28 mayo 2007

El Salvador, el país de la gasolina barata y abundante

Costa Rica 23-may:
Súper = $4.28/gal (¢584/litro)
Regular = $4.03/gal (¢549/litro)

Nicaragua 24-may:
Súper = $3.97 ($1.05/litro)
Regular = $3.82

El Salvador 23-may:
Súper = $3.55/gal (MinEc, 23 may)
Regular = $3.32/gal

Guatemala 24-may:
Súper = $3.66/gal
Regular = $3.57

Honduras 24-may:
NO HAY EN LA MITAD DE LAS GASOLINERAS
El gobierno ha estado metiendo su mano peluda, lo cual, por supuesto, genera escasez

Relacionados: El bajo precio del combustible en El Salvador

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tontos los 700 salvadoreños que huyen del pais hacia el norte cada dia porque aqui no hay seguridad, porque no hay empleo, porque no hay dinero para comprar carro, para despues comprar gasolina! No saben aprovechar la abundancia y lo barata que esta la gasolina aqui, verdad? Prefieren irse huyendo al norte, ya quisieran otros centroamericanos tener la gasolina asi de abundante y barata como le tenemos nosotros... les ha de dar envidia a la gente de los paises vecinos y por eso es que no huyen masivamente como huyen los salvadoreños hacia el norte.

El-Visitador dijo...

Efectivamente, en ES el gobierno impide el desarrollo económico, por medio de su amplia burocracia (el MARN, por ejemplo), y de los elevados impuestos (el IVA, por ejemplo). Esto se ha documentado aquí.

Por ello es que hay que clausurar la mitad de ministerios, despedir a los burrócratas, y bajar los impuestos, para que halla desarrollo económico y para que la gente pueda comprar la gasolina salvadoreña, la cual por ser el mercado más libre y competitivo de C.A., se encuentra entra las más baratas de C.A.

De hecho, gracias a que el país es levemente más libre que los vecinos, hay muchos inmigrantes chapines, catrachos, y nicas.

Anónimo dijo...

Gasolina abundante y barata en El Salvador? Wow!

DEBERIAMOS DE EXPORTARLA y nos hacemos ricos!

El-Visitador dijo...

"DEBERIAMOS DE EXPORTARLA y nos hacemos ricos!"

Efectivamente, si no fuese un producto tan manoseado por los gobiernos del área, y al cual se le cargan tantos impuestos, podría haber oportunidades de exportar dentro de Centroamérica y acumular interesantes utilidades.

Una de las razones que el mercado gringo es más eficiente que el nuestro es que, efectivamente, hay gente que exporta/importa entre estados y estados conforme los precios varían por la oferta y demanda.

Kassius dijo...

para el anonimo 30/5/07 12:02 PM,
Si tenes toda la razon pero creo que sale mejor darla a precio de regalo, por lo menos en apariencia, para mas que ganancias ganar influencias pero eso si hay que venderla bajo el nombre de un plan fallido al que hay que agregarle XXI al final o ponerle el nombre o apellido de un procer ocupandolo como adjetivo al final, aunque claro esta la movida hay que hacerla con cuidado para no violar los derechos de autor intelectual de un "presidente" del sur