27 febrero 2007

Apuntes de aniversario

AYER cumplió 1 año El-Visitador de haber iniciado esta Visitación.

Durante estos 365 días, hubo 20,800 transeúntes por acá, quienes consultaron los apuntes 62,350 veces. Gracias, ante todo, por haberse acercado a estos recovecos, y especialmente a aquellos de Vds. quienes tomaron parte de su más valiosa propiedad, su irreemplazable tiempo, para dejar sus comentarios que tanto enriquecen las discusiones que acá se plantearon.

Dos valerosos e ilustrados monjes del monasterio de San Isidro del Campo, en Sevilla, murieron en el extranjero, exiliados para siempre de su tierra, debido a las persecuciones de la Santa Inquisición. Pero no por haberse marchado de entre su hermanos se olvidaron de ellos; antes bien, preocupados por una Iglesia que se apartaba de sus humildes raíces en un pesebre de Belén, dedicaron el resto de sus vidas a crear una Biblia genuinamente española, una Biblia no ya hijastra de la Vulgata, romana, imperial y decadente, sino una Biblia directamente descendiente del arameo, la lengua de Cristo, del hebreo, la de Abraham, y del griego, la de Pablo. Y escribieron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera:


Inspirándose en las inmortales palabras del hijo de David, heredadas a nos por dos desterrados monjes, y nada hay nuevo debajo del sol, El-Visitador reseñará en el futuro aquellos apuntes generados en 2006 que sigan teniendo relevancia.

15 comentarios:

Victor dijo...

¡Felicidades!

Nos seguiremos visitando.


Victor

Anónimo dijo...

1

Que se vuelvan varios.

Felicitaciones a El Visitador y comentaristas.

Rocío dijo...

Felicidades por tu aniversario, siempre es una deleite visitarte y leerte.

Anónimo dijo...

Felicitaciones

Unknown dijo...

wow, no me sabia esa historia de Reina y Valera.. que interesante.

blah dijo...

Felicidades por tu aniversario!!

ixquic* dijo...

Una Visitación que ha cumplido los objetivos que se planteó,

¡por los años que vienen!

felicidades

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

E-V (conicido tambien en la blogosfera salvadoreña como Xavi), tengo recuerdos muy vividos de cuando y porque abriste el blog. A mi me alegra que hoy recordes el aniversario de apertura de tu blog aun cuando dicrepe en muchas maneras de tu estilo y de algunas opiniones tuyas.

El apunto sobre la traduccion de la biblia conocida como la Reina-Valera es muy exacto. Esta excelente, ademas.

Saludos

El-Visitador dijo...

Hola, gracias a todos por sus comentarios.

Blogger me ha bloqueado el sitio porque unos robots suyos sospechan que éste es un sitio comercial y engañoso ---uno de ésos sitios que no contienen información original alguna, sino que son sólamente trampas para generar exposiciones de anuncios.

¿Cuáles eran las probabilidades que ésto ocurriese en el aniversario del sitio?

Hay que esperar a que un asalariado de Google venga y vea si el sitio es honesto o no; y esperemos que sea alguien que entienda el castellano, y especialmente que no vaya a ser un radical izquierdista que se quiera pasar de vivo y para siempre apagar el sitio.

Creo que podría yo estar exiliado un par de semanitas o hasta más.

Sin querer ser excesivamente dramático, si el sitio llega a desaparecer del todo, en el futuro próximo, ya saben porqué. Nuevamente gracias a todos.


- * -

UN PENSAMIENTO SOMBRÍO

¿Alguna vez han pensado en lo que le pasa a las bitácoras cuando los autores se mueren?

Especialmente a las anónimas, como ésta.

Unknown dijo...

k raro esta lo de tu blog, talvez solo sea un error, este dia esta dificil cargar todos los servicios Google..

ixquic* dijo...

Creo que Soy salvadoreño le pasó algo así y al final le devolvieron su cuenta, pero él ya se había mudado.

Lo siento de verdad.

Cuando una bitacora queda inactiva creo que hay un plazo y la suprimen para siempre.

