in the biggest operation so far under a nationwide crackdown on sex trafficking. More than 50 officers swooped on seven addresses in London and the West Midlands and arrested 12 people in a series of dawn raids ---The Independent, Londres
Si es en Inglaterra, los cateos son para rescatar víctimas. Se usa la palabra crackdown, que tiene connotaciones positivas de aplicar la Ley.

Si es en El Salvador, la "mano dura," que llevó a la cárcel o muerte de los criminales que asaltan, matan y violan a los salvadoreños, se usa la palabra represión.

En Londres, el alcalde celebra que está agregando 1,000 policías en su ciudad cada año, y lo caracteriza como un "programa de inversión y reforma." Pero en El Salvador, aumentar 1,000 policías posiblemente sería caracterizado como inquisitorial y opresivo.

Periodismo británico hipócrita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Relacionado a la Estrategia Nacional del Medio Ambiente...ver enlace
http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20060605/noticias1_20060605.asp

El-Visitador dijo...

Anónimo, gracias por el comentario, que en realidad no debería ir asociado a "La Perfidia de Albión", sino a Los ingenuos, los $60 millones malgastados, y el Lempa.

Bueno, allí lo tenés. El MARN abogando por la destrucción de un bosquecito agrícola (el cafetal).

Ojalá los salvadoreños se acuerden de cómo cada vez que piden un nuevo ministerio o una nueva burocracia, el tiro siempre les saldrá por la culata.

La respuesta no es más gobierno: es menos gobierno, menos impuestos.

Eso sí: con los ahorros de los cierres o ventas de instituciones innecesarias, se podrá contratar más policías, más jueces, más carceleros, y más profesores. Zapatero a tus zapatos, gobierno a justicia y educación.

Anónimo dijo...

visitador: imposible postear el enlace al articulo que pretendia!