02 febrero 2007

El Salvador #1 en el mundo de Google y Yahoo

GOOGLE TRENDS reporta que el país que proporcionalmente más buscó la palabra "Yahoo" en una búsqueda en Google es... El Salvador.

¿Cómo? Cada vez que hacés una búsqueda en Google, Google sabe en qué país estás debido a tu dirección IP. Google lleva las cuentas de cuántos salvadoreños buscaron "Yahoo," y fuimos los que más lo hicimos a nivel mundial.

¿Porqué? Supongo que es porque pocos salvadoreños usan Macintosh. En Apple, desde hace muchos años uno no tiene que escibir direcciones de Red como "http://www. ... .com" –uno simplemente escribe el subdominio y la Mac completa el resto. En una Mac, no tiene sentido hacer una búsqueda por "Yahoo"... uno simplemente escribe "Yahoo" en la barra de direcciones y OS X automágicamente completa lo que va antes y lo que va después. Tengo entendido que conforme Microsoft se ha ido modernizando han ido copiando ésta idea, así que vemos cierto progreso.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Esas "gracias" de completar el dominio e incluso, realizar la busqueda de un termino escrito en la barra de direcciones y mostrar el primer resultado de la busqueda, son gracias del navegador, no del OS.

Aun si usas Firefox sobre windows, podrias lograr eso.

Saludos

El-Visitador dijo...

Gracias Enrique por el comentario.

Efectivamente, los usarios de Windows pueden utilizar aplicativos sofisticados, como Firefox, que incorporan modernas ventajas.

Unknown dijo...

gOOGLE tRENDS ME ENCANTA, te da tanta info... cierta vez probé con algunas palabras, y tambien me di cuenta que el país donde más se busca la palabra "Dios" y "Jesús" es en... EL Salvador!. (Datos del año pasado)

En una zona de Mexico es donde más se busca "Virgen María", auqnue ese dato es conocido por todo el mundo..jeje..