12 junio 2007

La revolución puede ser perjudicial para su salud

LOS SIETE LÍDERES de la gloriosa Revolución de Octubre que impuso el comunismo en Rusia en 1917. El Politburó original que tomó el poder el día 25, y lo que les terminó pasando:

Lenin
Stalin
Bubnov - ejecutado por orden de Stalin en un gulag, 1940
Zinoviev (Ovsei-Gershon Aronovich Radomyslsky) - ejecutado por Stalin, 1936
Kamenev (Rosenfeld)- fusilado por Stalin, 1936
Sokólnikov (Brilliant) - asesinado por orden de Stalin, 1939
Trotsky (Bronstein) - asesinado por orden de Stalin, México, 1940
A los familiares de los ajusticiados no les fué nada mejor. Kamenev, por ejemplo: su hijo de 17 años, ejecutado (1938). Su hijo de 33 años, ejecutado (1939). Su primera esposa, ejecutada (1941). Solamente su hijo menor sobrevivió al gulag y los trabajos forzados.

¿Mala suerte? No: de los 1966 líderes de la Unión Soviética en 1934, 1108 fueron arrestados y casi todos murieron ejecutados o en el gulag. Con variaciones, la historia no fué del todo disímil en los otros regímenes comunistas (Cuba, China, etc.)

Comparado con ésto, las purgas internas de la guerrilla salvadoreña (Roque Dalton, Pancho Artiga, Mélida Anaya Montes, Salvador Cayetano Carpio) apenas fueron un aperitivo de lo que les hubiera pasado a ellos mismos, si es que llegan a ganar. Ésta gente o era muy ignorante, o era muy ingenua, o confiaban que se iban a volar a sus camaradas antes que los camaradas se los volaran a ellos.


Relacionados: ШАФИК ХАНДАЛБEspaña, Cuba, y la URSSLa guerra civil de El Salvador

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En El Salvador, en la epoca de la guerra, hasta ser sindicalista era perjudicial para la salud porque te mandaban a matar... para los perros asesinos de derecha y el gobierno con sus militares, ser sindicalista significaba ser de izquierda, por lo tanto, guerrillero, por lo tanto terrorista, por lo tanto tenias que morir.

Ahora que "ya no hay guerra", no andamos tan lejos de eso otra vez, gracias a arena y sus escuadrones de la muerte que ahora actuan con la colaboracion de las maras.

Anónimo dijo...

Pues la democracia no lo es menos.

Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta quien le quebró el nance a John F. Kennedy.

Por ese mismo camino se peinaron a Martin L. King, Malcom X, Romero, Isaac Rabin, etc.

La diferencia es que si antes vos tenias una linea diferente del partido, te daban en la nec. Ahora es mas sofisiticado, y mandan a otros a que te depuren.

500 muertes diarias desde la instauración de la "democracia" en Irak en el 2003.

Mientras en mi pais "democratico" nos llueven mas de 10 muertos diarios.

¿cuantos depurados lleva H. Chavez en Venezuela?, ¿cuantos los propios de Cuba?, ¿cuantos daños a la salud tienen los farabundos desde su ingreso a la vida politica?

JC dijo...

E-V:

El día 14 (anteayer) subí, por fin mi blog. Estaba esperando a que postearas algo nuevo, pero visto que tal vez te tarde un poco en hacerlo, aprovec ho este post tuyo para invitarte personalmente a visitar mi nueva casa y proceder a hacer la inspección que manda tu oficio "..inspeccionar y revisar nuestra conducta.."

Todavía no hay alborotos ni malos manejos financieros, por lo que espero el blog sea de tu agrado. Siempre y cuando no lo consideres un soborno, te invitaremos, después de cada visita tuya a un whisky virtual, pues serás considerado un huesped de honor.

Te esperamos

Anónimo dijo...

Ya decia yo de donde venia tu adoctrinamiento , y al leer tus post todo concuerda , sos un nazi salvadoreno.
Pero como pensas resolver el dilema de la supremacia de la raza aria, suicidandote?

El-Visitador dijo...

«sos un nazi salvadoreno»

Una curiosa aseveración.

Si hubieses leído ésta bitácora, sabrías que:

1. Se ha denunciado a los nazis que asesinaron entre 11 y 25 millones de personas (depende a quién le preguntés).

2. Se ha denunciado el control, "guía", o "estímulo" del Estado sobre la industria, uno de los factores esenciales del nazismo (y del comunismo, por cierto).

3. Se pregona la absoluta libertad del ser humano para hacer lo que le entre en gana, siempre y cuando dichas actividades no infrinjan en la libertad de sus congéneres. La antítesis del nazismo (y del comunismo, por cierto).

4. Se propone la reducción del Estado a su mínima posible expresión. De nuevo, la antítesis del nazismo (y del comunismo, por cierto).

5. Se plantea la reducción de los impuestos a su míninima posible expresión, para que la plata le quede al pueblo, y no a los gobernantes. Anatema para el nazismo (y para el comunismo, por cierto).

6. Hastía ser repetitivo solo por complacer a quienes son incapaces de ver más allá de los eslogans, pero es obvio que los puntos 2, 3, y 4 precluyen de la discriminación racial o religiosa (puesto que entonces no habría absoluta libertad al ser humano ni mínima expresión del estado, y porque por definición el punto 2 es incompatible con otorgar subsidios, preferencias, o imponer cuotas raciales o religiosas a la industria).