No sé quien serás, pero lo que a mí me gusta de esta bitácora es que creaste una especie de personaje, una nueva versión del que existió en la colonia fizcalizando los tributos. Eso de entrada implica una clara caracterización. Cosa fantástica y muy creativa.

El contenido de la bitacora va acorde con lo que se plantea como objetivos: "Discusión, en el mejor sentido de la palabra • Provocateur • Enlaces de obscuro origen • Trivialidades • Von Mises y la escuela austríaca • Tecnología"

todo eso está allí.

Ahora, con el discurso... El Visitador ha sido consecuente (aunque muchas veces exploté discutiendo con cólera) y eso me parece respetable, la gente debe ser consecuente y defender de manera fundamentada sus puntos.

También aquí encuentro información valiosa y me ayuda a discutir, con toleracia y razón.

Tal vez, en más de algún apunte, hasta me sentí ofendida, pero también me he reído y admirado el sentido de la ironía.

Por eso me gusta el blog, y ojalá que esto se solucione.

Saludos,

Anónimo dijo...

EDH 28/FEB/2007

***
Analisis por Luis Mario Rodríguez R.
Secretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos de la Presidencia de la República

Intolerable
-----------
...
En El Salvador, los que ahora administramos la cosa pública no somos ciegos, sabemos que hay una tasa de homicidios alta y una preocupación ciudadana que constantemente se refleja en los estudios de opinión, en los que se pide a las autoridades una mano más dura para la delincuencia. No obstante, la preocupación por la depuración policial ha sido constante. Si a la inseguridad imperante, debiéramos sumar la penetración del crimen organizado en las altas esferas policiales, realmente el caos imperaría y poco a poco, el orden y la ley darían espacio a la impunidad total por parte de las estructuras de delincuentes.

Por eso debemos cuidar a nuestros cuerpos de seguridad, motivándolos salarialmente y con servicios sociales para sus familiares. Y en esta tarea los ciudadanos tienen también un papel estratégico, denunciando cuando algún agente de seguridad les pide "mordidas" o si éste participa en acciones delincuenciales.

Hoy, cuando el sentimiento nacional ha aflorado por la barbarie con la que se les quitó la vida en un país extranjero a nuestros connacionales, debemos recordar a los cientos de salvadoreños que también han sido víctimas de un hecho delictivo en nuestro país. La memoria de todos ellos, de los diputados y de los ciudadanos, debe hacernos tomar conciencia de lo grave que puede ser el enquistamiento del mal en las estructuras del bien. Sólo la denuncia y la colaboración con las autoridades, así como una adecuada política de seguridad, podrá permitirnos evitar que nos suceda la lamentable infiltración que está sufriendo Guatemala.
...

***

"No somos ciegos" - Un ciego ve mejor que ellos.

Ya impera el caos, no se que estan esperando.

Si el ciudadano comun denuncia, se lo quiebran, no gracias, prefiero ceder la oportunidad al estado para que siente un precedente, depure la organizacion y controle la calidad, luego me uno a ayudarle a ayudarme.

Sentimiento nacional?, si nos gusta mucho ir a Guatemala es porque aqui falta algo

Evitar que nos suceda la infiltracion?, lo siento, has llegado tarde.


A esos cipotes educados en la ESEN como les lavan el coconut!

Jorge Ávalos dijo...

Visitador:

Felicidades. Has sido constante y oportuno en tus críticas. Por tu capacidad para provocarnos a discutir has enriquecido la blogósfera. El diálogo ha sido tan civil que aun cuando hemos estado en completo desacuerdo hemos podido continuar con las discusiones.

No es fácil hacer lo que estás haciendo, hay que estar constantemente atentos a lo que pasa, a los medios, y me sorprenden a menudo tus enlaces de oscura procedencia.

Es perturbador oír que estés teniendo problemas con tu blog. Es posible que algún inmaduro haya reportado tu blog, marcándolo por contenido inapropiado, algo a lo que estamos expuestos todos.

Espero que al final triunfen los espacios de diálogo y se mantengan.

Aldebarán dijo...

Un año se dice fácil pero no se camina tan sencillamente.

Felicidades.