09 junio 2006

Miseria burocrática

ALBA PETRÓLEOS, SEM, presentó ayer solicitud de registro de importación. ¿Qué dijo la burócrata Gina de Hernández?

la solicitud de registro, que podría llevar de una semana a dos meses ---LPG, 9 Jun 06
¿Qué documentos contiene la solicitud de registro de importación?
la solicitud de registro, fotocopia de certificado de sociedad y el listado de los productos a importar ---LPG, misma nota
Qué miseria de gobierno el nuestro. Primero, ¿para qué hace falta "permisos de importación"? Si vos le comprás algo a alguien en China, y te dá la gana traerlo al país, porqué necesitás que un burrócrata del Ministerio de Economía te "dé permiso"?

Segundo, ¿qué clase de burócrata de pacotilla se tarda una semana a dos meses en leer una solicitud de dos páginas, una fotocopia, y un listado?

Realmente, debería eliminarse la Dirección de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía. Los ahorros podrían dedicarse a construir escuelas y contratar profesores.

4 comentarios:

ixquic* dijo...

también podemos eliminar a la Fuerza Armada = 106 millones de dólares = + policías y fiscales.

Anónimo dijo...

tambien deberiamos de eliminar la Universidad Naciona= millones que se desperdician= mas estudiantes en la Matias y la Gavidia, menos perdedera de tiempo en la Nacional

Anónimo dijo...

$ 45 millones, 252 mil hay que darselo a la UCA

El-Visitador dijo...

Gracias por los comentarios.

Si bien es cierto que nuestro Estado tiene muchas áreas improductivas que deberían eliminarse, me parece que hay algunas más obvias que otras.

Entre evidentemente inútiles, superfluas, y carentes de liderazgo y funcionalidad alguna está la Dirección de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía. Ésta oficina:

1. Tiene una burócrata en jefe quien dice que ante las alzas internacionales del precio de la energía no hay más que "esperar"

2. Se tarda 1 semana a 2 meses en considerar una solicitud de 10 páginas

Mejor eliminar la oficina, y ahorrar los fondos, que tener una oficina atascadora como esta.